Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

oposiciones correos

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre oposiciones correos
Master cursos online Euroinnova

Aumente su nota para las oposiciones de correos con nuestros cursos homologados

oposiciones correos

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Correos es una empresa pública fundada en el año 1.761. Con más de siglos dedicándose al suministro del servicio postal a todos los ciudadanos españoles, es el medio de comunicación postal más usado en España. Cada poco tiempo presentan convocatorias de oposiciones porque se hace necesario un volumen de personal de importante dado la elevada cifra de envíos que se efectúan cada día.

En este sentido, trabajar en correos puede ser una opción de idónea para acceder a un empleo estable y de calidad, además de contar con una alta remuneración, si tenemos en cuenta que el sueldo medio de un trabajador de correos ronda los 1.500 € al mes.

¿Cómo funciona la fase de prueba en las oposiciones de correos?

La fase de prueba para las oposiciones de correos tiene carácter eliminatorio. Consta de dos partes, la primera supone un 90% y estará relacionado con materias relacionadas, el 10% restante suponen las pruebas psicotécnicas.

El objetivo es la valoración de conocimientos, las competencias y las aptitudes por parte del aspirante para desempeñar el puesto ofertado. Por norma general será un examen tipo test que constará de cien preguntas y durará hora y media.

Una vez hecho el examen se puntuará en función de los resultados obtenidos en la fase de pruebas más los méritos presentados en la primera fase. Nuestros cursos homologados le ayudarán a aumentar sus méritos y conseguir mayor nota para superar las oposiciones. 

Requisitos para la oposición

Para poder opositar debes tener el título de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, tener más de 18 años, no tener un trabajo actual en Correos, no haber sido despedido disciplinariamente, no hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas y no padecer limitaciones físicas o mentales que impidan el desarrollo del trabajo. Nos gustaría comentar también la posibilidad de poder trabajar en correos sin oposición.

Cursos baremables en las oposiciones

En Euroinnova Formación contamos con cursos homologados válidos para baremar en bolsas de empleo y oposiciones convocadas por la administración pública. Con estos cursos puedes obtener, puntos adicionales determinantes para acceder a la plaza pública.

Puedes consultar nuestro amplio catálogo de cursos baremables con los que obtendrás ventajas competitivas en la parte de méritos en las oposiciones. 

¿Cómo puedo conseguir puntos extra en las oposiciones correos?

A parte del tipo test que debes de pasar, para prepararse a las oposiciones de correos hay que tratar de conseguir la mayor puntuación de méritos. Aunque como máximo se puede obtener 19 puntos, salvo en el caso de que te presentes a un puesto de reparto, donde podemos alcanzar hasta un máximo de 21 puntos.  Para ello se tendrá en cuenta las siguientes características:

  • Se valorará la prestación de servicios en la empresa. Teniendo en cuenta los últimos siete años  y hablando siempre de meses completos. Se sumará 0,04 puntos por cada mes trabajado hasta un máximo de 2,88 puntos.
  • También se valorará la antigüedad en el puesto, sumando 0,095 puntos por cada mes y hasta un máximo de 7,12 puntos.
  • Además también se tendrá en cuenta los cursos baremables realizados por los aspirantes, dicha formación se puede conseguir desde Euroinnova, con profesionales del sector que le ayudará a pasar esta fase con creces y aumentar significativamente su nota.  
  • Por último, también otras titulaciones de los opositores y si tienen permisos de coche o moto.

Prepárese las oposiciones de correos y realiza con Euroinnova los Cursos Homologados para conseguir puntos adicionales y tener la máxima puntuación en el baremo para conseguir tu plaza. ¡Le estamos esperando!

Correos

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Trabajar en correos puede ser una opción de idónea para acceder a un empleo estable y de calidad, además de contar con una alta remuneración, si tenemos en cuenta que el sueldo medio de un trabajador de correos ronda los 1.500 € al mes.



Autor del artículo
ANTONIO CAÑIZARES
Brand & Digital Content Manager
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital en el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Cuenta con una amplia experiencia como redactor, editor y locutor de piezas informativas para TV y radio en medios como Cadena SER / Localia TV y GranadaDigital.es. En Euroinnova Formación realiza funciones como responsable de Marketing de contenidos. Se encarga de la gestión de proyectos educativos y resolución de tareas de tutorización.