Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

oposiciones subalterno

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre oposiciones subalterno
Master cursos online Euroinnova

Consiga aumentar su nota de oposiciones a subalterno con nuestros cursos

oposiciones subalterno

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

En Euroinnova formación te ofrecemos los mejores cursos baremables en las oposiciones de subalterno, con los que aprenderás todo lo que necesitas saber sobre esta profesión de personal de servicios, y la cual te ayudará a superar las oposiciones subalterno con total éxito.

¿Qué es el personal subalterno?

Un subalterno es un funcionario público que trabaja a las órdenes de una persona, que tiene una categoría inferior a ella y que suele realizar trabajos no cualificados.

El Trabajo de los Subalternos es básico en cualquier Administración Pública. Es de las primeras personas que está en contacto con los usuarios de la Administración, donde realizar funciones de atención al cliente, ordenar archivos, control de existencias, mantenimiento, supervisión inventarios, etc.

¿Cuáles son las funciones de un subalterno?

El personal subalterno asume funciones de gestión y servicios comunes, que son de importancia para la institución que lo emplee, por cuanto a la primera persona que entra en contacto con los usuarios. Aunque las funciones de este varíen en función  de las comunidades autónomas, puede decirse que tienen en común algunas características de trabajo que vienen bien para conocer de qué se trata el trabajo de subalterno en las administraciones públicas de España.

Hay lugares en los que el subalterno o personal de servicios presta atención al cliente, ordena archivos, responde dudas de los visitantes, controla las existencias, se encarga del mantenimiento, como personal de limpieza, supervisión de los inventarios, remisión de documentos a otros organismos, fotocopias, y encuadernaciones.

¿Cuáles son los requisitos para realizar las oposiciones de personal subalterno?

No requiere una cualificación alta, simplemente para opositar se exigen unos requisitos:

  • Ser español o nacional de alguno de los demás estados miembros de la unión europea o nacional de algún estado al que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión europea y ratificados por España, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Tener cumplidos los 16 años de edad y no alcanzar la edad de jubilación forzosa.
  • Poseer el título de Graduado Escolar o estar en condiciones de obtenerlo en el plazo de instancias de la oposición.
  • Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
  • No tener limitaciones físicas ni mentales que impidan el desempeño del puesto de trabajo.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni hallarse para el desempeño de las funciones públicas por sentencia firme.

¿Cuáles son los puestos de trabajo más comunes de un subalterno?

Hoy en día se ha manifestado una creciente solicitud de profesionales del ámbito de Oposiciones Locales, concretamente de Subalterno. Esta demanda también está surgiendo de las Administraciones Públicas por lo quees una buena idea el prepararse para superar las oposiciones de Subalterno. Esta demanda además está surgiendo en las Administraciones Públicas por lo que la posibilidad de estudiar las oposiciones de subalterno se antoja algo muy razonable.

Hay un número variado de especialidades. Así podrías opositar a las pruebas correspondientes al personal de servicios auxiliares (oposiciones de subalterno, bedel, conserje, etc.), con tareas de atención al público, vigilancia de edificios y traslado de documentación entre otras como comentábamos anteriormente en las funciones del subalterno.

Pero además también el personal de servicios podrá desempeñar su labor en la administración local o nacional a  través de servicios domésticos y limpieza, y también como conductor, una vez estén superadas las oposiciones.

Para tener más probabilidades de superar las oposiciones con éxito, puedes realizar los cursos homologados que te ofrece Euroinnova, ¡Visitalos sin compromiso!

Personal de Servicios

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Un subalterno es un funcionario público que trabaja a las órdenes de una persona, que tiene una categoría inferior a ella y que suele realizar trabajos no cualificados.