Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre asesoramiento de imagen

Aprende a comunicar sin hablar con asesoramiento de imagen

La primera impresión causa un impacto psicológico en las personas, pues es la puerta de entrada y lo que puede definir el éxito o el fracaso de una reunión, por esta razón es importante conocer acerca del asesoramiento de imagen o contar con un profesional en esta materia que pueda brindarnos apoyo en el área. 

asesoramiento de imagen

¿En qué consiste el asesoramiento de imagen? 

En la mayoría de las ocasiones los clientes visitan a un asesor de imagen en un determinado momento para una situación que consideran especial, por ejemplo, un ascenso, una reunión de trabajo, etc. En estas ocasiones es fundamental tener la capacidad de estar presentable, por ello las personas buscan ayuda en asesoramiento de imagen para lograr ese impacto de entrada que desean. 

El asesor de imagen se encarga de analizar y potenciar la imagen del cliente de modo que presta atención a los detalles como la ropa, apariencia personal, su cabello, los ojos, color de piel, su cara y forma del cuerpo. Una vez analizados estos aspectos, el profesional pasa a sugerir las mejoras necesarias en el aspecto para ello toman en cuenta su personalidad, estilo de vida y presupuesto. 

Para este trabajo el asesor debe estar enterado de la ropa que hay en el armario del cliente, para indicarle cuáles son las prendas que le favorecen y cuáles no. Este trabajo no trata de aconsejar al cliente en las últimas tendencias, sino en cuál es la ropa que le favorece en función de su edad, altura y composición.

La finalidad de esta tarea es la de armonizar los gestos, el habla, la silueta y el estilo de una persona según normas y parámetros estipulados.

Importancia del asesoramiento de imagen

Pero el asesoramiento de imagen en estos temas va más allá de la simple manera de vestir, el asesor también va a emitir sus juicios y consejos acerca de cómo relacionarse con otras personas, a través de la comunicación verbal y no verbal. Para ello, lo asesores llevan a cabo talleres y seminarios en los que pueden compartir sus consejos más básicos y universales.

Es importante hacer mención en que la imagen personal siempre comunica, sea intencional o no ya que, la primera impresión es la que nos permitirá brindarle a la otra persona el primer vistazo de nosotros mismos, de cómo somos, si somos organizados o no, si llevamos una vida profesional y más, por lo tanto, será de acuerdo a esto que podamos obtener un empleo o un cliente, de allí la importancia de una buena imagen personal y también del asesoramiento de imagen. 

La imagen personal es la representación de un individuo y tiene la capacidad de transmitir información si se diseña y gestiona de manera estratégica.

asesoramiento de imagen

¿Qué es la imagen personal y corporativa?

Cuando hablamos de asesoramiento de imagen es necesario mencionar qué es la imagen corporativa y qué es lo que la hace tan importante ya que, en el mundo laboral las primeras impresiones son las que verdaderamente cuentan.

La imagen corporativa es la manera en la que una empresa o una persona se presenta delante del mundo de los negocios, sumado a esto encontramos el trato que le brinda a sus compañeros. Contar con una buena imagen corporativa te permitirá obtener buenos contratos en grandes empresas. 

Ser organizado, puntual y disciplinado son algunas de las características más fundamentales que una persona debe tener y que a los supervisores y presidentes de la empresa le interesan más. Una excelente imagen corporativa puede demostrar que una persona tiene buen rendimiento, productividad y carisma, punto que sin duda alguna influenciará el ascenso o despido de dicha empresa.

Características de un asesor de imagen

  • Conocimiento en tendencias, modas y estilos.
  • Buena visión en color.
  • Ser capaz de relacionarse con una amplia variedad de personas.
  • Debe tener energía y entusiasmo.
  • Debe interesarse en ayudar a otras personas.
  • Debe poseer una imagen y aspectos profesionales.
  • Debe ser capaz de inspirar confianza.
  • Debe ser discreto y diplomático.
  • Debe comunicarse correctamente.
  • Debe estar atento a los detalles.
  • Debe tener buena imaginación.
  • Debe saber escuchar a los clientes.
  • Debe tener buenas habilidades de presentación.

Estas son solo algunas de las habilidades que debe tener un buen especialista en asesoramiento de imagen para su ejercicio profesional.

asesoramiento de imagen

¿En qué se diferencia el asesoramiento de imagen del asesoramiento de moda?

La asesoría de imagen se encarga de trabajar en el cliente su comunicación no verbal, es decir, este se fundamenta en que el cliente comunique lo que quiere exteriorizar sin necesidad de mencionar una sola palabra, mientras hace uso de distintas herramientas de imagen.

La asesoría de moda se encarga de invitar a conocer a sus clientes las nuevas tendencias de moda, los diseñadores, marcas, estilos y tendencias. En consecuencia, su trabajo solo se resume al conocimiento de las nuevas tendencias.

En este sentido, se diferencian en que el asesoramiento de imagen va más allá que la moda, pues no sólo se trata de cuál es la tendencia y el diseñador que usa el cliente sino que busca emitir un mensaje a través del uso de los paradigmas establecidos en la sociedad.

Asesoramiento de imagen, ¿En dónde puedo buscar empleo?

Si al finalizar tus estudios en asesoramiento de imagen con Euroinnova no sabes en donde puedes desempeñar tu profesión, esta información será de mucha ayuda.

Aunque parezca que dicha labor tiene poca salida profesional, lo cierto es que, a día de hoy encontramos una amplia variedad de espacios en donde un Asesor de Imagen puede desenvolverse, veamos cuales son:

Organizador de eventos

Los Asesores de Imagen poseen increíbles conocimientos sobre protocolo que lo convierten en un profesional perfecto para la organización de todo tipo de eventos. Utiliza tus ideas para brindar la mejor imagen de una empresa a un público en especial y sé el encargado de convertir cualquier evento en una cita memorable.

Personal Shopper

Esta es una de las variantes de un Asesor de Imagen más conocidas, tiene como principal objetivo guiar y ayudar a sus clientes en la elección de ropa adecuada de acuerdo a la rutina, contextura, espacio laboral y a los eventos que suele acudir. De igual forma, como parte de una consultoría de imagen personal, los Personal Shopper deben indicarle piezas con las que puedan elaborar varias combinaciones, creando así un armario totalmente funcional.

asesoramiento de imagen

Coolhunter

Más conocido como cazador de tendencias, un nombre perfecto ya que la persona que se dedica a esto es contratada por grandes industrias de la moda con el fin de predecir las próximas tendencias que dominaran los años siguientes. Esto puede realizarse al observar las combinaciones más utilizadas en los últimos meses y brindar propuestas a dichas industrias para que las mismas puedan adelantarse a sus competencias. ¿Ya sabes qué es asesoramiento de imagen?

Wedding planner

En la rama de la organización de eventos encontramos la organización de bodas y es aquí donde un Asesor de Imagen juega un papel crucial. La persona encargada de la consultoría de imagen se convierte en la mano derecha de los novios con la función de cumplir los deseos de ambos para ese día tan especial.

En este sentido, unas de las funciones del asesoramiento de imagen será proponerles a los clientes diversas opciones y presupuestos con el fin de encontrar el que más se adapte a lo que están buscando, adicional a estas actividades, deberá encargarse de que todo funcione a la perfección durante la celebración.

¿Qué debo hacer para ser un asesor de moda?

Lo primero que debes hacer es considerar cada uno de los aspectos característicos de estos profesionales y evaluar si cumples o puedes cumplir con ellos.

Una vez se ha considerado eso puedes inscribirte en nuestro Curso de Asesor en imagen personal, impartido en Euroinnova y conviértete en una persona capaz de causar impacto sin necesidad de emitir una palabra.

Cursos Especializados en Asesoría de Imagen Personal

Blogs relacionados con blog asesoramiento de imagen

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de asesoramiento de imagen

Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso Online de Estilismo y Asesoría de Imagen: Asesor de Imagen
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Postgrado en Asesoria de Imagen y Estetica Oncologica
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso Online de Asesoria de Imagen Masculina y Femenina
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master Personal Shopper y Asesor de Imagen + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Coolhunting (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.