Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

profesor de autoescuela

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre profesor de autoescuela
Master cursos online Euroinnova

Llegue a ser profesor de autoescuela con nuestra formación

profesor de autoescuela

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

El profesor de autoescuela es el encargado de formar a futuros conductores en seguridad vial y en  aspectos prácticos de conducción por vías públicas. Es por ello que se debe de cumplir una serie de requisitos, ya que está bajo su responsabilidad los actos de los futuros conductores. Si quiere aprender más sobre esta profesión tan importante, siga leyendo.

Formación de un profesor de autoescuela

De forma general, podemos establecer tres tipos de requisitos para ser profesor de autoescuela, que son los requisitos académicos, los requisitos de posesión de licencia de conducción y los requisitos de evaluación.

En cuanto al único requisito académico para ser profesor de autoescuela, encontramos la obligación de contar con una formación mínima de graduado en ESO o formación equivalente.  Otro requisito para poder trabajar de profesor de autoescuela es estar en posesión del carnet de conducir clase B con una antigüedad de al menos 2 años.

Finalmente, para obtener el título de profesor de autoescuela, el interesado que cumpla con los requisitos anteriores, deberá superar una serie de exámenes divididos en 3 fases: una prueba teórica tipo test sobre normativa y seguridad vial; una evaluación teórica sobre normativa, primeros auxilios, reglamento de autoescuela, mecánica, etc.

¿Aún no lo sabe? El Consejo de Ministros baraja la imposición de una variante en las pruebas para convertirse en profesor de autoescuela. Esta nueva normativa establecería una formación reglada y donde se necesitará un título de Formación Profesional para poder impartir clases en una autoescuela. ¡Adelántese y consigue esta formación con nosotros!

Cualidades exigentes en la profesión

Al trabajar como profesor de autoescuela se precisan de algunas cualidades como paciencia, ya que el monitor de autoescuela  acompaña a sus alumnos a exámenes de conducción donde se pueden barajan sentimientos de nervios o ansiedad.

El profesor de autoescuela debe saber dar las órdenes adecuadas para que el alumno se forme de la mejor manera, sin olvidar la empatía, comprendiendo los posibles errores que puede acometer un principiante en la conducción.

Un profesor de autoescuela es un profesional que enseña los conocimientos imprescindibles para conducir a un futuro conductor, y el saber desenvolverse con soltura y seguridad en la carretera. Por ello, las funciones de un profesor de autoescuela son las siguientes; 

  • Dar clases bajo unas normas y programas determinados.
  • No dejar la conducción libre del individuo, es decir, acompañar con dobles mandos el vehículo en prácticas.
  • Responsabilizarse de las prácticas en el vehículo de la autoescuela
  • Cumplir con la normativa del Organismo Autónomo de Jefatura Central de Tráfico.
  • Presencial el examen de conducción de su alumno

Conexiones formativas

En este apartado le hemos destacado aquellos cursos relacionados con la obtención de carnets de autoescuela para que pueda dar clases a futuros profesionales. Los programas de formación de este ámbito son variados, y además hay programas didácticos que proporcionan una visión más general del sector que sirven para introducir en este ámbito al alumno.

Algunos de los cursos con los que contamos son el de carnet de maquinista de retroexcavadora , carnet de carretilla elevadora de alto tonelaje o carnet de minicargadora bodcat. Además, estamos ampliando nuestro catálogo para ofrecerle el carnet de grua pluma o el carnet de maquinaria para almacen: recoge-pedidos.

¡Gracias a su confianza cada día mejoramos nuestros servicios!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

El profesor de autoescuela es el encargado de formar a futuros conductores en seguridad vial y en aspectos prácticos de conducción por vías públicas.