Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

oposiciones ayudante de cocina

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre oposiciones ayudante de cocina
Master cursos online Euroinnova

Curso de Ayudante de Cocina

Ayudante de cocina

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿Quieres ser Ayudante de Cocina con tu plaza fija de empleo?  Ser Ayudante de Cocina es gratificante porque consiste  en trabajar ayudando al/la Cocinero/a Principal en una cocina. Este perfil profesional cumple las tareas que le va demandando el/la Chef, ya que es un puesto de trabajo subordinado a éste otro.

¿Qué hace un Ayudante de Cocina?

El/la ayudante de cocina ayuda a preparar los platos, y también elabora algunos, (aunque no los más complicados, que corren a cargo del/la Chef). También organizan los armarios y frigoríficos, mantienen el orden y la limpieza dentro de la cocina y deben estar al tanto de las fechas de caducidad de todos los productos, entre otras funciuones

Este puesto de trabajo tiene muchas salidas laborales. España es un país que vive del turismo y también es el país con más bares por habitante del mundo. Por lo que siempre va a existir esta profesión y cada vez, va en aumento.

En España, esta profesión, que puede complementarse con el curso de ayudante de cocina pertinente, como formación continua o para sumar puntos en las Oposiciones, está en auge. Las solicitudes de contar con ayudantes de cocina van en aumento, puesto que es un país que vive, en gran medida, del turismo, además de ser el país que cuenta con más locales de hostelería por habitante del mundo.

En este post te contamos cómo alcanzar tu meta, así como los cursos homologados que necesitas para sumar puntos en tus Oposiciones de Ayudante de Cocina.

Requisitos Oposiciones, paralelamente al Curso de Ayudante de Cocina

  • Tener la nacionalidad española o ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea.
  • Haber cumplido los 16 años de edad.
  • Disponer de la Titulación de Graduado Escolar, Formación Profesional de Grado Medio, o equivalente,
  • No disponer de discapacidad alguna que impida el desempeño de la actividad laboral.
  • No haber sido separado mediante expediente de ningún servicio de las Administraciones Públicas.
  • Quienes presenten dificultades para realizar las pruebas selectivas, por motivos de discapacidad, podrán solicitar las adaptaciones y los ajustes de tiempos y medios que precisen para realizarlas, en condiciones de igualdad.

Fases de las Oposicionesde Ayudante de Cocina

Las oposiciones constan de dos fases:

  • Fase de Oposición:  En la que un primer ejercicio valorará por escrito un cuestionario de 50 preguntas con respuestas múltiples, y un segundo ejercicio evaluará la elaboración de un plato sencillo propuesto por el Tribunal.
  • Fase de Concurso: Se valorarán los méritos, únicamente, a las personas aspirantes que hayan superado la fase de Oposición, por experiencia en puesto de trabajo y/o por la valoración de los títulos académicos reconocidos oficialmente.

Para preparar a la perfección el temario, puedes realizar alguno de los CURSOS HOMOLOGADOS de EUROINNOVA, con los que obtendrás el trabajo que tanto deseas, obteniendo  una buena nota para elegir plaza.

¿Qué salario tiene un Ayudante de Cocina?

 En España, el salario medio de un/a Ayudante de Cocina se sitúa en los 986 € al mes, aunque existe variación en esta remuneración, dependiendo del restaurante.

Curso de Ayudante de Cocina Baremable en Oposiciones

En Euroinnova Business School cuentas con una exclusiva selección de Cursos Homologados y Baremables dentro  de la Administración Pública, para que puedas sumar puntos en tus Oposiciones de Ayudante de Cocina.

El CURSO DE AYUDANTE DE COCINA que escojas para sumar puntos en tus Oposiciones, se corresponderá con una acción formativa acreditada oficialmente para puntuar en tus méritos de formación, por lo que realizar esta formación supondrá una gran oportunidad para tener más cerca tu oportunidad de acceder a una plaza fija de empleo en el sector.

Durante la realización de tu curso de ayudante de cocina homologado, dispondrás de un equipo de docentes que te ayudarán, en todo momento, a resolver cualquier duda que te surja sobre el contenido o el soporte técnico del campus virtual de aprendizaje.

¡Pide información gratis o matricúlate directamente en nuestra web!

Pruebas de acceso

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

El Curso de Ayudante de Cocina, de Euroinnova, es Baremable dentro de Oposiciones y Bolsas de Trabajo en la Administración Pública..



Autor del artículo
ANTONIO CAÑIZARES
Brand & Digital Content Manager
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital en el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Cuenta con una amplia experiencia como redactor, editor y locutor de piezas informativas para TV y radio en medios como Cadena SER / Localia TV y GranadaDigital.es. En Euroinnova Formación realiza funciones como responsable de Marketing de contenidos. Se encarga de la gestión de proyectos educativos y resolución de tareas de tutorización.