Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Oposiciones maestros ingles

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Oposiciones maestros ingles
Master cursos online Euroinnova

Obtén la máxima valoración en la parte de otros méritos durante la fase concurso de las Oposiciones maestros inglés

Oposiciones Maestros Inglés

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

En Euroinnova ofrecemos un amplio catálogo de cursos online homologados relacionados con las Oposiciones maestros inglés, a través de los cuales lograrás conseguir la máxima valoración de la parte de "otros méritos" en la fase concurso. Se trata de  puntos determinantes a la hora de superar las Oposiciones maestros inglés.

Además, con la realización de dicha formación online relacionada con las Oposiciones maestros inglés consolidar y fortalecer conocimientos específicos en aquellos aspectos que necesites reforzar.

¿Cuáles son los requisitos necesarios para presentarme a las Oposiciones maestros inglés?

Todos los aspirantes que deseen realizar las Oposiciones maestros inglés, deberán cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Tener la nacionalidad española o nacionalidad de alguno de los países miembros de la Unión Europea.
  • Ser mayor de 18 años y no exceder la edad establecida para la jubilación.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del cuerpo.
  • No haber sido separado del servicio de cualquiera de las administraciones públicas.
  • No estar incurso en causa legal de incapacidad o incompatibilidad.
  • Estar en posesión o haber superado todos los estudios conducentes y haber satisfecho los derechos de expedición del título de Maestro/a o el título de Grado correspondiente.

¿Cuáles son las pruebas para las Oposiciones maestros inglés?

Las pruebas oficiales para presentarte a las Oposiciones maestros inglés, se dividen en dos exámenes, y cada uno de ellos cuenta con dos partes:

La primera prueba:

La primera parte se trata de la parte práctica donde se va a evaluar la formación científica y el dominio sobre destrezas específicas para ejercer como maestros de ingles.

La segunda parte consiste en realizar el desarrollo de un tema concreto y por escrito. Es el tribunal de las Oposiciones maestros inglés el que se encarga de realizar la extracción de dichos temas al azar.

La segunda prueba:

Como hemos dicho antes cada prueba cuenta con dos partes. Durante la segunda prueba, habrá la primera parte que considera en realizar la defensa de la programación didáctica. Por lo tanto, el aspirante a las Oposiciones maestros inglés, deberá contar con una serie de programas adaptados al aprendizaje del inglés dentro del mercado del proceso global de enseñanza-aprendizaje. Por lo tanto, se entiende por programación didáctica a la manera que organiza la docencia el participante en las Oposiciones maestros inglés.

Mientras, que la segunda parte se trata de realizar la presentación de una unidad didáctica en sí.

Estas pruebas pertenecen a la parte de la fase de oposición de las Oposiciones maestros inglés, las cuales podrán contar como con un 60%.

No obstante, el 40% restante se puede obtener mediante la superación de lo que conocemos como la fase concurso, y esta tendrá la siguiente estructura:

  • Experiencia docente.
  • Formación académica.
  • Otros méritos.

Temario Oposiciones maestros inglés:

  • La lengua como comunicación: lenguaje oral y lenguaje escrito.
  • La comunicación en la clase de lengua extranjera: comunicación verbal y no verbal..
  • Desarrollo de las destrezas lingüísticas: comprensión y expresión oral, comprensión y expresión escrita.
  • Valoración del conocimiento de las lenguas extranjeras como instrumento de comunicación entre las personas y los pueblos.
  • Marco geográfico, histórico y cultural de los países de habla inglesa. Aplicación didáctica de los aspectos geográficos, históricos y culturales más significativos.
  • Aportaciones de la lingüística a la enseñanza de las lenguas extranjeras.
  • La lengua extranjera oral. La complejidad de la comprensión del sentido global en la interacción oral: de la audición a la escucha activa y selectiva. La toma de palabra: de la reproducción imitativa a la producción autónoma.
  • La lengua extranjera escrita. Aproximación, maduración y perfeccionamiento del proceso lectoescritura. La comprensión lectora y la escrita.
  • Descripción del sistema fonológico de la lengua inglesa. Modelos y técnicas de aprendizaje. Percepción, discriminación y emisión de sonidos, entonaciones, ritmos y acentos. La corrección fonética.
  • Los códigos ortográficos de la lengua inglesa. Relación sonido-grafía
  • Campos léxicos y semánticos en lengua inglesa. Léxico necesario para la socialización, la información y la expresión de actitudes. Tipología de actividades ligadas a la enseñanza y el aprendizaje del léxico en la clase de lengua extranjera.
  • Elementos esenciales de morfosintaxis de la lengua inglesa.
  • Historia de la evolución de la didáctica de las lenguas extranjeras: de los métodos de gramática-traducción a los enfoques actuales.
  • Métodos y técnicas enfocados a la adquisición de competencias comunicativas. Fundamentos metodológicos específicos de la enseñanza del inglés.
  • Épocas, autores y géneros literarios más adecuados para su aplicación didáctica en clase de inglés. Tipologías de textos.
  • La literatura infantil en lengua inglesa. Técnicas de aplicación didáctica para acceder a la comprensión oral, iniciar y potenciar los hábitos lectores y sensibilizar en la función poética del lenguaje.
  • La canción como vehículo poético y como creación literaria en clase de inglés. Tipología de canciones.
  • Funciones del juego y de la creatividad en el aprendizaje de las lenguas extranjeras.
  • Técnicas de animación y expresión como recurso para el aprendizaje de las lenguas extranjeras.
  • El área de lenguas extranjeras en el currículo. Criterios a reflejar en el proyecto educativo de centro y en el proyecto curricular de centro.
  • La programación del área de lenguas extranjeras: unidades de programación.
  • Variables a tener en cuenta en la organización de la clase de lengua inglesa: agrupación del alumnado, distribución del espacio y tiempo, selección de metodologías, papel del profesor, etcétera.
  • La elaboración de materiales curriculares para la clase de inglés.
  • Aspectos tecnológicos y pedagógicos de la utilización de los materiales audiovisuales (el periódico, la TV, el magnetófono, el vídeo, etcétera). El ordenador como recurso auxiliar para el aprendizaje y perfeccionamiento de las lenguas extranjeras.
  • El proceso de enseñanza y aprendizaje en la lengua extranjera centrado en el alumno: fundamentos y aplicaciones. La identificación de las motivaciones y actitudes ante la lengua inglesa. Aplicaciones prácticas.

Logra la mayor puntuación posible en el ámbito de otros méritos de la fase concurso e incrementa tus posibilidades de obtener tu plaza durante este año en el que te vas a presentar a las Oposiciones maestros inglés.

Ingles

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Se ocupan de instruir al alumnado con la competencia comunicativa de inglés, le plantea situaciones de aprendizaje. Además, lleva a cabo la propuesta de actividades para su comprensión oral y escrita. También, puede apoyarse en utilizar métodos de las TIC, entre otros. .

Opiniones de Oposiciones maestros ingles

Opinión de ESTEBAN
Sobre Animacion a la Lectura para Maestros y Profesores (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
SEVILLA
Que he aprendido:

He incrementado mi nivel tanto en expresiones en ingles, como en nuevas fromaciones gramaticales

Lo que mas me ha gustado:

La comodidad para hacerelo a cualquier hora

He echado en falta:

Algun video

Opinión de CONSTANTINO CARAZO D. B.
Sobre Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
MADRID
Que he aprendido:

Aprendí sobre fomentar el interés por los recursos didácticos de las tic en las distintas áreas del curriculum..

Lo que mas me ha gustado:

Le fascinaría muchísimo este tema.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Los ejercicios han sido de perfecta naturaleza.

Opinión de ESTEBAN
Sobre Atencion a la Diversidad en Centros Educativos (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
SEVILLA
Que he aprendido:

He incrementado mi nivel tanto en expresiones en ingles, como en nuevas fromaciones gramaticales

Lo que mas me ha gustado:

La comodidad para hacerelo a cualquier hora

He echado en falta:

Algun video

Opinión de Lourdes
Sobre Intervencion Educativa para la Mejora de la Convivencia y la Disciplina (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
ALICANTE/ALACANT
+ 4 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Los contenidos de muy buena disposición.

Opinión de NATALIA
Sobre Pedagogia Sistemica (Titulacion Universitaria + 4 Creditos ECTS)
MADRID
Que he aprendido:

Procedimientos de evaluación

Lo que mas me ha gustado:

Las adaptaciones para cada tipo de dificultad

He echado en falta:

Casos practicos