Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Oposiciones celador sermas

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Oposiciones celador sermas
Master cursos online Euroinnova
Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Favorece la estancia de pacientes y enfermos como celador/a:

Oposiciones celador sermas

El Servicio Madrileño de Salud SERMAS, es el organismo encargado del sistema de prestación sanitaria pública en la Comunidad Autónoma de Madrid y a su vez forma parte del Sistema Nacional de Salud de España. Las instituciones públicas prácticamente todos los años lanzas convocatorias relacionadas con las oposiciones celadores, en este caso Oposiciones celador SERMAS para poder acceder al sistema Concurso-Oposición y obtener plaza para desarrollar tu carrera profesional como celador/a.

En Euroinnova, conscientes de la creciente demanda de empleo relacionados con puestos de trabajo de celador, ofrecemos un amplio catálogo de cursos online sanitarios a través de los cuales puedes incrementar tu nota final en el baremo de las Oposiciones celador SERMAS.

¿Cuánto es el sueldo de un celador SERMAS?

El sueldo base para los celadores que conforman el Grupo E puede variar entre 1.187,90 euros (nivel 13, en turno fijo sin atención directa) y los 1.239,98 euros (nivel 14, con atención directa y turnos). Sin embargo, debemos tener  en cuenta además que puede depender de otros factores como los siguientes:

  • Antigüedad: computada por trienios. En esta situación el trienio acumulado suma 14,32€ al salario bruto mensual
  • Guardias y rotaciones de turno, que ofrecen un complemento según las circunstancias
  • Complemento específico de destino
  • Complemento por el número de turnos.
  • Complemento por nocturnidad

¿Cómo funciona el proceso selectivo de las oposiciones celador del SERMAS?

Cada Comunidad Autónoma puede elegir los distintos procesos selectivos que se deben superar para las oposiciones de celador. En el caso de Madrid, las Oposiciones celador sermas consiste en una sola prueba a diferencia del resto de Comunidades Autónomas. Esta única prueba de las Oposiciones celador SERMAS será un cuestionario tipo test con la siguiente estructura:

  • 60 pregunta acerca del temario oficial que te contamos detalladamente mas adelante. Estas cuestiones pueden ser de temario genérico o especifico.
  • 10 preguntas de reserva.

Estas cuestiones presentan cuatro posibles respuestas pero solo una es la buena. Cada pregunta correcta se puntuará con 0,83 puntos, mientas que las incorrectas restarán 1/4 de una pregunta correcta. Se dispondrá de 90 minutos para realizar la prueba. Para poder aprobar las oposiciones celador SERMAS será necesario obtener mínimo la nota de 5.

No obstante, una superada esta prueba del proceso selectivo, también se considera el baremo de méritos académicos, así como profesionales de los aspirantes para las oposiciones celadores Madrid.

En Euroinnova ofrecemos una amplia oferta formativa para que logres la máxima puntuación en el baremo de las Oposiciones celador sermas dentro de la administración pública hasta un máximo de 15 puntos.

¿Qué temario es el de las Oposiciones celador SERMAS?

  • El derecho a la protección de la salud en la Constitución española de 1978. El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: La Asamblea, el Presidente y el Gobierno. La Administración autonómica: Organización y estructura básica de las Consejerías.
  • La Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad. El Sistema Nacional de Sa- lud y los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas. El Área de Salud.
  • Ley 12/2001, de 21 de diciembre de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid: Derechos y deberes de los ciudadanos.
  • La ley 1/2004, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género: principios rectores, medidas de sensibilización, prevención y detección en el ámbito sanitario; derechos de las funcionarias públicas. Ley Orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: objeto y ámbito de la ley; Integración del principio de igualdad en la política de salud; modificaciones de la Ley General de Sanidad.
  • Las modalidades de la asistencia sanitaria: La Atención Primaria de la Salud, Equipos de Atención Primaria, El centro de Salud. La asistencia hospitalaria. El área sanitaria. Los hospitales y los centros de especialidades.
  • Ley 11/2017, de 22 de diciembre, de Buen gobierno y Profesionalización de la gestión de los centros y organizaciones sanitarias del Servicio Madrileño de Salud.
  • Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica: El derecho de información sanitaria. El derecho a la intimidad. El respeto a la autonomía del paciente. La historia clínica. El consentimiento informado. La tarjeta sanitaria.
  • Ley 55/2003, de 16 de diciembre del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud: Clasificación del personal. Derechos y deberes. Adquisición y pérdida de la condición de personal estatutario. Régimen disciplinario.
  • Prevención de riesgos laborales. La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos laborales: derechos y obligaciones; consulta y participación de los trabajadores. Prevención de riesgos laborales específicos de la categoría. Especial referencia a la manipulación manual de cargas y al riesgo biológico, medidas de prevención. Ergonomía: métodos de movilización de enfermos e incapacitados.
  • El personal subalterno: Funciones del Celador y del Jefe de Personal Subalterno. Funciones de vigilancia. Su relación con los familiares de los enfermos. Funciones de asistencia al personal sanitario facultativo y no facultativo.
  • Unidades de competencia previstas en el Real Decreto 1790/2011, de 16 de diciembre: el Celador en su relación con los enfermos: Traslado y movilidad de los mismos. Técnicas de movilización de pacientes. Actuación en la UVI. Normas de actuación en los quirófanos. Normas de higiene. Actuación en las habitaciones de los enfermos y las estancias comunes.
  • Unidades de competencia previstas en el Real Decreto 1790/2011, de 16 de diciembre: actuación del Celador en relación con los pacientes fallecidos. Actuación en las salas de autopsias y los mortuorios.
  • Unidades de competencia previstas en el Real Decreto 1790/2011, de 16 de diciembre: los suministros. Suministros internos y externos. Recepción y almacenamiento de mercancías. Organización del almacén. Distribución de pedidos.
  • Unidades de competencia previstas en el Real Decreto 1790/2011, de 16 de diciembre: la farmacia. El animalario. El traslado de documentos y objetos. La esterilización. La higiene personal. Unidades de psiquiatría. La actuación del Celador en relación al enfermo mental.
  • Unidades de competencia previstas en el Real Decreto 1790/2011, de 16 de diciembre: la organización de las urgencias. La actuación del Celador en la entrada de urgencias.

Contacta con nosotros y encuentra toda la información acerca de nuestra formación a distancia ligada a las Oposiciones celador SERMAS, y a través de nuestros cursos online puedes aumentar tu nota final respecto a la parte del baremo en la fase concurso durante la convocatoria de las Oposiciones celador SERMAS.  Busca nota de corte celador sermas 2019, foro celadores Madrid, y todo sobre las Oposiciones celador SERMAS.

Celador

Cursos para Oposiciones Celadores Celador SERMAS en otras provincias

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Son las oposiciones que convoca el Servicio Madrileño de Salud SERMAS para ofrecer un número de plazas a los aspirantes para llevar a cabo su profesión como celador/a..

Opiniones de Oposiciones celador sermas

Opinión de Sandra
Sobre Curso en Funciones del Celador de Urgencias (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
CIUDAD REAL
Que he aprendido:

Principalmente la legislación que regula en España la orientación laboral y las políticas de empleo, las funciones del orientador laboral o la preparación de itinerarios personalizados para la búsqueda de empleo.

Lo que mas me ha gustado:

El apoyo del tutor cuando he tenido dudas y el contenido.

He echado en falta:

Nada en particular.

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso en Gestion de Residuos Sanitarios (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Intervencion en Urgencias, Emergencias y Catastrofes (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Ley de Proteccion de Datos: Ambito Sanitario (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Riesgos Biologicos en el Ambito Sanitario (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.