Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre ventajas de las energia eolica

Conociendo qué es la energía eólica

Muchas veces la gente piensa que la energía eólica se trata de la proveniente del viento y eso está bien, pero la idea es que podamos tener mucho más claro el concepto antes de abordar algunas de las ventajas de la Energía Eólica. Como bien lo decíamos, la fuerza del viento es el ingrediente principal para lograr generar esta clase de energía y para ello, desde hace muchos años, resultan fundamentales los aerogeneradores o turbinas eléctricas, esos molinos modernos de gran tamaño que se pueden encontrar en muchas carreteras secundarias en algunos países.

ventajas de las energia eolica

Dicho esto, tenemos que saber que las torres están completamente informatizadas y con su movimiento convierten la energía del movimiento (cinética) en energía eléctrica. Suelen establecerse en lugares donde se genere mucho viento y suelen estar agrupados en lo que se conoce como los parques eólicos, también pueden situarse en el mar para aprovechar la fuerza del viento que se produce en las aguas, puesto que esta tiene la ventaja de permitir el establecimiento de aerogeneradores más grandes y potentes que los terrestres, lo que garantiza una excelente potencia eólica.

Conociendo las ventajas de la Energía Eólica

Hay muchas características recalcables de la energía eólica, pero destaca el hecho de que sea una de las más antiguas y por supuesto, que sea completamente limpia. Esta última es una de las razones por las que se considera como uno de los métodos de obtención de energía más ideales para la vida de los hombres y para muchos otros trabajos.

Actualmente existen muchas ventajas de la Energía Eólica y conviene conocerla para ser conscientes de la importancia que tiene en cualquier tipo de actividad. Su impacto ambiental es prácticamente nulo para el medio ambiente y si quisiéramos hablar de sus desventajas, las encontraremos en menor medida que sus propios beneficios, por esa razón queremos presentarte algunas de las principales ventajas de este procedimiento:

Bajo poder contaminante

Esto se debe a que la energía generada a través de aerogeneradores es la que menor impacto tiene sobre el medio ambiente (como se mencionó anteriormente), debido a que durante su generación no lleva implícitos procesos de combustión.

Genera muchísima energía

La electricidad que se llega a producir con un aerogenerador alcanza una capacidad de energía similar a la de una tonelada de petróleo, evitando que se quemen diariamente miles de litros de este combustible preciado y altamente contaminante.

Colabora contra la contaminación atmosférica

Como es obvio con lo ya comentado, se entiende que una de las principales ventajas de la Energía Eólica es que evita el envío a la atmósfera de miles de toneladas de gases contaminantes como producto de la combustión del carbón y el petróleo.

No altera la composición del agua

Este tipo de energía no produce alteración sobre las fuentes de agua ya que no hace uso de ellas durante la producción de energía, lo que ocasiona que no se produzcan residuos o vertidos sobre los acuíferos.

ventajas de las energía eólica

Más ventajas ofrecidas por la energía eólica

Y es que existen más beneficios de este tipo de energía.

Impacto menos agresivo en el suelo

Otra de las ventajas de la Energía Eólica para el entorno del ser humano es que su generación no tiene impactos agresivos sobre el suelo, por ello, también colabora en lo que se refiere a la contaminación de los suelos.

Su transporte no tiene impactos negativos contra el ambiente

La energía producida por el viento, a comparación con otros combustibles, no impacta sobre nuestro entorno natural al momento de ser transportada, ya que no utiliza tuberías, barcos o camiones.

Es ecoamigable

Puesto que la generación de energía eléctrica utilizando el viento no produce gases contaminantes, tampoco contribuye al efecto invernadero, a la destrucción de la capa de ozono y mucho menos genera residuos que puedan ayudar al deterioro de la misma.

Tiene un potencial enorme

Cabe mencionar que, si pudiéramos utilizar todo el potencial de este tipo de método, la energía producida sería mucho mayor que la demanda eléctrica de toda la población mundial.

Sé un técnico profesional de la Energía Eólica con Euroinnova

Euroinnova es un Centro de Estudios que posee más de 20 años de experiencia en la formación de profesionales de manera online, tiene en su haber una gran cantidad de cursos y maestrías ofrecidas a los alumnos a los mejores precios para que puedan continuar creciendo en sus áreas laborales de la mejor manera posible. Es por esa razón que, si quieres ser un Técnico Profesional en Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Energía Eólica u obtener un Máster en Energías Renovables y Auditoria Energética, lo mejor es que puedas estudiar sus programas educativos.

Además, en caso de que te interesen otras áreas formativas te invitamos a ingresar para que puedas conocer las ofertas que mejor se adapten a tus intereses, puesto que esta Institución cuenta con más de 19.000 cursos y maestrías esperando para satisfacer la necesidad de conocimiento y especialización de las personas.

Curso de Energía Eólica

Blogs relacionados con ventajas de las energia eolica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de ventajas de las energia eolica

Opinión de Tomás C. D.
Sobre MF0615_3 Proyectos de Montaje de Instalaciones de Energía Eólica
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de RAQUEL
Sobre MF0619_2 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Energía Eólica
MÁLAGA
Que he aprendido:

Mejoré sobre realizar las operaciones de mantenimiento correctivo en las instalaciones de energía eólica, estableciendo el proceso de actuación, utilizando manuales de instrucciones y planos y restableciendo las condiciones funcionales con la calidad y seguridad requeridas..

Lo que mas me ha gustado:

Los temarios han sido de excelente aptitud.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Le interesó un montón el trabajo.

Opinión de María L. H.
Sobre MF0616_3 Operación y Puesta en Servicio de Instalaciones de Energía Eólica
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Maricela
Sobre MF0617_3 Gestion del Mantenimiento de Instalaciones de Energia Eolica
GIRONA
Que he aprendido:

He aprendido mucho

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado Todo

He echado en falta:

le faltan cosas

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Curso Superior de Instalaciones Eolicas. Pequena y Gran Potencia
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.