Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Maestro de taller de artes plásticas y diseño

¿Quieres trabajar como maestro de taller de artes plásticas y diseño? 

¿Te apasiona el arte y la enseñanza?. ¿Quieres convertirte en maestro de taller de artes plásticas y diseño?. ¡Debes saber que los docentes de artes plásticas y diseño son profesionales en numerosas técnicas tanto artísticas, como de diseño, como artesanales!.  Te lo contamos todo sobre esta apasionante profesión. ¡ALLÁ VAMOS!.

Maestro de taller de artes plásticas y diseñoLos maestros de taller de artes plásticas y diseño son los encargados de enseñar a los jóvenes, ya sea en la ESO, bachillerato, o Formación Profesional, a expresarse a través de las actividades artísticas.

Se trata de una profesión apasionante, llena de vida...¡TE LO CONTAMOS TODO, ALLÁ VAMOS!. Oposiciones, cursos, requisitos y ¡MUCHO MÁS!.

¿Cómo funcionan las oposiciones de maestro de taller de artes pláticas y diseño?

La oposición para ser maestro de taller de artes plásticas y diseño consta de dos pruebas de carácter eliminatorio. Por un lado, podemos encontrar la primer prueba de la fase de la oposición, que a su vez, consta de dos partes. Y por otro lado, nos podemos encontrar la segunda prueba de la fase de oposición, que a su vez se divide en dos pruebas.

Primera prueba de la fase de oposición.

La primera prueba de la fase de oposición a maestro de taller de artes plásticas y diseño tiene como finalidad demostrar los conocimientos específicos de artes plásticas y diseño. A su vez, esta primera prueba, consta de dos partes. 

La primera parte de la primera prueba, corresponde a los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria y de profesores de escuelas oficiales. Consta de 4 horas. Consiste en la realización de un ejercicio práctico en el cual se debe demostrar que se posee la formación científica y el dominio de habilidades técnicas correspondientes a artes plásticas y diseño. 

La segunda parte de la primera prueba de oposición a maestro de taller de artes plásticas y diseño, consta de desarrollar un tema escrito elegido por el aspirante entre los extraídos al azar por el tribunal.

Segunda prueba de la fase de oposición.

La segunda prueba de la fase de oposición a maestro de taller de artes plásticas y diseño tiene como objetivo principal comprobar la aptitud pedagógica del aspirante y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio de la docencia. Consiste en la presentación y defensa de la programación didáctica y en la preparación y exposición de una unidad didáctica.

La primera prueba de la segunda fase de la oposición a maestro de taller de artes plásticas y diseño consiste en la presentación y defensa de una programación didáctica. La programación se debe entrar al tribunal al siguiente día hábil al de la publicación de las calificaciones de la primera prueba. La defensa de esta programación didáctica tendrá una duración máxima de 30 minutos.

La segunda prueba de la segunda fase de la oposición a maestro de taller y artes plásticas y diseño consiste en la preparación y exposición oral de una unidad didáctica de las tres extraídas por sorteo de su propia programación. El candidato dispone de una hora para su preparación. Posteriormente, la exposición de la unidad didáctica tendrá una duración máxima de 30 minutos.

CURSOS DE ARTES PLÁSTICAS.

¿Qué especialidades se pueden encontrar dentro de las artes plásticas y diseño?

Modelismo y maquetismo.

Entendemos por especialista en modelismo y maquetismo a aquellos profesionales que dispongan de la capacidad de definir en maquetas arquitectónicas volumétricas las ideas que los diseñadores precisan. Puede cubrir otros campos afines pero con notables diferencias. Por ejemplo, premaqueta, maqueta, prototipo y modelo. Por otro lado, también se refiere a aquellos profesionales que tienen la capacidad de realizar los modelos tridimensionales necesarios en el campo arquitectónico.

Moldes y reproducciones.

El profesional de artes plásticas y diseño especializado en moldes y reproducciones es aquel profesional capacitado para elaborar obras escultóricas, ornamentales y decorativas mediante proyectos artísticos profesionales que necesiten la elaboración de moldes y reproducciones, a partir del propio proyecto, así como de un encargo profesional determinado.

Talla en piedra y madera.

El profesional de artes plásticas y diseño especializado en talla de piedra y madera es aquel profesional con conocimientos tanto conceptuales como técnicos, dentro del ámbito de la escultura y el trabajo en el espacio. Posee conocimientos con los cuales proyectar, ejecutar objetos volumétricos y espaciales investigando las formas, técnicas y procesos creativos propios de las artes aplicadas de la escultura en diferentes materiales, como piedra y madera.

Técnicas de metal.

El profesional de artes plásticas y diseño especializado en técnicas de metal, es aquel profesional capaz de elaborar obras escultóricas aplicadas al metal a partir del propio proyecto o de un encargo profesional determinado. 

¿Cuál es el perfil profesional de un maestro de taller de artes plásticas y diseño?

  • Capacidad para trabajar bajo presión.
  • Habilidades artísticas.
  • Habilidades informáticas.
  • Conocimientos de dibujo.
  • Conocimientos de diseño.
  • Conocimientos de edición.
  • Capacidad de imponer disciplina.
  • Habilidades para presentar.
  • Aptitudes para la escucha.
  • Aptitudes para la planificación.

Maestro de taller de artes plásticas y diseñoEstas son solo algunas de las cualidades/habilidades que debe poseer un profesional de las artes plásticas y diseño.

¡No esperes más y comienza ya tu formación en artes plásticas y diseño con Euroinnova formación!.

Nuestra formación es completamente online, podrás formarte sin necesidad de salir de casa. ¡Nuestra formación se caracteriza por su flexibilidad horaria y su conciliación laboral y familiar!.

Contamos con un amplio catálogo de cursos homologados, es decir, cursos baremables en oposiciones. ¿Necesitas unos puntos extra a la vez que afianzas tus conocimientos?. ¡ESTÁS DE SUERTE CON EUROINNOVA FORMACIÓN!.

¡TE ESTAMOS ESPERANDO!.

Blogs relacionados con profesion maestro de taller de artes plasticas y diseno

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Maestro de taller de artes plásticas y diseño

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Especialista en Gestion Cultural y Artistica: Gestion de las Artes Plasticas y Audiovisuales
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre UF2756 Elaboracion de Bocetos Finales mediante Tecnicas Grafico-Plasticas
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master de Humanidades: Arte, Literatura y Cultura Contemporaneas + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de VANESSA F. R.
Sobre Curso de Representacion Grafica y Maquetismo
CÁCERES
>Metodología.

He echado en falta:

Más representación grafica.

Comentarios:

Ejercicios planos

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre UF0307 Representación Gráfica y Maquetismo
TOLEDO
Todo muy bien.