Euroinnova Business School

Uf1328 mantenimiento en las instalaciones de telefonía en edificios

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Uf1328 mantenimiento en las instalaciones de telefonía en edificios
Master cursos online Euroinnova

UF1328 Mantenimiento en las instalaciones de telefonía en edificios

Certificados a los que pertenece la unidad formativa:


</div


Desarrollo de proyectos de infraestructuras de telecomunicación y de redes de voz y datos en el entorno de edificios

Desarrollar proyectos para la recepción y distribución de señales de radio y televisión, instalaciones de telefonía y redes de voz y datos en el entorno de edificios a partir de un anteproyecto o condiciones dadas, de acuerdo con las especificaciones, normas y procedimientos establecidos, asegurando la calidad y la seguridad de las instalaciones.



Información

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Código:
UF1328

Descripción:

Nº Horas:
50

Nº Horas de Formación a Distancia:
20

  1. C1: Organizar el aprovisionamiento de medios y materiales para el mantenimiento de los sistemas de telefonía y sus instalaciones asociadas, a partir de la documentación técnica de la instalación.
    1. CE 1.1 Identificar las actividades que han de realizarse en el mantenimiento de los sistemas de telefonía.
    2. CE 1.2 Seleccionar las partes de la documentación técnica que sean útiles para planificar el mantenimiento.
    3. CE 1.3 Identificar las comprobaciones a realizar tomando como referencia los valores recogidos en la legislación vigente.
    4. CE 1.4 Elaborar el listado de los equipos, medios y elementos auxiliares, entre otros, para realizar el mantenimiento de la instalación.
    5. CE 1.5 Interpretar las características de los equipos, medios, elementos auxiliares, despieces, entre otros, para planificar el aprovisionamiento, según las necesidades del mantenimiento.
    6. CE 1.6 Elaborar el plan de aprovisionamiento teniendo en cuenta la secuenciación y necesidades de las actividades de mantenimiento.
    7. CE 1.7 Explicar los procedimientos del control de aprovisionamiento (control de almacén, forma y plazos de entrega, destinos, entre otros) indicando las medidas de corrección más usuales (descuentos, devoluciones, caducidad, penalizaciones, entre otros).
  2. C2: Elaborar la documentación para el mantenimiento de distintos sistemas de telefonía, a partir de documentación técnica y normativa vigente.
    1. CE 2.1 Recopilar la información referente a las características de los equipos, instalación y accesorios.
    2. CE 2.2 Explicar las técnicas y herramientas de inventario para realizar el registro de equipos y accesorios, así como sus configuraciones y los cambios producidos.
    3. CE 2.3 Explicar la documentación referente al resultado de las pruebas exigidas reglamentariamente.
    4. CE 2.4 Definir el documento que recoge el historial de los equipos, instalaciones y accesorios (histórico de incidencias técnicas y ficha de inventario) de un sistema de telefonía.
    5. CE 2.5 Explicar el acta de entrega y garantía del equipo, instalación y accesorios.
    6. CE 2.6 Elaborar instrucciones de uso básico de la instalación para los usuarios de la misma.
  3. C3: Diagnosticar disfunciones o averías en los equipos e instalaciones de diferentes sistemas de telefonía, localizándolas e identificándolas y determinando las causas que la producen y aplicando los procedimientos requeridos en condiciones de seguridad.
    1. CE 3.1 Explicar la tipología y características de los síntomas de las disfunciones o averías que se producen en los equipos e instalaciones de telefonía
    2. CE 3.2 En un supuesto teórico de diagnóstico de disfunciones o averías en un sistema de telefonía tipo, a partir de la documentación técnica: - Identificar los síntomas de la disfunción o avería, caracterizándola por los efectos que produce y medidas realizadas. - Enunciar hipótesis de la causa o causas que pueden producir la disfunción o avería, relacionándola con los síntomas que presenta el equipo o sistema. - Definir el procedimiento de intervención para determinar la causa o causas que producen la disfunción o avería. - Localizar el elemento responsable de la disfunción o avería en el tiempo adecuado. - Elaborar un informe de las actividades desarrolladas y de los resultados obtenidos.
  4. C4: Supervisar y reparar averías o disfunciones previamente diagnosticadas en los equipos e instalaciones de telefonía, utilizando los procedimientos, medios y herramientas en condiciones de seguridad y con la calidad requerida.
    1. CE 4.1 En un caso práctico de reparación de una disfunción o avería en una instalación de telefonía, a partir de la documentación técnica: - Identificar en la instalación los distintos elementos y equipos afectados relacionándolos con los esquemas de la documentación técnica. - Verificar sobre la instalación los síntomas diagnosticados de la disfunción o avería. - Seleccionar las herramientas y equipos de medida adecuados para las intervenciones necesarias, que se deban realizar en la reparación de la avería. - Realizar las intervenciones correctivas sobre el elemento o equipo afectado. - Realizar los ajustes necesarios de los equipos intervenidos. - Verificar el restablecimiento de las condiciones funcionales. - Elaborar un informe de las actividades desarrolladas y de los resultados obtenidos.
  5. C5: Realizar las pruebas funcionales, de seguridad y de puesta en marcha que se deben realizar después del mantenimiento de las instalaciones de telefonía, a partir de la documentación técnica y siguiendo protocolos establecidos.
    1. CE 5.1 Definir los protocolos de las pruebas funcionales y de puesta en servicio que se deben realizar en la instalación indicando los puntos a controlar y los niveles de los parámetros reglamentarios.
    2. CE 5.2 Definir los procedimientos y equipos de medida que se deben emplear en las pruebas funcionales, de puesta en servicio y de medida de parámetros.
    3. CE 5.3 Elaborar las pruebas de seguridad de la instalación, equipos y elementos de acuerdo a la reglamentación vigente.
    4. CE 5.4 En un caso práctico de una instalación de telefonía, realizar las pruebas funcionales, de seguridad y de puesta en marcha de la instalación, equipos y elementos teniendo en cuenta, entre otros: - La reglamentación vigente. - Instrumentos, herramientas y aparatos de medida. - Manual de instrucciones de servicio. - Los procedimientos que se deben seguir. - Las medidas de seguridad de las instalaciones y personales.



Formación Relacionada con la Unidad Formativa UF1328 Mantenimiento en las instalaciones de telefonía en edificios





Contenidos de la Unidad Formativa UF1328 Mantenimiento en las instalaciones de telefonía en edificios

Solicitar unidad

Nº Horas: 50 h

Contenidos:

- Unidad Didáctica:
    Gestión del mantenimiento de sistemas de telefonía.


Contenidos:
  1. Gestión del mantenimiento asistido por ordenador (GMAO).
  2. Gestión del almacén: ? Almacén y material de mantenimiento, organización. ? Suministros. ? Especificaciones técnicas de repuestos.
  3. Homologación de proveedores.
  4. Gestión de garantías.
  5. Gestión de repuestos y stocks.
  6. Gestión de documentación: ? Documentación técnica. ? Documentación de usuario. ? Documentación de calidad. ? Documentación de prevención riesgos laborales.

- Unidad Didáctica:
    Desarrollo de programas de mantenimiento en los sistemas de telefonía.


Contenidos:
  1. Principios y generalidades.
  2. Composición del programa de mantenimiento.
  3. Análisis de las instalaciones de telefonía para su inclusión en programa de mantenimiento preventivo.
  4. Planificación del mantenimiento preventivo.
  5. La subcontratación del mantenimiento.
  6. Estudio de costes: ? Mantenimiento integral. ? Mantenimiento correctivo. ? Mantenimiento preventivo.

- Unidad Didáctica:
    Planificación del mantenimiento de instalaciones de telefonía.


Contenidos:
  1. Elaboración de las fases de trabajo en un plan de mantenimiento.
  2. Herramientas, equipos e instrumentos de medida y medios técnicos auxiliares.
  3. Documentación para el mantenimiento: ? Inventario. Identificación de equipos. ? Planos, esquemas y croquis. ? Manual de instrucciones. ? Aplicaciones informáticas. ? Certificación de la instalación. ? Otros documentos.
  4. Análisis de los parámetros a medir y controlar para la detección de averías
  5. Estrategias de diagnóstico y localización de averías: ? Tipología y diagnóstico. ? Localización del elemento causante de la avería.
  6. Especificación de las medidas a adoptar para la corrección de averías.
  7. Identificación y descripción de averías críticas.

- Unidad Didáctica:
    Plan de intervención.


Contenidos:
  1. Técnicas de planificación y organización del mantenimiento correctivo.
  2. Plan de intervención específico.
  3. Sustitución del elemento.
  4. Criterios y puntos de revisión.
  5. Normas de seguridad personal y de los equipos.
  6. Herramientas, equipos e instrumentos de medida y medios técnicos auxiliares.

- Unidad Didáctica:
    Manual de servicio y mantenimiento.


Contenidos:
  1. Especificaciones técnicas de los elementos de sistemas de telefonía.
  2. Condiciones de puesta en servicio de las instalaciones: ? Protocolo de pruebas. ? Normativa de aplicación. ? Documentación de los fabricantes.
  3. Puntos de inspección para el mantenimiento y parámetros a controlar.
  4. Elaboración de fichas y registros.

- Unidad Didáctica:
    Elaboración del informe de reparación.


Contenidos:
  1. Descripción del proceso y medios utilizados.
  2. Esquemas y planos.
  3. Explicación funcional.
  4. Cálculos y medidas.
  5. Contrato de mantenimiento y garantía. ? Parámetros de funcionamiento de las instalaciones. ? Ajuste y puesta a punto.
  6. Organización del presupuesto.
  7. Tipos de presupuestos.
  8. Búsqueda de dispositivos y tarifas de los distintos fabricantes.
  9. Estimación de tiempos de reparación.
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí