Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
70 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

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4,6
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* Todas las opiniones sobre UF0031 Técnicas de Venta, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso UF0031

CURSO UF0031. Realiza cuanto antes el siguiente curso online y consigue aprender las principales Técnicas de Venta mejorando tus habilidades y conocimientos como comercial. No dudes en contar con Euroinnova International Online Education para dar un salto en tu carrera laboral desde casa gracias a la metodología de esta formación. 

Resumen salidas profesionales
de Curso UF0031
Actualmente, el país está pasando por una difícil situación. La alta tasa de paro entre los ciudadanos ha derivado en una bajada del comercio, perdiendo grandes avances conseguidos con el máximo esfuerzo. Este curso permite a su destinatario conocer las técnicas de venta más utilizadas y con mejores resultados en la actualidad. Estas técnicas, junto a la organización y la venta online constituyen una de las operaciones básicas de la venta, y del mundo del comercio y marketing.
Objetivos
de Curso UF0031
- Aplicar las técnicas adecuadas a la venta de productos y servicios a través de los diferentes canales de comercialización distintos de Internet. - Aplicar las técnicas de resolución de conflictos y reclamaciones siguiendo criterios y procedimientos establecidos. - Aplicar procedimientos de seguimiento de clientes y de control del servicio postventa.
Salidas profesionales
de Curso UF0031
Cuenta Propia, Pequeños establecimientos comerciales abiertos al público, Entornos urbanos y rural, Prestando un servicio de proximidad, Posibilidad de comercio electrónico, Tener a cargo a algunas personas., etc.
Para qué te prepara
el Curso UF0031
La presente formación se ajusta al itinerario formativo la Unidad Formativa UF0031 Técnicas de venta, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso UF0031
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y marketing, concretamente en actividades de gestión del pequeño comercio, dentro del área profesional de la compraventa, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con las técnicas de venta.
Metodología
de Curso UF0031
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso UF0031

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  1. Tipos de venta.
  2. Fases del proceso de venta.
  3. Preparación de la venta.
  4. Aproximación al cliente.
  5. Análisis del producto/servicio.
  6. El argumentario de ventas.
  1. Presentación y demostración del producto/servicio.
  2. Demostraciones ante un gran número de clientes.
  3. Argumentación comercial.
  4. Técnicas para la refutación de objeciones.
  5. Técnicas de persuasión a la compra.
  6. Ventas cruzadas.
  7. Técnicas de comunicación aplicadas a la venta.
  8. Técnicas de comunicación no presenciales.
  1. La confianza y las relaciones comerciales.
  2. Estrategias de fidelización.
  3. Externalización de las relaciones con clientes: telemarketing.
  4. Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM).
  1. Conflictos y reclamaciones en la venta.
  2. Gestión de quejas y reclamaciones.
  3. Resolución de reclamaciones.
  4. Respuestas y usos habituales en el sector comercial.
  5. Resolución extrajudicial de reclamaciones: Ventajas y procedimiento.
  6. Juntas arbitrales de consumo.

Titulación de Curso UF0031

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0031 Técnicas de Venta, regulada en el Real Decreto 614/2013, de 2 de Agosto, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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7 razones para realizar el Curso UF0031

1
Nuestra experiencia

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3
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Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

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Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

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Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

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Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso UF0031 Técnicas de Venta 

En la actualidad se ha hecho más complicada la venta por dos principales motivos, la pérdida de nivel adquisitivo y los estímulos constantes de publicidad que nos encontramos a lo largo del día. Convencer es una tarea difícil y por ello las técnicas de venta han ido evolucionando y perfeccionándose para lograr conversiones. Con el siguiente Curso UF0031 podrás aprender las técnicas de venta más utilizadas y eficientes del sector. 

Aumenta tu preparación como comercial y desarrolla tu carrera profesional dentro del ámbito del comercio con el Curso UF0031 Técnicas de Venta. Aprender las principales técnicas será clave para tu preparación, además conocerás las técnicas de resolución de conflicto, los nuevos canales de venta y cómo dar asistencia a tus clientes tras realizar la venta. 

CURSO UF0031 TÉCNICAS DE VENTA

Fases del proceso de venta

El proceso de venta consiste en la secuencia de pasos que hay que seguir para conseguir una atracción del cliente, una conversión por su parte y la fidelización de este, cada etapa tiene una serie de características únicas donde poder aplicar técnicas que mejoren el proceso. Las fases de manera detallada que componen este proceso podrían ser las siguientes:

  1. Prospección, en esta fase se realiza la búsqueda del cliente potencial a través de la investigación, cuando la prospección es saliente se generan los contactos a través de distintos canales como las redes sociales por parte del equipo de ventas, en cambio, cuado es entrante el cliente llega a nosotros. 
  2. Clasificación, realizar una clasificación de aquellas personas que han llegado a nosotros es muy importante para dar un trato personalizado para cada segmento, esto nos permitirá acercarnos más a ellos y conocerlos. 
  3. Demostrar, la demostración del funcionamiento de nuestro producto o la llamada de venta nos permite quedarnos únicamente con aquellos clientes potenciales que realmente están dispuestos a adquirir nuestro producto o servicio. 
  4. Propuesta, en este caso se hace la oferta, se le muestra la oferta al cliente potencial y realizamos de nuevo un recordatorio de aquellos puntos positivos que diferencian nuestro producto o servicio. 
  5. Negociación, en muchos casos el cliente tiene dudas, quiere tener otro precio, otras condiciones, si el producto o servicio puede tener modificaciones en su precio o servicios complementarios podrás realizar una negociación con el cliente para lograr esta conversión. 
  6. Compra, se realiza la venta de manera oficial, el lead pasa a convertirse en un cliente de la empresa y aquí comenzará el proceso de fidelización. 
  7. Post-compra, esta fase ha adquirido una gran importancia en los últimos tiempos, la fidelización se ha convertido en un paso clave para lograr mayores ventas y por ello hacer mucho hincapié en el servicio postventa del cliente será muy importante. 

Técnicas de venta con el Curso UF0031

A continuación podrás conocer aquellas técnicas de venta que están más en auge en estos años, gracias a la utilización de estas técnicas puedes ver un aumento en las ventas de la empresa, unos clientes mucho más valiosos y muchos más aspectos esenciales que puedes conseguir con la formación. 

  • SPIN, en este caso la técnica de venta consiste en la Situación, Problema, Implicación y Beneficio, siguiendo estas 4 claves podrás conocer las necesidades específicas del cliente para hacerle la mejor propuesta. 
  • Colaborativa, las ventas colaborativas han aumentado de manera muy notable, estas consiste en la redirección del enfoque de venta dependiendo de la encesidad del cliente, en ella se realiza un análisis de las decisiones del cliente y se conoce la razón por la que no se consiguió la venta para realizar una mejor propuesta. 
  • SNAP, esta es parecida a la técnica SPIN solo que cambian los aspectos a seguir, en este caso es Situación, Necesidad, Ventaja y Prueba, gracias a ello se puede conseguir una etapa final de prueba que permita al potencial cliente conocer de primera mano el producto y crear una necesidad. 

Consigue en este momento una formación especializada en el campo de la venta y aprende las principales técnicas de venta de la mano de Euroinnova International Online Education con el Curso UF0031.

La metodología online te permitirá compaginar la formación con otras actividades cotidianas como puede ser el trabajo, los estudios o el tiempo de ocio, sin que cause algún problema en la organización, ya que tiene una gran flexibilidad. 

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