Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Oposiciones fp soldadura

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Oposiciones fp soldadura
Master cursos online Euroinnova

Conoce todo lo necesario para superar las oposiciones fp soldadura

Oposiciones fp soldadura

La soldadura es una de las profesiones más antiguas en la que los grandes avances tecnológicos han producido una revolución, por lo que es importante realizar alguna formación específica en la soldadura que nos ofrezca una visión más profunda sobre sus conocimientos teóricos y prácticos que nos llevarán a superar las oposiciones fp soldadura.

Si quieres convertirte en un profesor de FP especializado en soldadura debes prepararte las oposiciones y podrás realizar con Euroinnova los cursos homologados relacionados con las oposiciones fp soldadura para tener la máxima puntuación en le baremo y conseguir tu plaza. Continúa leyendo este artículo para conocer más información. 

¿En qué consiste la soldadura?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La soldadura es un proceso de fijación en donde se realiza la unión de dos o más piezas de un material. Esta fijación puede realizarse de diferentes formas en función de la finalidad que quiera conseguirse, pero en definitiva todas consisten el la unión del metal con su fundición que permiten que se produzca la unión.

Además se debe tener en cuenta el ámbito de actuación en el que se realiza la soldadura para usar unos u otros materiales y herramientas que puedan resultar efectivas en el proceso de soldadura que estemos realizando. De esta forma encontramos tres ámbitos donde puede ser realizada que son al aire libre, bajo el agua y en el espacio. 

Tipos de soldadura

Existen una gran variedad de métodos de soldadura en función del propósito que se persiga, aunque la mayoría usan un calor extremo para conseguir la unión de los materiales de forma sencilla. Estos son algunos de los tipos de soldadura más conocidos:

  • Soldadura por arco: con un bajo coste, consiste en crear un arco voltaico calentando el metal hasta que llegue a su punto de fusión.
  • Soldadura con energía: utilizan un láser o haz electrónico.
  • Soldadura con gas: una de las más comunes y baratas, aunque tarda mucho en enfriarse.
  • Soldadura eléctrica: pasa una corriente eléctrica entre dos pedazos distintos de metal.
  • Soldadura de estado sólido: ensambla dos pedazos de metal mediante la vibración y presión.
  • Soldadura de forja: la más antigua consiste en calentar dos pedazos de acero y martillándolos juntos. 

Requisitos de acceso a las oposiciones fp soldadura

Para poder ser profesor de soldadura en el grado ciclo superior o medio  es necesario cumplir algunos requisitos de acceso en las oposiciones fp soldadura, con las que podrás obtener la habilitación para ejercer dentro del sector de la enseñanza:

  • Ser español o nacional de un estado miembro de la Unión Europea.
  • Tener más de 18 años y menos de la edad de jubilación forzosa.
  • Tener las capacidades para el desempeño de la función.
  • Ser Licenciado o Graduado Universitario en Máquinas Navales. Ingeniero Industrial o Naval y Oceánico. Ingeniero Técnico en Aeronáutica, Industrial, Diseño Industrial, Naval, de Obras Públicas o Agrícola. También puede ser Técnico Especialista en Construcciones Metálicas, Fabricación Soldada, Calderería en Chapa Estructural, Soldadura o Trazador Naval.
  • Tener formación pedagógica y didáctica como el Título Oficial de Máster en Profesorado.

¿Cómo aumentar tu nota en las oposiciones fp soldadura?

La formación profesional es la opción de estudios que más acerca al estudiante a la realidad del mercado de trabajo. Realizando un ciclo de Formación Profesional tendrás una cualificación especializada para realizar un trabajo en un determinado sector. Cada vez son más los estudiantes que se decantan por realizar una Formación Profesional en vez de cursar estudios universitarios, por lo que se hace muy necesario que haya cada vez más profesores que impartan Formación Profesional.

Debido a la creciente demanda de trabajadores del ámbito de FP, particularmente de Soldadura la administración pública ha creado una oposiciones fp soldadura con las que poder ejercer de profesor de formación profesional en el sector de la soldadura.

Gracias a la realización de cursos homologados, te podrás preparar para impartir Soldadura y llegar a ser un excelente profesor. También puedes realizar cursos reconocidos oficialmente y baremables que te ayudarán a conseguir una mayor puntuación en el baremo de méritos y conseguir una plaza en el sector público.

Aprovecha esta oportunidad de formación de calidad, escogiendo entre el amplio abanico de posibilidades que te ofrecemos en nuestra página web Euroinnova Business School para poder aumentar tu puntuación final en las oposiciones fp soldadura. 

No lo dudes más y matricúlate en alguno de los cursos baremables en las oposiciones fp soldadura. 

Instalación y Mantenimiento

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34