Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
40 horas
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF2705 Atención y Gestión de Reclamaciones de Pasajeros

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Fernando M.

ZARAGOZA

Opinión sobre UF2705 Atención y Gestión de Reclamaciones de Pasajeros

El temario me ha parecido muy completo y bien estructurado

Sergio R.

MADRID

Opinión sobre UF2705 Atención y Gestión de Reclamaciones de Pasajeros

Lo que más me gustó fue su servicio de tutorías, que me resolvió las dudas en tiempo record

Marina D.

TARRAGONA

Opinión sobre UF2705 Atención y Gestión de Reclamaciones de Pasajeros

Me dedico profesionalmente al mundo aeroportuario y nunca está de más adquirir conocimientos sobre ello.

Delia S.

GRANADA

Opinión sobre UF2705 Atención y Gestión de Reclamaciones de Pasajeros

He aprendido bastante, pues la parte que más me ha gustado del temario ha sido la realización de casos prácticos.

Julian P.

MADRID

Opinión sobre UF2705 Atención y Gestión de Reclamaciones de Pasajeros

Gracias a su formato 100% online he podido compaginar esta formación con mi trabajo actual.
* Todas las opiniones sobre UF2705 Atención y Gestión de Reclamaciones de Pasajeros, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de atención al pasajero

CURSO DE ATENCIÓN AL PASAJERO ONLINE. Este Curso pretende otorgar al alumno la capacidad de definir la normativa en caso de quejas y reclamaciones de los pasajeros, así como explicar las posibles incidencias y procedimientos establecidos en el tratamiento de equipajes deteriorados o alterados. ¡No espere mas e inscríbase en Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Curso de atención al pasajero
En el ámbito del transporte y mantenimiento de vehículos, es necesario conocer los diferentes campos de la asistencia a pasajeros, tripulaciones, aeronaves y mercancías en aeropuertos, dentro del área profesional aeronáutica. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la atención y gestión de reclamaciones de pasajeros.
Objetivos
de Curso de atención al pasajero
- Definir la normativa reguladora en caso de reclamaciones. - Explicar las principales incidencias que pueden surgir a los pasajeros previo a la salida de un vuelo. - Describir la utilización de los sistemas informáticos de gestión de búsqueda de equipajes. - Describir los procedimientos de actuación establecidos para el tratamiento de los equipajes diferidos, deteriorados, hallados en sala y otros.
Salidas profesionales
de Curso de atención al pasajero
Desarrolla su actividad profesional, por cuenta ajena, en aeropuertos de cualquier tamaño, de naturaleza tanto pública como privada, en las terminales de carga y pasajeros, así como en rampa, dependiendo funcional y jerárquicamente de un superior, y pudiendo tener a su cargo personal de nivel inferior. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.
Para qué te prepara
el Curso de atención al pasajero
a presente formación se ajusta al itinerario de la Unidad Formativa UF2705 Atención y Gestión de Reclamaciones de Pasajeros, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso de atención al pasajero
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del transporte y mantenimiento de vehículos, concretamente en asistencia a pasajeros, tripulaciones, aeronaves y mercancías en aeropuertos, dentro del área profesional aeronáutica, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la atención y gestión de reclamaciones de pasajeros.
Metodología
de Curso de atención al pasajero
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de atención al pasajero

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Mostrador de reclamación:
    1. - Operaciones previas y organización del mostrador.
    2. - Equipos y materiales necesarios en el mostrador: medios de comunicación, carteles informativos, luminosos, sistemas de megafonía; hojas de reclamaciones, albaranes de entrega; etiquetas rush.
    3. - Cierre y recogida de todos los elementos de trabajo.
  2. Normas en el tratamiento de incidencias relacionadas con las personas:
    1. - Reglamento (CE) 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de febrero de 2004 por el que se establecen, entre otros, normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos.
    2. - Normativa reguladora en caso de reclamaciones: Convenio de Montreal.
    3. - Límite de las indemnizaciones: vuelos nacionales, vuelos internacionales.
  3. Incidencias habituales, protocolos de actuación y tramitación: perdida de conexión, overbooking.
    1. - Gestión interna de las quejas o reclamaciones.
    2. - Responsabilidades de la compañía; información de las mismas al pasajero.
    3. - Procedimientos habituales en la gestión de la Reclamación: cambio de reserva, anulación asistencia en tierra hasta el siguiente vuelo; redireccionamiento con otra compañía.
  1. Equipos de recogida de equipaje:
    1. - Paneles. Preparación y verificación del estado de funcionamiento.
    2. - Cintas. Preparación, verificación del estado de funcionamiento. Comprobaciones previas y finales.
    3. - Cintas especiales: uso, equipajes especiales, distribución y recogida.
    4. - Actuaciones en caso de incidencias en paneles y cintas.
  2. Tratamiento de incidencias relacionadas con el equipaje:
    1. - Incidencias habituales, protocolos de actuación y tramitación: rotura, pérdida o extravío. Documentación. Parte de irregularidad de equipaje.
    2. - Procedimientos habituales en la gestión de la Reclamación: emisión y cumplimentación del P.I.R
    3. - Responsabilidades de la compañía; información de las mismas al pasajero.
    4. - Gestión de búsqueda, entrega y regularización. Sistema informático “World Tracer”; tratamiento y regularización del equipaje “RUSH”. Registro, almacenaje y etiquetado de equipajes recuperados y/o deteriorados.
    5. - Gestión interna de las quejas o reclamaciones.
    6. - Límite de las indemnizaciones: vuelos nacionales, vuelos internacionales.

Titulación de Curso de atención al pasajero

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2705 Atención y Gestión de Reclamaciones de Pasajeros, incluida en el Módulo Formativo MF2213_2 Atención a pasajeros en aeropuertos, regulada en el Real Decreto 992/2013, de 13 de diciembre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad TMVO0212 Asistencia a Pasajeros, Tripulaciones, Aeronaves y Mercancías en Aeropuertos. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
uf2705 atencion y gestion de reclamaciones de pasajeros onlineuf2705 atencion y gestion de reclamaciones de pasajeros onlineuf2705 atencion y gestion de reclamaciones de pasajeros onlineuf2705 atencion y gestion de reclamaciones de pasajeros online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

ELEE0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
ELEE0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
617USD
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
4,8
397USD
Instalador de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Instalador de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
286USD
Curso de Especialista en Smartplant 3D
Curso de Especialista en Smartplant 3D
4,8
286USD
Euroinnova Business School
Rogelio Delgado Mingorance
Tutor
Ingeniero de Organización Industrial, Ingeniero Técnico en Electricidad Instalaciones Solares Térmicas Prevención de Riesgos Laborales Master en Gestión y Dirección de Proyectos: Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Daniel Gonzalez Enriquez
Tutor
Grado en Ingeniería de la Energía Máster en Profesorado y Máster en Matemáticas. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Nieves Peña Bo
Tutor
Ingeniero Técnico Industrial con especialidad en Química Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Está en continua formación en materias como Calidad, Medio Ambiente, Softskills…
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de atención al pasajero

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Atención al Pasajero

Especialízate en Atención al Pasajero de la mano de Euroinnova International Online Education

La atención al pasajero es una de las claves en cuanto a los servicios de los clientes dentro de los aeropuertos y de las gestiones de los viajes. Si bien es cierto que la atención al cliente y a los pasajeros es una de las grandes acciones que tienen en mente las empresas, puesto que los clientes son los grandes activos. Son muchas las empresas las que demandan perfiles profesionales con esta serie de conocimientos para hacer mucho más afable y agradable la experiencia de los consumidores y de los pasajeros, puesto que una experiencia agradable hará posible una buena reseña y volver a repetir con esa entidad. 

No lo dudes más y hazte con el curso con el cual ampliarás tus conocimientos, además de actualizarlos y podrás hacerte un hueco en este ámbito laboral. Además, el curso es Online, lo que es una ventaja en sí misma, ya que podrás hacerte tu propio horario y hacer el curso con una mayor flexibilidad y obtendrás una formación de calidad. Gracias a la metodología e-learning de Euroinnova podrás formarte de la manera más fácil y cómoda.

¿A qué se dedica una persona que atiende al pasajero?

Los Agentes de Servicio al Pasajero trabajan en aeropuertos o en los puntos de venta designados de las aerolíneas, recibiendo y asistiendo a los clientes y pasajeros con sus reservaciones de pasajes aéreos, además de suministrarles información sobre fechas, itinerarios, disponibilidad y precios. Asimismo, estos individuos venden pasajes aéreos y otros productos ofrecidos por la aerolínea y les brindan asistencia a los pasajeros con sus inquietudes o reclamos, tales como cambios de horario o suspensiones de vuelos.

curso de atención al pasajero

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

Profesionales de la Atención al Pasajero

Estos profesionales se encargan de realizar el chequeo pertinente para abordar los distintos vuelos en los distintos mostradores de los aeropuertos, de revisar el equipaje y de orientar a los pasajeros con cualquier requerimiento especial, es decir, ayudan a los individuos con movilidad limitada o acompañan a los menores de edad que vayan a viajar sin su representante. Además de ello, los Agentes de Servicio al Pasajero deben estar familiarizados y velar por el cumplimiento de las leyes y medidas de seguridad aéreas nacionales e internacionales, así como las políticas de la empresa con respecto al peso del equipaje y su contenido. La labor de los Agentes que trabajan en el aeropuerto está especialmente orientada a los asuntos de seguridad; por su parte, los que trabajan fuera, se enfocan en la atención al cliente y en las ventas.

Estos profesionales están ubicados en las puertas de abordaje en los aeropuertos y parte de su responsabilidad comprende el hecho de orientar a los pasajeros para que aborden su vuelo. De allí que deban revisar el listado de personas registradas y compararla con quienes se registraron efectivamente para un vuelo determinado, a los fines de no causar retrasos ni de perder a algún pasajero. Asimismo, los Agentes de Servicio al Pasajero se encargan de anunciar las horas de abordaje o cualquier información relacionada con un vuelo determinado.

Algunas de las funciones que como Agente de Servicio al Pasajero desarrollarías son:

  • Recibir e informar al pasajero en el hall del aeropuerto.
  • Verificar la reserva del pasajero y emitir la tarjeta de embarque.
  • Recibir y pesar el equipaje, según la normativa de la Compañía.
  • Controlar el embarque de los pasajeros.
  • Recibir los vuelos de llegada.
  • Chequear las necesidades especiales para el desembarque y entregar a la tripulación de cabina la información relevante respecto a los pasajeros embarcados.

Conoce Euroinnova Play y accede a los pódcast y webinar realizados por nuestros expertos en los diferentes campos y sectores. Impulsa tu carrera profesional con tan solo un play. 

Curso Online de Atención al Pasajero

Si te interesa este ámbito conoce nuestros cursos servicios al cliente y aumenta tus conocimientos acerca de la atención al cliente

¿Qué vas a aprender con este Curso Online de Atención al Pasajero?

Esta formación se encuentra estructurada en varias unidades didácticas donde se recogen los principales conceptos y términos que posibilitarán al alumno adquirir una formación amplia y en profundidad, sobre todo lo relacionado con este ámbito. Estas unidades didácticas son:

  • Atención de incidencias relacionadas con los pasajeros
  • Atención de incidencias relacionadas con el equipaje en sala de llegada

Suena interesante, ¿verdad? Todo lo anterior y mucho más podrás estudiarlo y aprenderlo en este completo Curso de Atención al Pasajero. Accede a nuestro campus virtual y conoce nuestra amplia oferta de cursos y/o másteres que te asegurarán la adquisición de las competencias profesionales necesarias para adentrarte en un mundo laboral cada vez más competitivo. Ante cualquier duda, te atenderán nuestros asesores especializados en la materia que te brindarán toda la información que consideres necesaria y/u oportuna.

No lo dudes más y aprovecha esta gran oportunidad de formación que te da el Curso de Atención al Pasajero. Gracias a la modalidad online con la que se imparte este programa formativo, podrás establecer tus propios horarios de estudio y, por tanto, te garantizará flexibilidad horaria.

No lo dudes. Matricúlate en este Curso Online de Atención al Pasajero y dale el empujón que se merece a tu formación. 

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Curso de atención al pasajero

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +507 8355891