Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de aislamiento
Master cursos online Euroinnova

Formación especializada en aislamiento:

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿Te gustaría trabajar como especialista en aislamiento? Cuando se inicia una obra, o directamente para reformar una vivienda, cada vez son más los clientes que solicitan servicios de aislamiento, con el fin de aislar ruidos y la temperatura.

aislamiento

¿Por qué los sistemas de aislamiento cada vez son más utilizados? En la actualidad, la mayoría de las nuevas construcciones conllevan la inclusión de un sistema de aislamiento térmico, dentro de los cuales se está comenzando a utilizar más el exterior que el interior.

Si te gustaría orientar tu carrera profesional al sector del aislamiento, no dudes en realizar nuestra innovadora formación online en aislamiento y descubre todo lo necesario para trabajar en aislamiento.

A lo largo de este post, vamos a ver las principales salidas laborales del aislamiento. Además, podrás conocer cuáles son las principales funciones que puedes desarrollar como especialista en aislamiento.

¿Qué ventajas proporciona el aislamiento?

El motivo por el cual estos sistemas de carácter aislante son cada vez más utilizados es aquel de garantizar la eficiencia energética de los edificios. Es decir, constar con sistemas de aislamiento térmico exterior garantizar una disminución de la salida del calor, permitiendo una mayor estabilidad de la temperatura y una mejora en la resistencia a las condiciones meteorológicas externas. 

¿Cómo se lleva a cabo la instalación del sistema de aislamiento térmico? Habitualmente, en la configuración de un sistema de aislamiento se puede ver la combinación de una serie de materiales que hacen efectivo el aislamiento. En primer lugar, se usa aluminio para la creación de un punto de arranque. Posteriormente, se procede al aislamiento a través del uso de planchas de poliestireno. El poliestireno es un material de plástico espumado que se usa también para la creación de envases debido a su alta capacidad protectora. 

También este tipo de aislamiento se utilizar cómo método para reducir el contacto con el exterior y poder así disminuir los niveles de contaminación de tipo acústico existente en las grandes ciudades. El aislamiento acústico también es usado para el aumento de la privacidad o para garantizar que un local de fiesta no presenta molestias sobre los vecinos de la zona. De hecho, el aislamiento acústico está regulado por la política, debido al carácter obligatorio de su instalación en algunas situaciones. 

Salidas profesionales: Aislamiento

Los profesionales del aislamiento llevan a cabo operaciones de prefabricación en planta, instalación, mantenimiento y reparación de sistemas de aislamiento térmico, acústico y de protección pasiva contra el fuego.

Asimismo, se ocupa de los equipos e instalaciones ubicados en industrias, navíos y edificios, de acuerdo con procedimientos, planes de montaje y mantenimiento establecidos, con la calidad requerida, cumpliendo con la normativa y reglamentación vigente, así como con los planes de prevención de riesgos laborales y medioambientales. Entre las principales salidas laborales que derivan del aislamiento, destacan las siguientes:

  • Calorifugador
  • Montador de sistemas de aislamiento
  • Mantenedor de sistemas de aislamiento

¿Qué funciones desempeñan los expertos en aislamiento?

Los técnicos de aislamiento de paredes inyectan materiales aislantes en la cavidad de las paredes exteriores de los edificios. Se encargan de perforar agujeros en las paredes, y bombear un material aislante dentro de la cavidad y en los agujeros, mediante una máquina especial.

Los técnicos perforan agujeros en las paredes exteriores de un edificio y utilizan una bomba al vacío que succiona el material de aislamiento de los sacos y lo inyecta en las paredes del edificio.

En resumen, y para que puedas hacerte una idea genérica de las funciones que puedes llevar a cabo como experto en aislamiento, destacan las siguientes:

  • Realizar trabajos de corte y conformado de calderería y tubería
  • Realizar trabajos de aislamientos térmicos de calor y recubrimientos metálicos
  • Realizar trabajos de aislamientos acústicos
  • Trazar y desarrollar elementos sencillos de calderería a partir de planos ortogonales e isométricos de tuberías

Conexiones formativas en aislamiento:

¿Quieres saber más acerca de los productos que se usan en un sistema de AISLAMIENTO? No esperes más para poder ver los cursos relacionados con el aislamiento acústico o término que Euroinnova Business School ofrece a través de la página web oficial. La información sobre estos cursos se haya disponible en la página de cada curso, a través de una ficha técnica, pero también es posible obtener más información a través del contacto directo con nuestro centro de formación. 

Si estas interesado en este área quizás te interese saber cual es el mejor aislante térmico par las paredes.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de Cursos de aislamiento

Opinión de ENCARNACIÓN M. R.
Sobre MF1879_2 Técnicas de Montaje de Sistemas de Aislamiento
PALMAS (LAS)
Que he aprendido:

Mejoré acerca de MF1879_2 Técnicas de Montaje de Sistemas de Aislamiento

Opinión de Tomás C. D.
Sobre UF1808 Mantenimiento Preventivo de Sistemas de Aislamiento
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre MF1440_3 Intervención en Situaciones de Aislamiento
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de TANIA V. N.
Sobre Experto en Aislamiento Termico, Acustico y Contra Fuego
ZARAGOZA
Que he aprendido:

Aprendí sobre Experto en Aislamiento Térmico, Acústico y Contra Fuego.

Lo que mas me ha gustado:

Nos interesa mucho el tema.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Me ha encantado un montón este trabajo.

Opinión de ISAAC AURELIO N. C.
Sobre MF1879_2 Técnicas de Montaje de Sistemas de Aislamiento (A Distancia)
ANDORRRA LA VELLA
Que he aprendido:

He mejorado acerca de MF1879_2 Técnicas de Montaje de Sistemas de Aislamiento