Uf1545 evaluación de resultados mediante el método de ultrasonidos

O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Uf1545 evaluación de resultados mediante el método de ultrasonidos
Master cursos online Euroinnova

UF1545 Evaluación de resultados mediante el método de ultrasonidos

Certificados a los que pertenece la unidad formativa:

</div

Organización y control de ensayos no destructivos

Organizar, supervisar y, en su caso, realizar Ensayos No Destructivos (END) sobre materias primas, productos semielaborados, productos acabados, equipos o componentes en servicio, orientados al análisis y control de calidad, actuando bajo normas nacionales y/o internacionales reconocidas, manteniendo en todo momento las condiciones de seguridad y prevención de riesgos laborales y medioambientales, evaluando los resultados, asumiendo la toma decisiones en cuanto a aceptación o rechazo de los productos ensayados, siguiendo en las funciones de inspección los procedimientos establecidos.

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Código:
UF1545

Descripción:

Nº Horas:
30

Nº Horas de Formación a Distancia:
0

1. C1 Interpretar los resultados obtenidos en la realización de los ensayos con ultrasonidos, realizando el informe correspondiente.
    1. CE 1.1 Organizar el registro de datos en los soportes adecuados dependiendo del tipo de objeto y del ensayo.
    2. CE 1.2 Analizar los registros, interpretando y evaluando los resultados de acuerdo a los criterios de aceptación/ rechazo establecidos en las normas y/o procedimientos aplicables, para reparar o eliminar los elementos no conformes.
    3. CE 1.3 Realizar un informe de los resultados obtenidos expresando en él la identificación y las características de la pieza, la técnica empleada, la valoración de los resultados y las observaciones significativas que se hayan producido durante el ensayo.
    4. CE 1.4 En un supuesto práctico de un ensayo mediante ultrasonidos de una serie de piezas laminadas establecer los criterios de registro y evaluar los informes de ensayo de acuerdo a los criterios de aceptación y rechazo establecidos por el cliente.

Formación Relacionada con la Unidad Formativa UF1545 Evaluación de resultados mediante el método de ultrasonidos

Contenidos de la Unidad Formativa UF1545 Evaluación de resultados mediante el método de ultrasonidos

Solicitar unidad

Nº Horas: 30 h

- Unidad Didáctica:
    Interpretación de resultados del método de ultrasonidos.

Contenidos:
  1. Registro de indicaciones y elaboración de informes de los resultados obtenidos.
  2. Detección, localización (reglas trigonométricas), técnicas de dimensionamiento y cálculo de valores.
  3. Nivel de registro y evaluación.
  4. Nivel de aceptación.
  5. Sistema de coordenadas.
  6. Dimensionamiento (probeta, reflector)
  7. Caracterización (plana/no plana), interpretación y evaluación de indicaciones.
  8. Medios de registro aplicables al método. - Tratamiento informático de la señal.

- Unidad Didáctica:
    Evaluación de los informes del ensayo del método de ultrasonidos.

Contenidos:
  1. Aplicación de criterios de aceptación según normas, códigos y procedimientos.
  2. Instrucciones escritas. - Preparación de una instrucción escrita. - Lectura y comprensión de un código o norma. - Conocimiento general de normas y normalización.
  3. Prevención de riesgos laborales y ambientales aplicables.
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS