Comunicado
Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre psicologia
Master cursos online Euroinnova

adolescencia psicologia conductismo psicologia interpretacion de los sueños psiciologia sistemica psicologia clinica psicologia criminal psicologia de pareja psicologia del color psicologia del deporte psicologia del desarrollo psicologia del exito psicologia educativa psicologia emocional psicologia evolutiva psicologia experimental psicologia forense psicologia gestalt psicologia humanista psicologia infantil psicologia inversa psicologia positiva psicologia social psicologia transpersonal psiquiatra psicologo

Psicología: la ciencia que estudia la conducta humana 

La psicología es la disciplina científica encargada del análisis del comportamiento individual y, para muchos, el área de conocimiento más interesante de las ciencias de la salud. En esta entrada, te vamos a hablar acerca de los diferentes ámbitos de actuación, las especializaciones o las funciones del psicólogo. Además, te sugerimos una gran diversidad de cursos online especializados en psicología que te permiten seguir formándote cómodamente desde casa, sin necesidad de desplazamientos.  

¿Qué es la psicología? Características y perfiles

La psicología, además de ser la disciplina que se encarga del análisis del comportamiento, también es para muchos la disciplina más interesante. Se trata de una ciencia compleja debido a la multitud de variables que intervienen y que hacen que un mismo comportamiento esperado sea diferente ante un escenario similar.

La psicología tiene un campo de estudio vasto, ya que se centra en la mente y la experiencia humanas, desde diversas perspectivas, corrientes y metodologías. En este sentido, esta ciencia se interesa por los procesos de la percepción, la motivación, la atención, la inteligencia, el aprendizaje, el pensamiento, la personalidad, el amor, la conciencia y la inconsciencia, entre otros aspectos.

Sin embargo, aún queda mucho por averiguar con el objetivo de conseguir un conocimiento más profundo sobre el comportamiento de las personas frente su exposición a diferentes tipos de estímulos de la psicología. En función del área específica en la que el profesional se especialice, se pueden encontrar diferentes perfiles profesionales, entre los que destacan:

  • Psicólogo clínico
  • Psicoterapeuta
  • Psicólogos educativos
  • Psicólogos sociales
  • Psicólogos organizacionales y del trabajo

El amplio espectro de conocimiento en el que puede desarrollar su carrera profesional el psicólogo,  no hace más que acrecentar la necesidad de estos profesionales por especializarse en alguno de estos campos.

Objetivo de la psicología

Los objetivos generales de la psicología pueden resumirse en la comprensión de los procesos propios de la mente del ser humano. Que cuentan con distintos enfoques y metodologías, cada uno con sus objetivos específicos, y aplicables según cada caso. Dicha comprensión de la mente humana persigue la posibilidad de ayudar a controlar y resolver las emociones negativas que inquieten al paciente.

   

Ramas de la psicología

Debido a la amplia cantidad de ramas con las que cuenta, a continuación vamos a nombrar las más comunes y conocidas:

  • Psicología del aprendizaje. Se dedica al estudio de los procesos de adaptación y cambio del ser humano.
  • Psicología evolutiva. Estudia las distintas etapas del crecimiento y desarrollo de la vida.
  • Psicología clínica. Es la que lidia con pacientes.
  • Psicología educativa. Centrada en el aprendizaje y en el crecimiento del individuo.
  • Psicología infantil. Se especializan en los problemas emocionales o mentales durante las primeras etapas de la vida humana.
  • Psicología social. Se centra en los grupos humanos y en las interacciones humanas.
  • Psicología del deporte. Aplica sus conocimientos al campo atlético y deportivo.

Brindar acompañamiento emocional

El psicólogo tiene la función de detectar cuáles son las herramientas más adecuadas para cada caso. En todo caso, la labor del psicólogo es generar un espacio empático y responsable ante el sufrimiento de su paciente, de manera que pueda favorecer a esa situación.

  1. Comprender cómo creamos y somos afectados por la sociedad. Es más reciente porque la psicología surgió en inicio como una forma de estudiar al individuo y sus procesos mentales. Pero con el paso del tiempo, se dieron cuenta de que esos procesos pueden ser afectados también, por el exterior. Y en base a esto, en ocasiones se piensa que la sociedad es una cosa, y los individuos somos otra cosa totalmente distinta.
  2. Ofrecer estrategias para el desarrollo humano. En la psicología también se ha desarrollado como objetivo el favorecer que el paciente se desenvuelva en condiciones positivas para sí mismo. Así, una de las funciones más recientes del psicólogo ya no solo se encarga de comprender los malestares de cada paciente, sino también de comprender y favorecer los bienestares.
  3. Conocer y favorecer el desarrollo cognitivo. Otra de las funciones más características del psicólogo ha sido la de estudiar, describir y comprender cómo actúan la inteligencia, el razonamiento o el aprendizaje, entre otros muchos aspectos.
  4. Asesorar procesos de reclutamiento y manejo de personal. Durante su desarrollo, la psicología ha tenido que adaptarse a las distintas necesidades sociales e individuales. Actualmente, las relaciones empresariales son fundamentales para nuestra vida diaria. 

En este contexto, el psicólogo tiene la principal función de conocer y asesorar un contexto empresarial en concreto. Eso incluye comprender cuáles son los perfiles profesionales que mejor se adecuan y llegar a favorecer las relaciones laborales que se pueden establecer. 

Salidas profesionales del curso de psicología

Pero, ¿qué salidas tiene la psicología? A continuación puedes encontrar una lista con las salidas profesionales de la psicología más comunes e interesantes.

  • Psicología organizacional.
  • Psicología educativa.
  • Psicología social.
  • Psicología clínica.
  • Psicología de la salud.
  • Psicología deportiva.
  • Psicología forense.
  • Neuropsicología.

Entra en nuestra web para encontrar más información

Entrando a nuestra web podrás encontrar más información sobre todos nuestros cursos de psicología y más información sobre todos nuestros servicios. Asimismo, dejándonos tus datos de contacto en el formulario de contacto que encontrarás a continuación, podemos ponernos en contacto contigo para ofrecerte información de una manera más personalizada, ya sea a través de una llamada telefónica o a través de un correo electrónico. En este mismo sentido, también podrás encontrar más información dirigiéndote a nuestros perfiles de redes sociales.

Te invitamos a consultar nuestro amplio catálogo formativo de cursos online, másteres, programas de postgrado y certificados de profesionalidad. Elige la modalidad que más se ajuste a tus necesidades y preferencias, y obtén una titulación homologada. Y, recuerda que también puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las redes sociales y mediante nuestro teléfono de atención al cliente.

Aquí abajo tienes un enlace para seguir buscando el curso que mejor se adapte a ti: 

¡Te esperamos!

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de psicologia

Opinión de LAUREANO G. B.
Sobre el Curso en linea
SEVILLA
Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

Opinión de RUTH E. R.
Sobre el Curso en linea
JAÉN
Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

Opinión de EDGAR MAURICIO C. C.
Sobre el Curso en linea
GUANAJUATO
Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

Opinión de BETHAN RUDD
Sobre el Curso en linea
MÁLAGA
Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

Opinión de ADALBERTO
Sobre el Curso en linea
TABASCO
Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Opinión de Sandra
Sobre el Curso en linea
CASTELLóN/CASTELLó
Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Opinión de LEYRE MARIA T. S.
Sobre el Curso en linea
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

Opinión de Mª MERCEDES M. C.
Sobre el Curso en linea
SEVILLA
Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

Opinión de MANUEL ANTONIO M. C.
Sobre el Curso en linea
CORUÑA (A)
Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

Opinión de JONATHAN L. B.
Sobre el Curso en linea
ZARAGOZA
Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

Opinión de ISRAEL JESUS M. M.
Sobre el Curso en linea
ZAMORA
Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

Opinión de PEDRO M. M.
Sobre el Curso en linea
CÁCERES
Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

Opinión de ROSANA T. L.
Sobre el Curso en linea
ZARAGOZA
Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

Opinión de ROSA NELLY C. C.
Sobre el Curso en linea
SEGOVIA
Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

Opinión de JUAN DE AVILA C. A.
Sobre el Curso en linea
CÓRDOBA
Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

Mostrar más comentarios