Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

oposiciones celador

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre oposiciones celador
Master cursos online Euroinnova

¿Conoces la gratificante profesión de celador?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

En este post podrás ir conociendo todos los detalles relacionado con la profesión de celador del SESPA. Si estás pesando en prepararte las oposiciones celador para presentarte, te interesará conocer estas retribuciones. Para saber mucho de este apasionante mundo del celador, sigue leyendo este artículo en el que resolveremos dudas importantes como: cuánto gana un celador, sus funciones, etc.

A continuación, puedes consultar todos los cursos homologados en el sector de la salud para conseguir puntos adicionales en proceso selectivo de personal a cargo de la administración pública.

Las oposiciones celador son una vía para obtener un puesto fijo dentro del sector de la salud. No obstante, someterse a estas pruebas selectivas para el acceso a dicho sector no es precisamente sencillo, por lo que contar con puntos adicionales incrementa la oportunidad de cumplir este objetivo. 

¿Necesitas más datos? ¡Sigue leyendo los siguientes apartados para conocer más puntos de las oposiciones celador!

¿Qué funciones lleva a cabo un celador en su día a día de trabajo?

Un celador es un profesional que trabaja en un centro sanitario y que tiene funciones como el traslado de enfermos, tratamiento de datos y documentos, traslado de objetos, vigilancia del centro donde trabaja, apoyo al personal sanitario y otras tareas auxiliares que les sean encomendadas.

Existen muchos tipos de celadores dependiendo de dónde realice sus funciones. Pueden trabajar celadores de ambulatorio, de urgencias, de planta, de quirófanos, de U.V.I, y todas aquellas áreas donde se ofrecen servicios de salud las instituciones sanitarias.

Sin duda, se trata de un trabajo multidisciplinar en el que el profesional debe atender a multitud de tareas diferentes entre sí.

Por otra parte, aunque existe un estatuto marco que regula la situación de estos profesionales a nivel nacional, son las comunidades autónomas la institución competente que gestiona este cuerpo de sanitarios.

Requisitos para presentarse a las oposiciones.

  • Ser mayor de 16 años y menor de la edad establecida para la jubilación.
  • En cuanto a los requisitos académicos, se determina que la persona debe contar con el graduado escolar o títulos equivalentes.
  • Disponer de la nacionalidad española.
  • No presentar enfermedades y/o limitaciones físicas o psicológicas. En este sentido, existen un número de vacantes reservadas a profesionales que cuentan con alguna de estas.

La categoría de celador adquiere un peso importante en los trabajos que se desarrollan dentro de los servicios de salud de la comunidad autónoma de la que se trate. Si estás interesado en la presentación de solicitud para este puesto, puedes visitar el curso de celador , en el que encontrarás toda la información.

Pruebas de acceso a las oposiciones celador.

Y te preguntarás, ¿es difícil aprobar las oposiciones de celador?

Las oposiciones celador san GVA se rigen por un sistema Concurso-Oposicion, a través del cual es necesario superar una serie de pruebas que vamos a explicar brevemente más adelante, y a partir de las cuales puedes acceder a la bolsa de empleo público de la Comunidad Valenciana.

  • Fase Oposición: cuya puntuación máxima durante esta fase será de 100. Consta de las siguientes pruebas y cada una tiene carácter eliminatorio.
  1. La primera prueba se trata de un cuestionario de 100 preguntas relacionadas con la teoría del temario para celador.
  2. La segunda prueba consiste en un supuesto práctico a través del cual se debe demostrar la capacitación para las funciones propias de la profesión del celador. El tribunal propone tres temáticas.
  3. La ultima prueba de la fase-concurso consiste en cuestiones tipo test a través del cual se evalúa: actitud de aprendizaje y mejora continua, trabajo en equipo, orientación a resultados, y orientación al ciudadano.
  • Respecto a la Fase Concurso: consiste en la valoración de los distintos méritos que acredita el opositor o aspirante a las Oposiciones celador conselleria sanitat.

Encuentra toda la información que necesites sobre los innovadores cursos online para incrementar tus posibilidades de superar las oposiciones celador, ya que gracias a nuestros cursos puedes obtener una puntuación extra en el baremo de las oposiciones celador dentro de la administración pública.

Accede a nuestro amplio catálogo de cursos online relacionados con las oposiciones celador y logra tu objetivo de trabajar como celador en la administración pública

Cursos de Celador Homologados válidos para Oposiciones

¿Cuánto gana un celador del SESPA? ¿Cuál es la función de un celador?

Las oposiciones de celador del SESPA da unas condiciones laborales interesantes, hablando tanto de la jornada laboral y vacaciones, como de las retribuciones que se perciben.

De forma general, los celadores pueden rondar a cobrar desde 1.200 a 1.400 euros mensuales, aunque van variando en cuanto a los casos, la antigüedad, los turnos, el destino, las características y más factores.

Las Comunidades Autónomas hacen pública anualmente la actualización de estos importes para los diferentes trabajadores, siempre bajo las condiciones de la ley de Presupuestos. Puedes ver el resultado en el BOPA cada año.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Son las oposiciones que convocan la Administración Pública para acceder a los puestos vacantes como celador/a..