Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Socorrista en actividades náutico deportivas

¿Quieres dedicarte al socorrismo de manera profesional?

Un socorrista es una persona que tiene todas las habilidades y cuenta con la acreditación necesaria para llevar a cabo la vigilancia, prevenir y atender a los bañistas ¿Quieres ser socorrista en actividades náutico deportivas? ¡ESTÁS DE SUERTE!. En Euroinnova contamos con la formación perfecta para ti

Socorrista en actividades náutico deportivas

Si has llegado hasta aquí es porque estás interesado en dedicarte al socorrismo de manera profesional ¿Te gustaría conocer mucho más sobre el perfil profesional del socorrista en actividades náutico deportivas?. ¡SIGUE LEYENDO!.

En efecto, la formación se trata de un requisito indispensable para poder ejercer esta profesión, la formación en socorrismo se trata de una exigencia obligatoria.

¿Cuál es el perfil profesional de un socorrista de actividades náutico deportivas?

Un socorrista es el profesional que tiene la capacidad de una respuesta inmediata ante rescates acuáticos. Por otro lado, también debe saber dar una atención básica de emergencias, es decir, formación en primeros auxilios.

La preparación tanto física como técnica de un/a socorrista es esencial, para adquirir las habilidades y destrezas necesarias en el desempeño de taras relacionadas con salvamento acuático y socorrismo, ejerciendo la labor de socorrista.

La profesión de socorrista consiste en prestar auxilio, de forma urgente, en aquellos casos en los que se da un accidente.  

Se puede decir, por tanto, que el socorrista es quien puede prevenir diversos incidentes propios de sus zonas de vigilancia. Por lo tanto, podemos afirmar que un socorrista debe estar en una alerta constante, ya que es el encargado de conseguir el perfecto cumplimiento de las diferentes normas de conducta, así como de asistir a las personas en peligro, en efecto, un socorrista en actividades náutico deportivas debe encargarse de todo lo relativo a dichas actividades y las personas que las rodean.

Entendemos por actividades náutico deportivas, todas aquellas actividades físicas relativas a la navegación o relacionadas con ellas que se realizan en espacios acuáticos naturales. Cuando hablamos de medio acuático nos referimos a:

  • Mares
  • Ríos
  • Pantanos
  • Lagos

¡Entérate de todo esto y mucho más con nuestros cursos formativos, cuya finalidad es formarte para ser el mejor socorrista en actividades náutico deportivas!

CURSOS DE SOCORRISTA EN ACTIVIDADES NAUTICO DEPORTIVAS.

¿Qué entendemos por actividades náutico deportivas?

Entendemos por actividades náutico deportivas las siguientes actividades:

  • Kayak. Se trata de un deporte acuático que se practica prácticamente en todas las aguas. Se practica en ríos de aguas bravas o blancas y en aguas tranquilas. Se trata de un deporte que se practica sobre una embarcación y se propulsa a través de una pala. Normalmente lo realizan 1, 2 o 4 personas.
  • Paddle Surf. Se trata de un deporte de agua, se practica únicamente en agua tranquilas. Los deportistas se sitúan de pie sobre una tabla que flota en el agua y usan una pala para impulsarse.
  • Snorkel. Se trata de un deporte acuático que consiste en bucear a ras de la superficie. Se utiliza un tubo llamado snorkel, así como una máscara. 
  • Buceo. El buceo es un deporte que consiste en bucear bajo el agua utilizando un aparato de respiración. Este aparato es independiente de la superficie.
  • Windsurf. Windsfurt también conocido como surf a vela, se trata de un deporte que consiste en desplazarse sobre el agua con una tabla y una vela.
  • Flyboarding. Este deporte consiste en una tabla bajo los pies con dos chorros de agua potentes que permiten volar sobre el agua. La tabla debe ir conectada a una moto acuática.
  • Motos de agua. 
  • Remo. Se trata de un deporte náutico donde en atleta está situado en una embarcación. Consiste en empujar la embarcación mediante fuerza.
  • Pesca submarina. La pesca submarina es un actividad náutico deportiva en la cual el pescador busca a la presa para atraparla.
  • Salidas al mar. Se trata de una actividad náutico deportiva en la cual se sale al mar en un barco, velero o yate.
  • Piragüismo. Se trata de un deporte acuático. se practica sobre una ligera embarcación y es propulsada por una, dos o cuatro personas con una pala cada uno.

Socorrista en actividades náutico deportivas

¿Cuáles son los requisitos para trabajar como Socorrista?

Una entidad homologada, como Euroinnova Business School, puede ofrecer certificados acreditativos para ejercer esta profesión. No existe un título oficial para ser socorrista.

Los requisitos para ser socorrista son los siguientes:

  • Ser mayor de 16 años.
  • Tener conocimientos en natación medios o avanzados.

Posteriormente, se debe realizar un curso formativo de socorrista. Los requisitos tras terminar el curso de socorrista obligatorio para ser socorrista actualmente en España, es necesario contar con los siguientes requisitos:

  • Por un lado, estar en posesión de un curso de primeros auxilios.
  • Por otro lado, acreditar la formación de la que se dispone, para trabajar en piscinas, parques acuáticos o piscinas naturales.
  • Y finalmente, en el caso de aquellas personas que deseen trabajar de socorrista en aguas abiertas, es necesario disponer de una formación específica para desarrollar esta labor en playas y lagos.

Con nuestros cursos de socorrismo con metodología online podrás formarte, tanto en la parte teórica como práctica. En el caso de que una vez finalices la formación acuerdes establecer un convenio de prácticas con nuestro centro, contactando con alguna empresa donde poder desarrollarlas.

Finalmente, te mostramos nuestro catálogo formativo para convertirte en socorrista en actividades náutico deportivas.

Blogs relacionados con profesion socorrista en actividades nautico deportivas

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Socorrista en actividades náutico deportivas

Opinión de Tomás C. D.
Sobre AFDP0209 Socorrismo en Espacios Acuaticos Naturales + Titulacion Universitaria (Doble Titulacion de SOCORRISTA PROFESIONAL EN PLAYAS homologado y baremable en Oposiciones + CARNET DE FEDERADO)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre UF1500 Extracción y Traslado de Accidentados en Espacios Acuáticos Naturales
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de RAUL
Sobre Actualizacion para Socorristas (Actualizacion 2021)
BARCELONA
Que he aprendido:

Normativas sobre la legislación en cuanto a la seguridad, obligaciones y actuaciones del personal de seguridad.

Lo que mas me ha gustado:

Deontologia Profesional

He echado en falta:

Introducción a seguridad privada específica como escolta, portar armas o patrulla con perros.

Comentarios:

La gramática en el tema de normativas y leyes es demasiado técnica y a veces poco comprensible.

Opinión de MARÍA DEL MAR L. A.
Sobre Tecnicas de Socorrismo y Reanimacion (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
MÁLAGA
Que he aprendido:

Lo que pretendía aprender: primeros auxilios, RCP, SUB, DEA...

Lo que mas me ha gustado:

Primeros auxilios.

He echado en falta:

Estoy conforme con el curso.

Comentarios:

Los vídeos tardan muchísimo en cargar.

Opinión de CARLES C. V.
Sobre Curso Superior para Socorristas (TITULACION UNIVERSITARIA DE SOCORRISMO ACUATICO con validez Profesional + CARNE DE FEDERADO)
LLEIDA
He echado en falta:

todo un poco

Comentarios:

He aprendido todo lo relacionado con la pedagogía relacionada con la natación, técnicas de natación