Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Oposiciones profesor escuela de idiomas español

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Oposiciones profesor escuela de idiomas español
Master cursos online Euroinnova

Trabaja como profesor de español para extranjeros ELE:

Oposiciones profesor escuela de idiomas español

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

El Español es una lengua que proviene del latín, es uno de los seis idiomas oficiales de la ONU y es la segunda lengua más hablada del mundo.

En Euroinnova te ofrecemos una amplia oferta formativa relacionada con las Oposiciones profesor escuela de idiomas español, a través de dicha formación de cursos online lograrás incrementar tus destrezas, además de conseguir puntuación extra determinante en el baremo de las Oposiciones profesor escuela de idiomas español. 

Funcionamiento de las pruebas para Oposiciones profesor escuela de idiomas español

La fase de oposición para la especialidad de EOI-Español para Extranjeros consta de dos partes:

Prueba práctica con ejercicios de los diferentes bloques de la especialidad y prueba teórica en la que deberá desarrollarse un tema elegido entre cuatro extraídos al azar del temario de la especialidad. De estos dos ejercicios se obtiene la nota media, según la convocatoria, simple o ponderada.

Prueba oral con dos partes. Se debe presentar una programación para un curso de alguno de los niveles señalados como propias de la especialidad. Posteriormente se defenderá esa programación ante el tribunal y se expondrá una unidad de entre tres elegidas al azar. Aquí, también, se obtiene la nota media, según la convocatoria simple o ponderada.

La nota final de la oposición es la media aritmética simple entre los dos ejercicios.

Requisitos Oposiciones profesor escuela de idiomas español:

  • Ser español, nacional de un país miembro de la Unión Europea o nacional de cualquiera de los Estados a los que en Virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de la aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que esta se halla definida en el Tratado constitutivo de la Unión Europea.
  • También podrán participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la unión Europea siempre que no estén separados por derecho, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
  • Tener cumplidos los dieciocho años y no exceder de la edad establecida para la jubilación.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo al que se opta.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de la Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado por sentencia firme para el desempeño de funciones públicas.
  • Los aspirantes a que se refiere el punto a) de este apartado cuya nacionalidad no sea la española, deberán acreditar igualmente no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.
  • No ser funcionario de carrera o en prácticas del mismo Cuerpo al que se pretende ingresar.

Además de la titulación específica, hay que tener la formación pedagógica y didáctica

Profesores escuelas oficial de idiomas

Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica: Título oficial de Master en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Son equivalentes al título del master de educación el T.E.D. o el C.A.P. obtenidos antes del 01/10/2009.

Asimismo, también estarán exentos del título de máster o equivalente los maestros y los licenciados en pedagogía y en psicopedagogía que hubiesen obtenido estas titulaciones con anterioridad al 01/10/2009. Además, los aspirantes para las Oposiciones profesor escuela de idiomas español, deben contar con alguna de las siguientes titulaciones:

  • Licenciado / Graduado en Filología Hispánica
  • Licenciado / Graduado en Lingüística
  • Licenciado / Graduado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada

 

Si estás interesado en realizar las Oposiciones profesor escuela de idiomas español para trabajar como profesor de español para extranjeros. Infórmate acerca de las últimas novedades que se publiquen al respecto de la convocatoria de las Oposiciones profesor escuela de idiomas español e incrementa tus destrezas.

A lo largo de esta entrada te hemos contados cuáles son los requisitos necesarios para las Oposiciones profesor escuela de idiomas español pero también más idiomas como francés, alemán o inglés.

Forma parte del cuerpo del profesorado oficial de la escuela oficial de idiomas una vez superadas las Oposiciones profesor escuela de idiomas español. Infórmate cómo fueron las oposiciones escuela oficial de idiomas 2019 y conoce le sueldo profesor eoi.

Accede a nuestro amplio catálogo de cursos online relacionados con las Oposiciones profesor escuela de idiomas español y obtén una puntuación extra en el baremo de las Oposiciones profesor escuela de idiomas español.

 

Cursos para Oposiciones de Pruebas Acceso y Titulaciones Oficiales Profesor Escuela de Idiomas Español en otras provincias

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34