O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Uf0106 programas informáticos para tratamiento de datos y gestión en el laboratorio
Master cursos online Euroinnova

Certificados a los que pertenece la unidad formativa:

</div

Análisis químico

Organizar y aplicar técnicas y métodos de análisis químico e instrumental, sobre materias y productos, orientados al control de calidad e investigación; actuando bajo normas de buenas prácticas de laboratorio, de seguridad personal y medioambiental.

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Código:
UF0106

Descripción:

Nº Horas:
40

Nº Horas de Formación a Distancia:
40

1. C1: Aplicar programas informáticos a los resultados obtenidos, realizando el tratamiento estadístico de los datos correspondientes.
    1. CE 1.1 Aplicar conceptos estadísticos básicos a los resultados obtenidos en el laboratorio.
    2. CE 1.2 Realizar ensayos de significación, comparando la precisión y exactitud de dos o más muestras.
    3. CE 1.3 Definir el concepto de bandas de confianza, explicando su aplicación.
    4. CE 1.4 Utilizar programas informáticos de tratamiento estadístico de datos y de gestión de laboratorios.
    5. CE 1.5 Identificar distintos dispositivos para controlar instrumentos de análisis mediante programas de ordenador, utilizando el más adecuado.

Formación Relacionada con la Unidad Formativa UF0106 Programas informáticos para tratamiento de datos y gestión en el laboratorio

Contenidos de la Unidad Formativa UF0106 Programas informáticos para tratamiento de datos y gestión en el laboratorio

Solicitar unidad

Nº Horas: 40 h

- Unidad Didáctica:
    Aplicaciones informáticas en el laboratorio.

Contenidos:
  1. Aspectos materiales y lógicos del ordenador.
  2. Software de ofimática: conceptos básicos.
  3. Conceptos básicos de gestión documental aplicado al laboratorio químico: Edición, revisión, archivo, control de obsoletos, teneduría documental de archivos.

- Unidad Didáctica:
    Empleo de los programas de gestión del laboratorio.

Contenidos:
  1. Para tratamiento estadístico de datos.
  2. Software de gestión documental aplicada al laboratorio.
  3. Aplicación de una base de datos, para la gestión e identificación de productos químicos.
  4. Software técnico: programas para el control estadístico de procesos.

- Unidad Didáctica:
    Organización informática del laboratorio.

Contenidos:
  1. Gestión e identificación de productos químicos: Entradas (reactivos, recursos bibliográficos y normativos), transformaciones (seguimiento de reactivos y muestras) y salidas ( residuos y gestión de los mismos).
  2. Redacción de informes, archivando la documentación del análisis.
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS

Opiniones de UF0106 Programas informáticos para tratamiento de datos y gestión en el laboratorio

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre UF0109 Análisis Químico Cualitativo y Cuantitativo
Todo muy bien.
Opinión de IDOIA A. M.
Sobre UF0106 Programas Informaticos para Tratamiento de Datos y Gestion en el Laboratorio (A Distancia)

He mejorado acerca de aplicar programas informáticos a los resultados obtenidos, realizando el tratamiento estadístico de los datos correspondientes..

Me ha encantado mucho el tema.

Inmejorable

Los contenidos han sido de perfecta cualidad.

Opinión de IDOIA A. M.

Me ha encantado mucho el tema.

Inmejorable

Los contenidos han sido de perfecta cualidad.

Opinión de María L. H.
Sobre Master en Gestion de Calidad y Auditoria en Laboratorios ISO 17025 + Titulacion Universitaria
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Analisis Quimicos + Titulacion Universitaria
Muy bien. Lo recomendaría 100%.