O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre administrador de sistema

Infórmate sobre lo que es un administrador de sistema y el trabajo que desempeña

Todas las redes y los sistemas informáticos necesitan de un mantenimiento constante y una supervisión regular para cumplir con el correcto funcionamiento que se requiere de estos, y es para ello que existe el administrador de sistema, ese profesional que se encarga desde la configuración principal hasta el mantenimiento de las redes.

administrador de sistema

El administrador de sistema puede cumplir con diversos roles dentro de una empresa u organización, es por esto que a veces se requiere que varios llenen el puesto de trabajo para que realicen tareas específicas derivadas de la Administración de Sistemas, por lo cual es común ver a un administrador de sistemas encargado por cada área: base de datos, servidores, redes, correo electrónico, seguridad, respaldo, etc.

¿De qué se encarga un administrador de sistema?

Este es un profesional responsable de la configuración de las redes y realizar el mantenimiento regular y constante de los servidores (para validar que se encuentran operativos y no existen errores), todas las tareas que realizan apuntan a una sola finalidad: asegurar el funcionamiento del sistema y la red.

Un administrador de sistema también será responsable de mantener la seguridad de la red y de realizar tareas de gestión de tráfico dentro de esta, de manera que puedan crear copias de seguridad y aplicar medidas de prevención para este tipo de situaciones.

Funciones de un administrador de sistemas

La profesión del administrador de sistema ha sonado mucho en estos últimos años debido al crecimiento exponencial de las tecnologías de la información y, de la evolución de este mercado a nivel mundial, donde la comunicación y la información conforman gran parte de una empresa.

Seguridad

La seguridad siempre ha sido un activo importante para cualquier persona, y este estará encargado de garantizar la seguridad en los sistemas mediante los controles de acceso, las copias de seguridad y asegurarse que los firewalls estén habilitados.

Supervisión

El administrador de sistemas está capacitado para configurar y mantener los diferentes sistemas informáticos, por lo que este se encuentra en la obligación de inspeccionar y supervisar constantemente las redes para asegurar su correcto funcionamiento.

Los administradores de sistemas deben asegurarse de que los servidores estén activos y trabajando a su mayor capacidad.

Configuración

El administrador de sistemas estará capacitado para instalar y configurar cualquier software y hardware que sea requerido, así como realizar las actualizaciones pertinentes que el sistema requiera.

Mantener el funcionamiento

La red o el sistema de una empresa en cualquier momento podría colapsar, o sufrir de algún hackeo, por lo que el administrador de sistemas necesita estar capacitado para resolver el problema eficaz y rápidamente, para así mantener el funcionamiento de la red.

Construcción de base de datos

Este profesional  deberá construir una base de datos interna de la empresa, que se fundamente con una documentación técnica, manuales y políticas TI (Tecnología de la Información), de manera que si el encargado principal no se encuentra disponible, existirá manera en la que otros profesionales hagan el trabajo.

Conoce las herramientas que utiliza este profesional

En última instancia, te recomendamos comenzar a conocer todas las herramientas con las que este administrador deberá trabajar para realizar su trabajo de forma óptima:

• Protocolos de red.
  • Sistemas operativos.
  • Dispositivos.
  • Servicios de red.
  • Proveedores de servicios de internet.

administrador de sistema

Si estás interesado en ocupar este puesto, podemos ofrecerte este Curso de Administración del Sistemas ERP-CRM en el cual aprenderás a mantener y configurar una base de datos de clientes de la manera más eficaz posible, así una vez que vayas a campo laboral tengas una experiencia previa y una preparación de primera.

Puedes leer más contenido relacionado en:

Cursos Especializados en Sistemas Informáticos

Blogs relacionados con blog administrador de sistema

RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS

Opiniones de administrador de sistema

Sobre Curso de Aplicacion de Sistemas Informaticos en el Bar y Cafeteria
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Direccion de Sistemas Informaticos y Tecnologia Empresarial + Titulacion Universitaria
Opinión de Esther B. D.
Sobre Postgrado en Administracion de Redes en Sistemas y Bases de Datos con Windows Server + SQL Server
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso Ansible Online: Administracion de Servidores con Ansible
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Blockchain (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)