Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Oposiciones profesor escuela de idiomas frances

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Oposiciones profesor escuela de idiomas frances
Master cursos online Euroinnova

Parlez-vous français? On va commecer comme enseignant !

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

El francés es un idioma que proviene del Latín, igual que el Español. Es el idioma oficial de Francia, Bélgica, Canadá, Mónaco, Luxemburgo, Suiza y muchos más países. Más de 100 millones de personas lo hablan.

El Profesor de francés, es un funcionario del Grupo A1 de la escala de Administración. Pertenece al Cuerpo de Profesores de Escuela Oficial de Idiomas.

Oposiciones profesor escuela de idiomas frances

Accede a nuestra oferta formativa online relacionada con las Oposiciones profesor escuela de idiomas francés, a través de de los cursos online puedes incrementar tu nota final en el baremo de las Oposiciones profesor escuela de idiomas francés,  ya que estos cursos son homologados y te servirán para obtener una puntuación adicional dentro de la Administración Pública. 

¿Cuáles son los requisitos para las Oposiciones profesor escuela de idiomas francés?

  • Ser español, nacional de un país miembro de la Unión Europea o nacional de cualquiera de los Estados a los que en Virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de la aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que esta se halla definida en el Tratado constitutivo de la Unión Europea.
  • También podrán participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la unión Europea siempre que no estén separados por derecho, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
  • Tener cumplidos los dieciocho años y no exceder de la edad establecida para la jubilación.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo al que se opta.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de la Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado por sentencia firme para el desempeño de funciones públicas.
  • Los aspirantes a que se refiere el punto a) de este apartado cuya nacionalidad no sea la española, deberán acreditar igualmente no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.
  • No ser funcionario de carrera o en prácticas del mismo Cuerpo al que se pretende ingresar.

Requisitos específicos Oposiciones profesor escuela de idiomas francés:

  • Licenciado / Graduado en Filología Francesa 
  • Licenciado / Graduado en Traducción
  • Interpretación Lingüística Frances

Fases de la oposición en las Oposiciones profesor escuela idiomas Francés:

La fase de oposición para la especialidad de EOI-Alemán consta de dos ejercicios:

  • Prueba escrita con dos ejercicios, uno práctico en el que pueden pedirse ejercicios de los diferentes bloques de la especialidad y otro teórico en el que deberá desarrollarse un tema elegido entre cinco extraídos al azar del temario de la especialidad. De estos dos ejercicios se obtiene la nota media, según la convocatoria simple o ponderada.
  • Prueba oral con dos partes. Se debe presentar una programación para un curso de alguna asignatura de las señaladas como propias de la especialidad. Posteriormente se defenderá esa programación ante el tribunal y se expondrá una unidad de entre tres elegidas al azar. Aquí, también, se obtiene la nota media, según la convocatoria simple o ponderada.

La nota final de la oposición es la media aritmética simple entre los dos ejercicios.

La fase concurso

Esta prueba se valorará de 0 a 10 puntos. Cada una de las 2 partes de la que consta deberá suponer como mínimo 3 puntos de los 10 que comprenderá la valoración total de esta prueba.

Para su superación, los aspirantes deberán alcanzar una puntuación mínima igual o superior a 5 puntos, siendo ésta el resultado de sumar las puntuaciones correspondientes a las dos partes. A estos efectos la puntuación obtenida en cada una de las partes deberá ser igual o superior al 25% de la puntuación asignada a las mismas. Suelen estructurarse de la siguiente forma:

Para la fase de concurso se estructurarán en los 3 bloques:

  • Experiencia previa: Máximo 5 puntos
  • Formación académica: Máximo 5 puntos
  • Otros méritos: Máximo 2 puntos

Estas oposiciones se desarrollan bajo el formato de concurso-oposición. Es decir, hay un apartado de méritos con tres apartados diferentes en los que el opositor suma puntos. La nota final se calcula ponderando en 2/3 la fase de oposición y 1/3 la fase de concurso. No obstante, debes estar pendiente de las actualizaciones que presenten cada Comunidad Autónoma porque de una Comunidad a otra pueden variar los méritos.

Accede a nuestro amplio catálogo de cursos online relacionados con las Oposiciones profesor escuela de idiomas francés y trabaja en la escuela oficial de idiomas como profesor de francés. A lo largo del desarrollo de nuestra formación online sobre las Oposiciones profesor escuela de idiomas francés, podrás incrementar tus destrezas, así como conocimientos, además de conseguir una valoración extra en el baremo de las Oposiciones profesor escuela de idiomas francés, que será determinante.

Realiza tu especialidad como profesor de francés en la Escuela Oficial de Idiomas EOI y descubre el temario referente a las Oposiciones profesor escuela de idiomas francés.  Y busca un preparador oposiciones eoi francés, o prepáratelas por tu cuenta y a tu propio ritmo.

Cursos para Oposiciones de Pruebas Acceso y Titulaciones Oficiales Profesor Escuela de Idiomas Francés en otras provincias

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Licenciado / Graduado en Filología Francesa Licenciado / Graduado en Traducción interpretación Lingüística Frances.

-Licenciado / Graduado en Filología Francesa -Licenciado / Graduado en Traducción -Interpretación Lingüística Francés.