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MASTER EN DIRECCION DE SISTEMAS

MASTER EN DIRECCION DE SISTEMAS: Master en Direccion de Sistemas Informaticos y Tecnologia Empresarial + Titulacion Universitaria

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MASTER EN DIRECCION DE SISTEMAS
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Duración:800 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 2713 USD 1139 USD

Doble Titulación- -Titulación de Master en Dirección de Sistemas Informáticos y Tecnología Empresarial expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales. - Título Propio de Cloud Computing expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)

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PARTE 1. SISTEMAS INFORMÁTICOS

UNIDAD FORMATIVA 1. DIMENSIONAR, INSTALAR Y OPTIMIZAR EL HARDWARE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CLASIFICAR E INVENTARIAR EL HARDWARE.
    1. Identificar y clasificar el hardware:

- Conocer los distintos tipos de hardware según finalidad.

- Conocer la arquitectura de servidores y PCs.

- Diferenciar los componentes identificando sus funciones.

- Clasificar los componentes según características, utilidad, y propósito.

- Instalar y sustituir componentes en un sistema informáticos, atendiendo a la documentación del fabricante y a las normas de la organización

    1. Establecer la conectividad del hardware:

- Diferenciar los diferentes buses de comunicación en un sistema informático.

- Distinguir los distintos tipos de conectividad con los dispositivos periféricos.

- Identificar los distintos tipos de conectividad y tecnologías de conectividad entre los elementos hardware que componen la arquitectura de una plataforma para la prestación de un servicio.

- Establecer la conectividad entre PCs y/o servidores.

- Conectar los servidores con equipos de almacenamiento externo.

- Diseñar la conexión con equipos de copia de seguridad.

- Establecer la conexión con Internet.

- Elegir e instalar el controlador de entrada/salida más adecuado según la finalidad perseguida.

    1. Documentar e inventariar el hardware:

- Enumerar los equipos detallando componentes, estado, y ubicación.

- Documentar las configuraciones y parametrizaciones.

- Documentar las conectividades.

- Etiquetar el hardware.

    1. Mantener el inventario:

- Actualizarlo con las altas, bajas, y modificaciones.

- Auditar el inventario.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MONITORIZAR EL RENDIMIENTO.
    1. Diseñar la monitorización:

- Distinguir los distintos tipos de monitorizaciones según su finalidad. Diseñar la monitorización externa para garantizar la disponibilidad del sistema y diseñar la monitorización para la gestión de capacidad del sistema.

- Seleccionar técnicas o herramientas en función de las características del hardware.

- Definir parámetros a monitorizar. Conocer los parámetros habituales a monitorizar.

- Monitorizar la CPU, RAM, y discos del sistema.

- Monitorizar la conectividad.

- Monitorizar los servicios.

- Seleccionar los elementos a monitorizar y los umbrales de aviso según los procedimientos definidos por la organización.

- Establecer las alertas: Configurar alertas ante la indisponibilidad de servicio y configurar alertas para garantizar la correcta gestión de capacidad según los procedimientos definidos en la organización.

    1. Monitorizar el sistema:

- Obtener estadísticas de rendimiento.

- Interpretar correctamente los informes gráficos de uso.

    1. Diagnosticar el estado del sistema:

- Analizar el rendimiento: Comparar los valores obtenidos con el histórico de uso del sistema y localizar los cuellos de botella del sistema.

- Proponer mejoras.

- Evaluar la viabilidad de sustitución o ampliación de los elementos hardware que causan los cuellos de botella, por otros de superior rendimiento que cumplan la misma función.

- Evaluar alternativas de diseño a la arquitectura que se adecuen mejor a las necesidades de rendimiento del sistema.

    1. Optimizar la parametrización para implementar un mejor rendimiento:

- Revisar la configuración de la BIOS del sistema.

- Revisar la documentación del fabricante en busca de nuevas versiones de firmware que obtengan mejor rendimiento.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑAR E IMPLEMENTAR ARQUITECTURAS TOLERANTES A FALLOS.
    1. Instalar los elementos hardware del sistema atendiendo a las especificaciones del fabricante y a las normas de la organización.
    2. Verificar el correcto funcionamiento del sistema tras su instalación.
    3. Diseñar los puntos de tolerancia a fallos del sistema:

- Definir e implementar la tolerancia a fallos eléctricos.

- Definir e implementar la tolerancia a fallos de disco, y de conectividad.

    1. Conocer los procedimientos de respaldo y de recuperación de fallos definidos en la empresa:

- Externalizar y salvaguardar las copias según los procedimientos vigentes en la organización.

- Facilitar a los técnicos de copias de seguridad los soportes que contiene las copias necesarias para la restauración del servicio.

- Instalar y configurar la arquitectura hardware necesaria para la instalación del sistema de copias de seguridad.

    1. Conocer arquitecturas que permiten mayor tolerancia a fallos:

- Conocer el concepto de sistemas en cluster.

- Diseñar e implementar la arquitectura hardware necesaria para la instalación de un cluster. Implementar la arquitectura hardware necesaria para la instalación de un cluster de base de datos.

- Conocer el concepto de sistemas balanceados por red.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNOSTICAR Y RESOLVER LAS AVERÍAS.
    1. Consultar la documentación del fabricante y la documentación interna de la organización, así como al servicio de asistencia técnica del fabricante, o de terceros con los que la organización tenga contrato de mantenimiento, en busca del origen y resolución de incidentes.
    2. Utilizar las herramientas de diagnóstico y documentación facilitadas por el fabricante.
    3. Planificar y ejecutar la reparación acorde a la documentación del fabricante y a los procedimientos internos.
    4. Planificar y ejecutar la reparación garantizando la integridad de la información, y minimizando el impacto sobre la disponibilidad de servicio:

- Poner en marcha los mecanismos definidos en la organización para mantener el servicio mientras se procede la sustitución o reparación.

- Sustituir o reparar el componente averiado atendiendo a las especificaciones del fabricante.

- Verificar el correcto funcionamiento del sistema tras la sustitución de los componentes averiados.

- Restablecer la normal explotación del servicio.

  1. Conocer e interpretar adecuadamente los planes de recuperación de servicio existentes en la empresa.
UNIDAD FORMATIVA 2. GESTIONAR EL CRECIMIENTO Y LAS CONDICIONES AMBIENTALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIONAR EL CRECIMIENTO.
    1. Planificar las ampliaciones. Dimensionar los crecimientos futuros:

- Extrapolar de las mediciones de la plataforma en producción.

- Simular con modelos matemáticos las nuevas cargas previstas.

- Evaluar si las nuevas cargas previstas son asumibles en la plataforma actual.

    1. Analizar el mercado en busca de las soluciones hardware que ofrece:

- Conocer el catálogo de productos de los principales fabricantes.

- Seleccionar el producto más adecuado.

- Identificar correctamente los distintos tipos de hardware.

- Conocer las orientaciones de precios.

- Razonar la propuesta equilibrando la componente técnica y la económica.

    1. Localizar a los prescriptores de mercado:

- Utilizar los informes comparativos como apoyo a la elección de hardware.

- Utilizar los informes de tendencias como apoyo a la elección de hardware.

- Ejecutar las ampliaciones garantizando la mayor disponibilidad del servicio.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTABLECER LAS CONDICIONES AMBIENTALES ADECUADAS.
    1. Conocer los factores ambientales que pueden afectar al funcionamiento de la instalación:

- Identificar los factores que afectan a los equipos informáticos.

- Identificar los factores que afectan a las comunicaciones.

    1. Interpretar adecuadamente las necesidades ambientales del hardware.

- Identificar los parámetros críticos ambientales para el correcto funcionamiento del hardware: Establecer mediciones de temperatura, humedad, y presión, y establecer mediciones de ruidos, vibraciones, y campos electromagnéticos.

- Revisar especificaciones de los fabricantes del hardware.

- Establecer rangos de uso de los parámetros para el equipamiento.

    1. Comprobar la calidad del suministro industrial:

- Comprobar la instalación eléctrica: Comprobar que la capacidad de la instalación eléctrica cumplen con los valores esperados de consumo y comprobar conexión del equipamiento a circuitos filtrados por SAIs.

- Comprobar la instalación de refrigeración: Revisar las especificaciones del acondicionamiento de frío y comprobar que cumple con los requerimientos de refrigeración esperados en base a las especificaciones técnicas del equipamiento hardware.

    1. Diseñar la ubicación de los equipos en la sala:

- Diseñar de la distribución.

- Elegir el emplazamiento de los diferentes equipos hardware.

PARTE 2. WINDOWS SERVER

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS SERVICIOS AD DS
    1. Función del servicio de directorio en la empresa
    2. Posicionamiento e innovaciones en Windows Server

- Versión mayor de Windows Server "Cloud OS"

- Evoluciones en materia de seguridad

- Acceso a aplicaciones y movilidad

- Evoluciones aportadas por Windows Server -R2, Windows Server -R2 y Windows Server 2016

- Integración de la innovación dentro de Windows Server

  1. Servicios básicos y protocolos estándar
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DNS: CONCEPTOS, ARQUITECTURA Y ADMINISTRACIÓN
    1. Introducción a los servicios de resolución de nombres DNS

- Un poco de historia

- ¿Qué son los servicios DNS?

- Terminología del sistema DNS

- DNS: base de datos distribuida

    1. Estructura del espacio DNS y jerarquía de los dominios

- El dominio raíz

- Los dominios de primer y segundo nivel

    1. Los registros de recursos
    2. Dominios, zonas y servidores DNS

- Dominios DNS y zonas DNS

- Zonas y archivos de zona

- Nombres de dominio DNS y nombres de dominio Active Directory

- Tipos de zonas y servidores de nombres DNS

    1. Implementación de zonas estándar: buenas prácticas
    2. Delegación de las zonas
    3. Utilización de los reenviadores

- Exposición de la red privada en Internet

    1. Zonas de rutas internas

- Contenido de una zona de rutas internas

- Ventajas de las zonas de rutas internas

- Actualización de las zonas de rutas internas

    1. Reenviadores, zonas de rutas internas y delegación: buenas prácticas
    2. Gestión de los nombres multi host
    3. Caducidad y limpieza de los registros DNS
    4. Opciones de arranque del servidor DNS
    5. Recursión de los servidores DNS y protección de los servidores
    6. -Bloqueo de los ataques de tipo Spoofing DNS
    7. -Bloqueo de los ataques de tipo Spoofing DNS en los servidores de tipo Internet
    8. Resumen de los roles de los servidores DNS
    9. Comandos de gestión del servicio DNS

- El comando ipconfig

- El comando nslookup

- El comando DNSCmd

- El comando DNSLint

- El comando Netdiag

    1. Supervisión del servicio DNS

- Definición de una base de referencia

- Uso de la consola de Administrador del servidor

- Utilización de los registros de eventos

- Utilización de los registros de depuración DNS

    1. Restauración de la configuración por defecto
    2. Interfaz NetBIOS y Configuración DNS del cliente Windows

- Acerca de la interfaz NetBIOS

- Plataforma Windows y la interfaz NetBios

- Configuración de un puesto cliente Active Directory

- Solicitudes de resolución DNS y NetBIOS: Proceso de selección del método

- Prueba de integración en Active Directory

    1. Novedades de los servicios DNS de Windows Server

- Servicios DNS de Windows Server -R2

- Novedades de Windows Server -R2

- Novedades de Windows Server 2016

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE LAS ZONAS DNS EN ACTIVE DIRECTORY
    1. Introducción
    2. Objetos equipo Active Directory y nombres
    3. Ventajas de la integración de las zonas DNS en Active Directory

- Actualización a modo multimaestro (o maestros múltiples)

- Seguridad avanzada de los controles de acceso a las zonas y los registros

    1. Particiones del directorio por defecto
    2. Integración de Active Directory y los servidores DNS Windows -Server
    3. Integración de Active Directory y servidores DNS Windows Server 2016

- ForestDnsZones.NomBosqueDns

- DomainDnsZones.NomdeDominioDns

- Utilización de otras particiones del directorio de aplicaciones

- Creación de una partición en el directorio de aplicaciones de Active Directory

- Replicación de las particiones del directorio de aplicaciones y casos de los catálogos globales

- Almacenamiento de zonas, particiones de aplicaciones y replicaciones

- Zonas DNS integradas en Active Directory y particiones del directorio AD LDS

- Condiciones necesarias para lograr un cambio de almacenamiento

- Indicaciones de raíces

- Almacenamiento de las zonas en Active Directory y registros dinámicos de los controladores de dominio

    1. Seguridad de las actualizaciones dinámicas

- Configurar las actualizaciones dinámicas seguras

- Actualizaciones seguras y grabaciones DNS realizadas a través de DHCP

- Utilización del grupo especial DNSUpdateProxy para realizar las actualizaciones dinámicas de las zonas DNS seguras

- Seguridad de las zonas DNS y poder del servicio Servidor DHCP en los controladores de dominio Active Directory

- Comando Netsh y declaración de la autenticación del servidor DHCP

- Conflictos de gestión de las autorizaciones en las zonas DNS

    1. Integración de los servidores DNS Windows con los existentes

- Acerca de las RFC soportadas por el servicio DNS de Windows Server -y Windows Server -R2

- Acerca de las RFC -y 1035

- Consulta de las RFC en la Web

- Interoperabilidad de los servicios DNS de Windows Server

- Problema de compatibilidad y búsqueda directa e inversa WINS

- Especificación del servicio DNS de Windows Server e integración dinámica a través de los servidores DHCP

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SERVICIOS DE UBICACIÓN AD DS Y SERVICIOS DNS
    1. Introducción
    2. Servicio de ubicación DNS y selección de controladores de dominio
    3. Estructura DNS e integración en el directorio Active Directory
    4. Registros DNS de Ubicación del servicio de los controladores de dominio

- Estructura de mantenimiento de la zona DNS para los registros de recursos de tipo SRV

- Servidores DNS no dinámicos y registros dinámicos de los controladores de dominio

- Con respecto a la zona DNS del dominio raíz del bosque

    1. Limitaciones y problemas potenciales
    2. Control rápido de los registros de recursos

- Pruebas de los registros DNS

- Regrabación de registros de tipo SRV de los controladores de dominio

- Borrado de registros de tipo SRV de los controladores de dominio

- Borrado de las cachés del sistema de resolución DNS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMPONENTES DE LA ESTRUCTURA LÓGICA
    1. Introducción a los componentes de la estructura lógica
    2. Los dominios

- Contenedor (container) dentro de un bosque

- Niveles funcionales de los dominios

- Gestión de estrategias a nivel de los dominios

- Delegación de la administración de los dominios y control de los parámetros específicos al dominio

- Utilización del dominio como unidad de replicación elemental

- Límites del dominio de Active Directory y delegación limitada

    1. Controladores de dominio y estructura lógica
    2. Las unidades organizativas (UO)
    3. Los árboles
    4. Los bosques

- Criterios, papel y buen uso de los bosques

- Configuración del bosque y dominio raíz

- Activación de las nuevas características de bosque de Windows Server

- Unidades de replicación y rol de los bosques

- Maestros de operaciones FSMO de bosques

- El bosque y la infraestructura física de Active Directory

- Fronteras de seguridad y rol de los bosques

- Confianzas dentro de bosques Active Directory

    1. Éxito en el proceso de actualización de Active Directory a servicios de dominio de Active Directory Windows Server

- Preparación de la infraestructura de Active Directory para Windows Server 2016

- Implementación de un nuevo controlador Windows Server 2016

- Reasignación de funciones FSMO

- Operaciones de finalización Post Migración

UNIDAD DIDÁCTICA 6. GRUPOS, UNIDADES ORGANIZATIVAS Y DELEGACIÓN
    1. Utilización de los grupos en entornos Active Directory

- Los diferentes tipos de grupos Windows

- Alcance de los grupos

- Reglas generales acerca de los objetos de grupo

    1. Definición de una estructura de unidades organizativas

- Rol de los objetos unidades organizativas

- Utilización de las unidades organizativas en relación con la organización de la empresa

    1. Delegación de la autoridad de administración y uso de las unidades organizativas

- Estructura basada en la naturaleza de los objetos administrados

- Estructura basada en las tareas de administración

- Factores que deben integrarse en la definición de una jerarquía de unidades organizativas

  1. Uso de las unidades organizativas para las directivas de grupo
  2. Reglas generales y mejores prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FUNDAMENTOS DE LAS DIRECTIVAS DE GRUPO
    1. Tecnología IntelliMirror

- Introducción

- Aportaciones a la empresa

- Evoluciones aportadas a las GPO para los clientes Windows 7

- Novedades introducidas en los puestos cliente mediante la evolución de las directivas de grupo de Windows Server

- Preferencias de las directivas de grupo de Windows Server

    1. Creación y configuración de objetos de directiva de grupo

- Introducción

- Directivas de grupo y relación con las tecnologías

- ¿Qué contiene una directiva de grupo?

- Estructura física de una directiva de grupo

- Aplicación de las directivas de grupo en el entorno Active Directory

- Creación de un objeto de directiva de grupo con la consola GPMC

    1. Configuración de los parámetros de actualización de las directivas de grupo

- Refresco de las directivas de grupo

- Configuración de la frecuencia de refresco de las directivas de grupo

- Refresco empleando Gpupdate.exe

- Tratamiento de los componentes de las directivas de grupo en conexiones de baja velocidad

- Prohibición del refresco por parte de los usuarios

- Procesamiento de bucle invertido (Loopback)

    1. Gestión de directivas de grupo empleando GPMC

- Operación de respaldo y restauración de directivas de grupo

- Operación de copia de las directivas de grupo

- Operación de importación de los parámetros

    1. Verificación y resolución de problemas vinculados a las directivas de grupo con RsoP
    2. Delegación del control administrativo sobre las directivas de grupo

- Conceder una delegación a través del grupo propietarios creadores (Creator Owner) de la directiva de grupo

- Conceder una delegación empleando la consola de administración GPMC

  1. Recomendaciones para la definición de una directiva de grupo para la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE SOFTWARE CON DIRECTIVAS DE GRUPO
    1. Introducción a la gestión de software

- IntelliMirror y la gestión de software

- El ciclo de vida del software

    1. Despliegue de software

- Las diferentes etapas

- Tecnología Windows Installer y tipos de paquetes

    1. Configuración del despliegue de software

- Creación de un nuevo despliegue de aplicaciones

    1. Mantenimiento de Software desplegado

- Actualización de aplicaciones

- Despliegue de Service Packs y actualizaciones

- Eliminación de software

UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONFIGURACIÓN DE LOS ROLES ACTIVE DIRECTORY
    1. Introducción

- Servicios de directorio Windows Server y servicios asociados

- Servicios de gestión de los derechos digitales AD RMS

- Ofrecer una conexión unificada SSO a los servicios Web mediante ADFS

- Gestión de identidades con Active Directory, Azure AD y MIM 2016

- Servicios de directorio Windows Server -y servicios asociados

    1. Características de los servicios de dominio AD DS de Windows Server 2016

- Introducción

- Rol de controlador de dominio y modo Server Core

- Rol de controlador de dominio en modo solo lectura

- ¿Por qué y cómo evolucionar hacia el nivel funcional de dominio Windows Server 2016?

- Administración de directivas de contraseñas granulares

- Servicio de Auditoría de Active Directory

- Protección de los objetos Active Directory contra el borrado

    1. Active Directory Certificate Services (AD CS)

- Introducción a la infraestructura de claves públicas (PKI)

- Los diferentes tipos de certificados

- Los certificados y la empresa

- Almacenamiento de los certificados

- Consola de gestión MMC de certificados

- Evolución de las interfaces criptográficas de Windows

    1. Servicios de certificados de Windows Server 2016

- Introducción

- ¿Por qué utilizar una AC Microsoft Windows Server en lugar de otra?

- Importancia de la arquitectura de una infraestructura de claves públicas

- Temas específicos de las entidades Windows Server

- Novedades aportadas por las autoridades de certificación de Windows Server

    1. Active Directory Federation Services (AD FS)

- Conceptos y funcionalidades básicas

- Funcionalidades aportadas por Windows Server -R2

- Novedades aportadas por Windows Server 2016

- Instalación del Rol AD FS

- Referencias para AD LDS con Windows Server

    1. Active Directory Lightweight Directory Services (AD LDS)

- Conceptos fundamentales

- AD LDS: Novedades aportadas por Windows Server -R2

- Instalación del Rol AD LDS

- Referencias para AD LDS con Windows Server

- Evoluciones del rol AD LDS

    1. Active Directory Rights Management Services (AD RMS)

- Introducción

- Conceptos fundamentales

- ¿Por qué utilizar los servicios AD RMS?

- AD RMS: novedades aportadas por Windows Server 2016

- Agregar el Rol AD RMS

- Creación del clúster AD RMS

- Administración del clúster AD RMS

- Agregar el cliente AD RMS

- Validación del correcto funcionamiento de la plataforma RMS

- Referencias para AD RMS con Windows Server 2016

UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTRODUCCIÓN A AZURE ACTIVE DIRECTORY
    1. Gestión de identidades y entornos híbridos

- Azure: CAPEX vs OPEX

- Evolución del modelo, utilización y gestión de identidades

- Movilidad de los usuarios y dispositivos con EMS y Azure AD

- Directiva de administración global de las identidades

- La hibridación con Azure es fuente de nuevas soluciones para la empresa

- En el centro del cloud Azure, Azure Active Directory

    1. Azure Active Directory:¿para qué hacerlo?

- Gestión de identidades, hibridación, SSO y aplicaciones SaaS

- Optimizado para la suite Office -en entorno híbrido

- Para los desarrolladores, las API Azure AD fáciles de usar

    1. Versiones de Azure AD: gratuita, básica y Premium
    2. Escenarios de uso con Azure Active Directory

- Introducción

- Autenticación y experiencia de inicio de sesión (logon) de usuario

- Sincronización de identidades

- Federación de identidades

PARTE 3. SQL SERVER

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRIMERA VISIÓN SOBRE EL MODELO RELACIONAL
    1. Presentación
    2. Los datos y su almacenamiento

- Categorías de datos

- Estructuración de los datos

    1. Modelo relacional

- Características

- Normas

- Normalización

    1. Álgebra relacional

- Operadores

UNIDAD DIDÁCTICA 2. AÑADIR LA BASE DE DATOS
    1. SQL Server
    2. Administración

- Almacenamiento

- DATABASE

    1. Primeros pasos con tablas e índices

- Identificadores y claves

- Tipos de datos

- Gestión de las tablas

    1. Índices

- Crear un índice

- Eliminar un índice

- Rehacer un índice

- Obtener toda la información posible de los índices

    1. La integridad de los datos

- Los valores por defecto

- Las reglas

- IDENTITY

- Las restricciones

  1. Revisar el funcionamiento de la base de datos
  2. Práctica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS ÓRDENES DE SQL
    1. Fundamentos de SQL

- Operadores

- Expresiones

- Funciones

    1. El SQL-DML

- Los registros y su modificación

- Borrado de registros

- Creación de tablas con consultas

- Álgebra relacional

- Uso del optimizador de consultas

- Tablas CTE

- Subconsultas

- MERGE

- PIVOT y UNPIVOT

- Las secuencias

    1. Gestión de las vistas

- Funcionalidad

- Creación de vistas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRANSACT SQL: PROCEDIMIENTOS ASOCIADOS AL LENGUAJE
    1. SQL procedimental

- Variables

- Transacciones

- Transacciones de validación diferida

- Control de flujo

- Cursores

- Excepciones

- Gestión de los lotes y scripts

    1. Gestión de los procedimientos almacenados
    2. Funciones definidas por el usuario

- Creación, modificación y eliminación de funciones

- Programación modular

- Funciones escalares

- CROSS APPLY y OUTER APPLY

  1. Ejecutar procedimientos y funciones
  2. Los triggers
  3. El contexto de ejecución
  4. La depuración del código
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ADMINISTRANDO DATOS DISTRIBUIDOS
    1. Presentación
    2. Características de los datos distribuídos
    3. Planificadores distribuidos
    4. Bloqueos y concurrencia
    5. Distribución de los datos
    6. SQL Server Integration Services

- Funcionamiento

- Importación y exportación

- Otras funcionalidades

    1. Acciones con bases de datos

- Desvincular una base de datos

- Vincular una base de datos

- Mover una base de datos o archivos

    1. Servidores y usuarios remotos

- Aprovechamiento de recursos remotos

- Sinónimos

UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMMON LANGUAGE RUNTIME (CLR)
    1. CLR y SQL Server

- Diferencias entre Transact SQL y CLR

- Trabajando con código administrador (CLR)

    1. CLR hospedado en SQL Server

- Activación del soporte

- Visual Studio

- Depuración de un ensamblado

- Funciones CLR definidas por el usuario

- Tipos de datos

- Procedimientos almacenados

- Triggers

    1. SMO y PowerShell

- Características principales de SMO

- Compatibilidad con SQL Server PowerShell

- Inserción de datos a través de scripts

- Crear una base de datos con SMO

- Crear una tabla con SMO

- Modificar una tabla

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TIPOS AVANZADOS
    1. El formato XML

- Usos específicos

- Características principales

- Trabajando con columnas de tipo XML

- XQuery y Xpath

- FOR XML

- OpenXML

- OPENROWSET

    1. Tablas value parameter
    2. Las estructuras jerárquicas

- HierarchyId

- Los índices

- Los métodos

  1. ANEXOS
  2. Diagrama de base de datos
  3. Sitios de Internet
  4. Script de creación de la base de datos

PARTE 4. GESTIÓN DE PROYECTOS INFORMÁTICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PROYECTO
  1. Características principales
  2. Requerimientos: humanos y materiales
  3. Limitaciones de un proyecto
  4. Ámbito del proyecto
  5. Finalidad del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RENTABILIDAD DEL PROYECTO
  1. Estructuración de gastos
  2. Importancia y realización del presupuesto
  3. Cálculo de resultados (Profit And Loss)
  4. El business case
  5. Continuidad con la atención al presupuesto
  6. Valoraciones finales sobre el presupuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREVENCIÓN DE RIESGOS
    1. Los tres ejes o modelos

- Desarrollo

- Análisis

- Control

  1. Estimación de los riesgos
  2. Posibles riesgos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INICIOS DEL PROYECTO
  1. Primeros pasos
  2. Selección de ideas
  3. Organización del trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS PREVIO AL DESARROLLO
  1. Sector
  2. Funcionalidades posibles
  3. Contexto técnico
  4. Generación de documentación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO
  1. Calidad del código y su gestión
  2. Control de versiones
  3. Entorno de pruebas
  4. La industrialización
UNIDAD DIDÁCTICA 7. REPOSITORIOS Y ARQUITECTURAS
    1. La integración y sus inconvenientes
    2. Las arquitecturas

- Distribuidas

- Orientadas a servicios (SOA)

  1. Cloud-computing
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONTROL Y SEGUIMIENTO
  1. El seguimiento del proyecto
  2. Problemas e imprevistos
  3. La dirección de control
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA PLANIFICACIÓN Y LA ESTIMACIÓN
  1. Estimación sobre el tiempo necesario del jefe de proyecto
  2. La gestión y estimación de los recursos
  3. La planificación general
  4. Finalización del proyecto

PARTE 5. CLOUD COMPUTING

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL CLOUD COMPUTING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS INTRODUCTORIOS DE CLOUD COMPUTING
  1. Orígenes del cloud computing
  2. Qué es cloud computing
  3. Características del cloud computing
  4. La nube y los negocios
  5. Modelos básicos en la nube
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HARDWARE CLOUD
  1. Virtualización
  2. Categorías de virtualización
  3. Cloud storage
  4. Proveedores fiables de cloud storage
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIOS CLOUD
  1. Servicios cloud para el usuario
  2. Escritorio virtual o VDI
  3. Servicio de centro de datos remoto

MÓDULO 2. TIPOS Y MODELOS DE NUBES

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELOS DE NUBES
  1. Introducción
  2. IaaS
  3. PaaS
  4. SaaS
  5. Otros modelos comerciales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NUBES PRIVADAS
  1. Qué es una nube privada
  2. Ventajas e inconvenientes del servicio de la nube privada
  3. La transición a la nube privada
  4. Alternativas para crear una nube privada
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUBES PÚBLICAS
  1. Qué es una nube pública
  2. Ventajas e inconvenientes del servicio de nube pública
  3. Análisis DAFO de la nube pública
  4. Nubes públicas vs Nubes privadas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NUBES HÍBRIDAS Y VISIÓN ESTRATÉGICA
  1. Qué es una nube híbrida
  2. Ventajas e inconvenientes de las nubes híbridas
  3. Aspectos clave en la implantación de una nube híbrida
  4. Evaluación de alternativas para el establecimiento de una nube híbrida

MÓDULO 3. CONCEPTOS AVANZADOS DE CLOUD COMPUTING Y SEGURIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONCEPTOS AVANZADOS DE CLOUD COMPUTING
  1. Interoperabilidad en la nube
  2. Centro de procesamiento de datos y operaciones
  3. Cifrado y gestión de claves
  4. Gestión de identidades
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONCEPTOS AVANZADOS DE CLOUD COMPUTING
  1. Interoperabilidad en la nube
  2. Centro de procesamiento de datos y operaciones
  3. Cifrado y gestión de claves
  4. Gestión de identidades

PARTE 6. OPENBRAVO ERP

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN OPENBRAVO
  1. Introducción Openbravo
  2. Instalación OpenBravo
  3. Que es un TPV y que es POS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERFAZ DE USUARIO
  1. Introducción Interfaz de usuario.
  2. Barra de botones
  3. Barra de pestañas
  4. Ventana de identificación
  5. Menú de la aplicación.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VENTANA OPENBRAVO
  1. Ventana en modo de edición
  2. Ventana en el modo relación.
  3. Descripción de los elementos comunes de la aplicación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DICCIONARIO DE LA APLICACIÓN
  1. Introducción diccionario de aplicación
  2. Tablas y columnas
  3. Ventanas, solapas y campos
  4. Elementos
  5. Tipo agrupación campos
  6. Referencias
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DICCIONARIO DE LA APLICACIÓN AVANZADO
  1. Callout
  2. Reglas de validación
  3. Inputs auxiliares.
  4. Formularios
  5. Informes y procesos
  6. Mensajes
  7. Texto interfaces
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REGLAS DEL SISTEMA
  1. Listado de proceso en background
  2. Planificador de procesos
  3. Idioma
  4. Import/Export traducciones
  5. Moneda
  6. Rangos de conversión
UNIDAD DIDÁCTICA 7. REGLAS DE ENTIDAD
  1. Crear entidad
  2. Entidad
  3. Usuario
  4. Rol
  5. Seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. REGLAS DE ORGANIZACIÓN, CLIENTES Y EMPLEADOS
  1. Organización
  2. Banco-Sucursal
  3. Caja
  4. Clientes
  5. Empleados
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRODUCTOS
  1. Producto
  2. Compras
  3. Coste
  4. Precio
  5. Operaciones
  6. Categorías de los productos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN DE COMPRAS Y VENTAS
  1. Gestión de compras
  2. Pedido de compra
  3. Albarán (proveedor)
  4. Factura (proveedor)
  5. Gestión de ventas
  6. Pedido de ventas
  7. Albarán (cliente)
  8. Factura (cliente)
Resumen salidas profesionales MASTER EN DIRECCION DE SISTEMAS

Con el presente Máster en Dirección de Sistemas Informáticos y Tecnología Empresarial recibirá una formación especializada en la materia. El mundo de la administración de sistemas es grande y complejo, por eso es necesario tener una formación especializada para poder gestionar y dirigir el departamento de sistemas informáticos. Con el presente máster se formará en la administración de sistemas gracias a Sindows Server y aprenderá a gestionar proyectos informáticos.

Objetivos MASTER EN DIRECCION DE SISTEMAS
- Identificar los componentes hardware del sistema distinguiendo sus características y detallando parámetros y procedimientos de instalación. - Seleccionar y aplicar los procedimientos y técnicas de monitorización del rendimiento de los dispositivos para ajustar los parámetros de configuración y asegurar la ausencia de conflictos. - Integrar e implantar en el sistema informático dispositivos hardware que garanticen la continuidad en la prestación de servicios y la seguridad de los datos. - Analizar y evaluar los dispositivos disponibles en el mercado para proponer implantaciones hardware que mejoren el rendimiento y las prestaciones del sistema informático. - Aplicar procedimientos de seguridad y de acondicionamiento ambiental con el fin de garantizar la integridad del sistema y el entorno adecuado según especificaciones y requisitos de los sistemas a instalar. - Conocer la función del servicio de directorio en la empresa y las innovaciones en Windows Server. - Llevar a cabo la implementación y administración de los servicios DNS con los servicios Active Directory. - Conocer los elementos de estructura, como los dominios - Crear y configurar los objetos de directivas de grupo. - Configuración de los roles active directory. - Aprender qué es Azure Active Directory y llevar a cabo su gestión. - Actualizar sus conocimientos sobre SQL Server 2014 para comprender y dominar las funcionalidades que permiten diseñar y crear una base de datos. - Definir las tablas, así como la manipulación de los datos: las distintas instrucciones de SQL y Transact SQL (procedimientos, funciones, triggers) - Conocer la gestión de los datos no estructurados (FILESTREAM), las estructuras jerárquicas y los datos geográficos. - Aprender las principales funcionalidades que permiten realizar una gestión de los datos más eficaz, como por ejemplo XML o la integración de código CLR (Common Language Runtime). - Dotar a los alumnos de una visión de cómo afrontar un proyecto de Cloud Computing. - Conocer las características y aprender a distinguir los principales modelos de nubes: IaaS, PaaS, SaaS y XaaS, entre otros. - Realizar un estudio pormenorizado de las nubes públicas, privadas e híbridas, conociendo cuál puede ser la mejor alternativa para la implantación en su negocio. - Conocer con profundidad las implicaciones de seguridad y auditoría que supone trabajar con información en la nube. - Demostrar conocimiento y comprensión de la evolución de la gestión de proyectos informáticos (situación actual y tendencias futuras) para aplicar este modelo a cualquier proyecto de este ámbito. - Conocer todo el ciclo de vida de un proyecto informático para aplicarlo y para que el proyecto sea exitoso. - Dirigir proyectos informáticos teniendo en cuenta la tecnología y las personas, encontrando las metodologías de trabajo más adecuadas para minimizar la resistencia al cambio por parte de las personas participantes en el proyecto. - Planificar una gestión de proyectos ajustada a la realidad teniendo en cuenta todas las variables (gestión de riesgos, gestión de la calidad, gestión de las pruebas, etc.) que intervienen en el marco de la ejecución de proyectos. - Proporcionar una excelente comprensión de cómo usar y configurar la Plataforma ERP de Openbravo así como qué funcionalidad soporta.
Salidas profesionales MASTER EN DIRECCION DE SISTEMAS

Desarrolla su actividad profesional en empresas o entidades de naturaleza pública o privada de cualquier tamaño en el área de sistemas del departamento de informática. TIC, Técnicos de Informática, Experto en Windows Server 2016. Informática / Diseño y Creación de una Base de Datos. Área administrativa y ejecutiva de cualquier tipo de empresa (tanto pyme como gran empresa), especialmente puestos directivos y estratégicos de negocio, consultores y coordinadores técnicos, consultores de aplicaciones en la nube, puestos directivos y de gestión de departamentos IT. Consultorías / Jefes de Proyectos / Empresas / Informática. Gestión Empresarial / Software Libre / Open Source

Para que te prepara este MASTER EN DIRECCION DE SISTEMAS

El presente Master en Dirección de Sistemas Informáticos y Tecnología Empresarial le preparará para conocer el mundo de la administración de sistemas. Conocerá Windows Server, SQL server, aprenderá a desarrollar y gestionar proyectos informáticos, etc...

A quién va dirigido este MASTER EN DIRECCION DE SISTEMAS

El presente Master en Dirección de Sistemas Informáticos y Tecnología Empresarial está dirigido a toda aquellas personas que deseen formarse en la administración y dirección de sistemas informáticos. Además la presente formación puede ser un complemento perfecto para desarrollar las aptitudes del alumno y poder progresar fácilmente en la empresa.

Metodología del MASTER EN DIRECCION DE SISTEMAS
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Opiniones Master En Direccion De Sistemas

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Direccion de Sistemas Informaticos y Tecnologia Empresarial + Titulacion Universitaria

Genial
Por LAUREANO G. B. el 12-11-2018

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 12-03-2019

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 28-06-2018

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 22-11-2018

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 02-02-2018

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 01-10-2018

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 07-03-2019

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 16-05-2019

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 18-06-2018

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 30-05-2019

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 08-05-2018

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 07-02-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 12-05-2018

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 02-02-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 13-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
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La medicina veterinaria es la ciencia médica que trata de prevenir, diagnosticar y curar las enfermedades de los animales domésticos, silvestres y de producción, además de la inspección y del control sanitario de los alimentos, y la prevención de zoonosis, que es la enfermedad que puede transmitirse de animales a seres humanos.

MASTER EN DIRECCION Y GESTION DE CLINICAS DE FISIOTERAPIA

La fisioterapia es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica, para paliar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad.