Realiza el Curso de Marketing Turismo Rural Online y consigue una doble Titulación con Titulación Universitaria y 5 Créditos ECTS

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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425 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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sin intereses
Equipo Docente
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Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Experto en Desarrollo del Turismo Rural y Marketing Turistico + Titulacion Universitaria en Ecoturismo (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Belén J.

VALENCIA

Opinión sobre Experto en Desarrollo del Turismo Rural y Marketing Turistico + Titulacion Universitaria en Ecoturismo (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

Este Curso de Turismo Rural Online me ha parecido muy útil de estudiar. El temario relacionado con el ecoturismo es lo que más me ha gustado de toda la formación ya que era un concepto que no tenía mucha información sobre él.

José H.

GRANADA

Opinión sobre Experto en Desarrollo del Turismo Rural y Marketing Turistico + Titulacion Universitaria en Ecoturismo (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

Siempre he querido dedicarme al sector turístico y ha sido gracias a esta formación cuando he podido obtener más conocimientos sobre el mismo de cara a mi futuro laboral. Me ha parecido una formación muy interesante y completa.

Ana G.

MADRID

Opinión sobre Experto en Desarrollo del Turismo Rural y Marketing Turistico + Titulacion Universitaria en Ecoturismo (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

Lo que más me ha gustado de esta formación online ha sido el contenido teórico que se ofrece ya que profundiza en algunos conceptos que resultan de interés y otros los desconocía hasta día de hoy.
* Todas las opiniones sobre Experto en Desarrollo del Turismo Rural y Marketing Turistico + Titulacion Universitaria en Ecoturismo (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de marketing turismo rural online

CURSO DE MARKETING TURISMO RURAL ONLINE. Aumenta tu currículum con este Curso Online para convertirte en un especialista del ecoturismo. Dale un impulso a tu carrera profesional con esta formación. ¡Solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso de marketing turismo rural online
El turismo rural es una actividad que ha tenido un gran desarrollo en los últimos años a nivel mundial. El turismo rural puede ser definido como toda aquella actividad dasarrollada en el ambito rural compuesta por una oferta integrada de servicios relacionados con el ocio. Conocer este entorno es interesante para personas cuya motivación incluya el contacto respetuoso con el patrimonio natural e histórico así como también los mueve el interés por la interrelación con la cultura y la comunidad rural. Este curso ofrece la formación para hacerse experto en el desarrollo del turismo rural y el marketing turístico. Con este Curso de Experto en Desarrollo del Turismo Rural y Marketing Turístico + Curso Universitario en Ecoturismo conocerá todo lo referente sobre el turismo rural, el marketing turístico y el ecoturismo.
Objetivos
de Curso de marketing turismo rural online
Los objetivos de este Curso de Turismo Rural Online son:
- Conocer el concepto del ecoturismo en el contexto del turismo sostenible. - Analizar el desarrollo y el turismo rural. - Realizar el análisis y la evaluación de riesgos ambientales. - Planificar un plan para el manejo del ecoturismo. - Saber los conceptos relacionados con el turismo sostenible como plasmación del desarrollo sostenible y la conservación ambiental, así como su incidencia en el medio rural. - Poner en práctica y evaluar distintas estrategias de comercialización de productos, servicios y destinos turísticos locales acordes con las características de los recursos y servicios turísticos del entorno. - Analizar las aplicaciones del marketing de servicios y su importancia para la creación y promoción de productos turísticos del entorno local. - Analizar la distribución turística y las entidades y medios que la configuran, estimando su evolución e incidencia de las nuevas tecnologías. - Desarrollar acciones promocionales aplicables en agencias de viajes y describir y aplicar técnicas de promoción de ventas y de negociación, estimando su importancia para el logro de los objetivos empresariales.
Salidas profesionales
de Curso de marketing turismo rural online
Con este Curso de Turismo Rural Online el alumno podrá ampliar sus conocimientos y habilidades dentro del sector turístico. Además, desarrollará funciones dentro del ecoturismo,  del turismo rural o del marketing turístico, entre otros.


Para qué te prepara
el Curso de marketing turismo rural online
El Curso de Experto en Desarrollo del Turismo Rural y Marketing Turístico + Curso Universitario en Ecoturismo prepara al alumno para la realización de las tareas y actividades del ecoturismo, así como para el análisis y la planificación para el manejo del ecoturismo, además de conocer los conceptos relacionados con el turismo sostenible como plasmación del desarrollo sostenible y la conservación ambiental, así como su incidencia en el medio rural, además del asesoramiento, venta, promoción y comercialización de productos y servicios turísticos locales.
A quién va dirigido
el Curso de marketing turismo rural online
El Curso de Experto en Desarrollo del Turismo Rural y Marketing Turístico + Curso Universitario en Ecoturismo está dirigido a los profesionales del mundo del turismo, concretamente en ecoturismo y medio ambiente, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el ecoturismo y turismo rural.
Metodología
de Curso de marketing turismo rural online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de marketing turismo rural online

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Pequeña evolución del turismo nacional
  2. - Algunos tipos de turismos actuales

  3. Ecoturismo evolución breve en el tiempo pero creciente en magnitud
  1. Impactos producidos por el turismo
  2. Ecoturismo en el sector turístico
  3. Papel del ecoturismo en el turismo sostenible
  4. Principios del ecoturismo
  5. - Conservación de los recursos y ecosistemas

    - Integración de las comunidades

  1. Dónde se puede hacer ecoturismo
  2. Viaje de ecogastronomía o enoturismo
  3. Algunos lugares del mundo que resaltar…
  4. Ecoturismo en España
  1. ¿Es tan primoroso el ecoturismo o por el contrario se mixtifica?
  2. Actividades en el ecoturismo
  3. Actores del ecoturismo
  4. - Sujetos clave en la toma de decisiones

    - Sujetos de apoyo

  1. Planificación y manejo del ecoturismo
  2. Plan para el Manejo del Ecoturismo
  3. - Requisitos y financiación

  4. Diagnóstico completo del lugar
  5. - Cuestiones del diagnóstico

    - Obtención de la información

    - Organización y formalización del diagnóstico

  6. Análisis de datos y preparación del PME
  7. - Análisis de datos

    - Preparación del plan

  1. Medio Rural
  2. Desarrollo Rural
  3. - Década de los cincuenta y sesenta

    - Década de los setenta

    - Década de los ochenta

    - Década de los noventa

    - Desarrollo Rural en la sociedad actual

  4. Agente de Desarrollo Rurales
  5. - Capacidades de los Agentes de Desarrollo Rural

  1. Normativa de ayuda al desarrollo rural
  2. - Finalidad y conceptos

  3. Programación
  4. - Contenido de la programación

    - Preparación, aprobación y modificación de los programas de desarrollo rural

  5. Ayuda al desarrollo rural
  6. - Medidas

    - Disposiciones comunes a varias medidas

    - Asistencia técnica y creación de redes

  1. Evolución del turismo rural
  2. Concepto de turismo rural
  3. Modelos de turismo en el medio rural
  4. - Modelos de turismo en la naturaleza

    - Características de los tipos de turistas de naturaleza

  5. Turismo rural como producto
  6. - Los productos de turismo rural

    - Recursos turísticos

  7. El entorno
  8. - Elementos del entorno rural

  9. Estrategias de marketing para el turismo rural
  10. - Tipos de publicidad utilizados en el turismo rural

  1. Crisis ambiental
  2. Algunas consecuencias del cambio climático
  3. Conceptos y términos básicos
  4. - Efecto invernadero

    - Degradación Ambiental

    - Hacia un desarrollo sostenible

  5. Turismo, medio ambiente y legislación Nacional
  6. - Legislación nacional de interés

  7. La sociedad y el medio ambiente
  8. - Los medios de comunicación

    - Educación ambiental

    - Voluntariado ambiental

    - Buenas prácticas ambientales en la actividad profesional objeto de formación

  1. ¿Por qué es importante la participación pública?
  2. - ¿Cómo se regula?

    - Cómo se puede realizar la participación publica

    - Problemas de participación y medición de conflictos

    - Herramientas de participación

  3. Educación ambiental
  4. - El libro blanco de la educación ambiental en España en pocas palabras

    - Ecocampus

    - El Uso público

  5. Programas de educación ambiental
  6. - Programas internacionales

    - Programas de ámbito estatal

    - Programas en comunidades autónomas

  1. Agroturismo
  2. Oferta, demanda, cliente…
  3. - Conservación de los recursos

  4. Participación del agroturismo en la educación ambiental
  1. Aspectos subjetivos del agroturismo
  2. Principales actividades del agroturismo
  3. - Actividades con animales

    - Actividades en huertas y jardines

    - Actividades con productos del bosque y de la tierra

    - Elaboración de productos caseros

    - Otras actividades

    - Evaluación de las actividades

  1. Obsolescencia y la triple R
  2. Reducción
  3. Reutilización
  4. - La bolsa de subproductos

    - Compostaje

  5. Reciclaje
  6. La recogida selectiva
  7. - Vidrio

    - Papel y Cartón

    - Plásticos

    - Pilas

    - Materiales Textiles

    - Medicamentos

    - Aceites

    - Radiografías

    - Metales

  8. Las plantas de recuperación de residuos sólidos urbanos
  1. Riesgos Naturales
  2. - Definiciones y cálculo de riesgo total

    - Gestión y análisis del riesgo

  3. Accidente e incidente dos conceptos diferentes
  4. - Tipología de la organización

    - Causas externas o internas

    - Auditoría ambiental

  1. El sector turístico
  2. - Definiciones y terminología del turismo

    - Diferentes formas de turismo

    - El sector turístico en la economía española

  3. El turismo rural
  4. - Rasgos básicos y elementos específicos del turismo rural

    - La demanda del turismo rural. Perfil y hábitos del cliente de turismo rural

    - Economía del turismo rural

    - Colectivos sociales interesados

    - Beneficios y riesgos del turismo rural

    - El Turismo Rural en España

  5. El alojamiento rural
  6. - Tipos de alojamientos rurales

    - Alojamientos más característicos

    - Planificación económica del alojamiento rural

    - Organización y personal

    - Dirección

  7. Tipos jurídicos de empresa, empresario y establecimiento mercantil
  8. Materias que suelen necesitar asesoramiento y asesores
  1. Estudio de Viabilidad
  2. - La empresa: clasificación y características

    - La microempresa: características y diferenciación

    - Diagnóstico de las capacidades del emprendedor/a

  3. Las ideas de negocio
  4. - Fuentes de búsqueda de ideas

    - Variables de estudio

    - Factores directos e indirectos

  5. Elección de la mejor idea de negocio. Cuadro de análisis DAFO: Utilidad, estructura, elaboración e interpretación
  6. Normativa y trámites necesarios para la puesta en marcha de un alojamiento rural
  7. - Normativa autonómica

    - Normativa autonómica de protección sectorial

    - Normativa urbanística municipal

  8. Condicionantes físico-territoriales que pueden influir en el atractivo y/o la fragilidad del lugar en donde se pretende implantar el alojamiento
  9. - Condicionantes paisajísticos referidos a posibles riesgos visuales

    - Características del clima local

    - Factores que pueden afectar negativamente a la calidad del aire

  10. Medidas que favorecen la integración del alojamiento rural en un entorno natural durante la fase de construcción y/o explotación
  11. - Respeto del relieve de especial significación turística

    - Protección de los cauces naturales y de los recursos hidráulicos superficiales y subterráneos

    - Mantenimiento de las condiciones más favorables para la especies de fauna protegida

    - Conservación de zonas arboladas

    - Conservación de elementos significativos del patrimonio etnográfico de la zona (canales, puentes, lagares, molinos, etc.)

    - Adecuación de la construcción a las tipologías y sistemas tradicionales de la zona

    - Estudio y disponibilidad de infraestructuras. Agua, energía eléctrica y saneamiento

    - Utilización de ecotécnicas en la explotación del alojamiento rural

  12. Condicionantes que pueden hacer más atractiva la oferta del alojamiento rural
  13. - Buena accesibilidad y comunicación

    - Disponibilidad de servicios y equipamientos de la zona

    - Amplia oferta de recursos naturales y culturales de la zona

    - Ausencia de barreras arquitectónicas

    - Control de calidad. Grado de satisfacción de los clientes

  1. La oferta turística como servicio.
  2. - Definición.

    - Características que diferencian a un servicio de un producto:

    - Características del cliente del servicio.

    - Diseño y valoración del servicio de forma que el cliente perciba recibir un servicio mayor que el precio que paga.

  3. El Plan de Mercadotecnia. (Marketing)
  4. - Características.

    - Ventajas.

    - Etapas.

  5. La mercadotecnia mixta o conjunta (Marketing mix)
  6. - Definición de la Mercadotecnia conjunta.

    - Efectos que produce la aplicación conjunta de las políticas de mercadotecnia.

    - Valorar la importancia de cada una de las políticas que intervienen en la mercadotecnia conjunta.

  7. Comunicación y divulgación de la oferta del servicio.
  8. - Publicidad.

    - Promoción de ventas.

    - Relaciones públicas.

    - Otros medios de divulgación.

  1. Justificación de la necesidad del marketing en el marco del sector de hostelería y turismo.
  2. Marketing operacional y marketing mix en el sector de hostelería y turismo
  3. Marketing vivencial, sensorial o experiencial
  4. El proceso de segmentación de mercados y definición de público objetivo.
  5. Instrumentos de comunicación según tipo de producto turístico local: identidad corporativa, marca, publicidad, publicaciones, relaciones públicas, ferias turísticas, encuentros profesionales entre la oferta de productos turísticos y organizadores de viajes y/o medios de comunicación especializados, eventos dirigidos al consumidor final.
  6. Planificación, control de acciones de comunicación y organización de eventos promocionales.
  7. Plan de marketing. Viabilidad y plan de ejecución.
  8. Normativa reguladora de la comercialización de productos y marcas.
  1. Estrategias y canales de distribución.
  2. Ámbitos geográficos, públicos objetivos y acciones de comunicación adecuadas a diferentes productos y servicios.
  3. Instrumentos de comunicación para la canalización de acciones y estimación del grado de consecución de los objetivos previstos con la utilización de cada uno de tales instrumentos.
  4. Estimación de los costes, alcance y posibles resultados de las acciones definidas.
  5. Instrumentos y variables que permitan evaluar el grado de eficacia de las acciones comerciales programadas, en función del público objetivo receptor y del coste previsto.
  1. Elementos para una teoría de la servucción. Justificación e importancia de su uso.
  2. Peculiaridades de la aplicación del sistema de servucción para la creación y desarrollo de productos turísticos locales.
  1. Webs y portales turísticos. Tipologías y funcionalidades.
  2. Alojamiento y posicionamiento de las páginas en la Red. Buscadores.
  3. Marketing y comercio electrónico en el ámbito turístico.
  4. Coste y rentabilidad de la distribución turística online
  1. Concepto de distribución de servicios.
  2. Características diferenciales de la distribución turística.
  3. Intermediarios turísticos.
  4. Procesos de distribución de los diferentes servicios y productos turísticos.
  5. Las agencias de viajes.
  6. Funciones que realizan.
  7. Tipos de agencias de viajes.
  8. Estructuras organizativas de las distintas agencias de viajes.
  9. Normativas y reglamentos reguladores de la actividad de las agencias de viajes.
  10. La ley de Viajes Combinados.
  11. Las centrales de reservas.
  12. Tipos y características
  13. Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional.
  14. Análisis de las motivaciones turísticas y de los productos turísticos derivado.
  15. Las centrales de reservas. Tipos y características. Los sistemas globales de distribución o GDS.
  1. Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viajes:
  2. Los códigos de prácticas de la AIHR (Asociación Internacional de Hoteles y Restaurantes) y de la FUAAV (Federación Universal de Agencias de Viajes).
  3. Acuerdos y contratos.
  4. Tipos de retribución en la venta de alojamiento
  5. Fuentes informativas de la oferta de alojamiento: Identificación y uso.
  6. Reservas directas e indirectas.
  7. Configuraciones del canal en la venta de alojamiento.
  8. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación.
  9. Bonos de alojamiento: Tipos y características.
  10. Principales proveedores de alojamiento: Cadenas hoteleras y centrales de reservas.
  1. El transporte aéreo regular. Principales compañías aéreas. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tipos de viajes aéreos. Tarifas: tipos.
  2. Fuentes informativas del transporte aéreo regular.
  3. El transporte aéreo charter. Compañías aéreas charter y brokers aéreos. Tipos de operaciones charter. Relaciones. Tarifas.
  4. El transporte por carretera regular. Principales compañías. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte pro carretera.
  5. El transporte marítimo regular. Principales compañías. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tipos de viajes. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte marítimo regular.
  6. El transporte marítimo charter. Compañías marítimas charter. Relaciones. Tarifas
  1. El producto turístico integrado.
  2. Tipos de viajes combinados.
  3. Los cruceros.
  4. Tendencias del mercado.
  5. Relaciones entre tour-operadores y agencias de viajes minoristas.
  6. Términos de retribución.
  7. Manejo de programas y folletos.
  8. Procedimientos de reservas.
  9. Emisión de bonos y formalización de contratos de viajes combinados.
  10. Principales tour-operadores nacionales e internacionales.
  11. Grupos turísticos y procesos de integración.
  1. La venta de autos de alquiler.
  2. Tarifas y bonos.
  3. La venta de seguros de viaje y contratos de asistencia en viaje.
  4. La venta de excursiones.
  5. Información sobre requisitos a los viajeros internacionales.
  6. Gestión de visados y otra documentación requerida para los viajes.
  7. Aplicación de cargos por gestión
  1. Concepto de Marketing.
  2. El “Marketing” de servicios.
  3. Especificidades.
  4. Segmentación del mercado.
  5. El “mercado objetivo”.
  6. El Marketing Mix.
  7. Elementos.
  8. Estrategias.
  9. Políticas y directrices de marketing.
  10. El Plan de Marketing.
  11. Características.
  12. Fases de la de marketing.
  13. Planificación de medios.
  14. Elaboración del plan
  15. Marketing directo.
  16. Técnicas.
  17. Argumentarios.
  18. Planes de promoción de ventas.
  19. La promoción de ventas en las agencias de viajes.
  20. La figura del promotor de ventas y su cometido.
  21. Programación y temporalización de las acciones de promoción de ventas.
  22. Obtención de información sobre clientes y creación de bases de datos de clientes actuales y potenciales.
  23. Normativa legal sobre bases de datos personales.
  24. Diseño de soportes para el control y análisis de las actividades de promoción de ventas.
  25. Decisores y prescriptores.
  26. El merchandising.
  27. Elementos de merchandising propios de la distribución turística.
  28. Utilización del merchandising en las agencias de viajes.
  1. Las agencias de viajes virtuales:
  2. Evolución y características de la distribución turística en Internet.
  3. El dominio de la demanda.
  4. Estructura y funcionamiento.
  5. La venta en el último minuto.
  6. Las relaciones comerciales a través de Internet: (B2B, B2C, B2A)
  7. Utilidades de los sistemas online:
  8. Navegadores: Uso de los principales navegadores.
  9. Correo electrónico, Mensajería instantánea.
  10. Teletrabajo.
  11. Listas de distribución y otras utilidades: gestión de la relación con los turistas on line.
  12. Modelos de distribución turística a través de Internet.
  13. Ventajas.
  14. Tipos.
  15. Eficiencia y eficacia.
  16. Servidores online
  17. Coste y rentabilidad de la distribución turística on-line
  1. El internauta como turista potencial y real.
  2. Criterios comerciales en el diseño comercial de sitios de distribución turística
  3. Medios de pago en Internet:
  4. Conflictos y reclamaciones on line de clientes

Titulación de Curso de marketing turismo rural online

Doble Titulación:

Titulación de Experto en Desarrollo del Turismo Rural y Marketing Turístico con 300 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

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¿Qué es el ecoturismo?

El turismo ecológico es aquel viaje que se realiza con otra finalidad y no viajar por visitar ciudades como se hace en el turismo tradicional, sino que es aquel viaje que se realiza para visitar y conocer nuevos paisajes, es aquel que se realiza en el mismo medio ambiente.

Se trata de viajes que son totalmente ecológicos y en los que se toma conciencia plena y se compromete con el medio ambiente, es una forma de viajar sin necesidad de estar rodeados de gente y así evitar el turismo masificado, optando por un turismo mucho más tranquilo y como no, natural. 

Según la definición de la organización mundial del turismo (OMT) el ecoturismo es el “Turismo basado en la naturaleza que busca proteger las áreas naturales y potenciar el respeto y preservación del estilo de vida de las zonas rurales”.

Hay muchas ventajas de recurrir al realizar el ecoturismo, entre ellas podemos destacar las siguientes:

  • No se modifica nada de lo que se visita, ya que es totalmente natural.
  • Se conoce nuevos aspectos sobre la naturaleza.
  • Reduce el impacto negativo que genera el propio turismo masificado.
  • Se respira aire puro sin ningún tipo de contaminación, lo que es totalmente beneficioso para la salud. 
  • Genera empleo.
  • Turismo natural y de calidad. 
  • Turismo sostenible. 

El ecoturismo es una nueva propuesta de turismo que apuesta por la naturaleza, dejando atrás el turismo de sol y playa, turismo cultural, turismo urbano… y mucho más.

El realizar ecoturismo es capaz de inculcarte los valores que se tienen que tener para respetar el medioambiente, así como reciclar, no tirar basura a la calle, tomar conciencia sobre gasto del agua, así como el uso de la electricidad y luz. 

El aportar por este tipo de viajes y turismo es una oportunidad de que los turistas viajen hasta pueblos que se encuentran casi no habitados, apostando por un viaje rural de verdad, conociendo las costumbres de estos pueblos y su forma de vivir. 

Se pueden realizar muchas actividades a través del ecoturismo como por ejemplo realizar rutas de senderismo, visitar huertos ecológicos, visitar la zona rural para entender las costumbres y tradiciones de dicho lugar, incluso visitar y hospedarse en hoteles ecológicos que constan de recursos energéticos.  

¿Por qué realizar el Curso de Marketing Turismo Rural Online?

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Preguntas al director académico sobre el Curso de marketing turismo rural online

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