Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre recursos educativos primaria

Recursos educativos primaria:

La tarea de enseñar a los estudiantes de Primaria cada vez es más ardua, por lo que, cada vez se hace necesaria la búsqueda de alternativas que ayude al equilibrio perfecto entre enseñanza y diversiónUn excelente ejemplo de esto, es el uso de cuentos infantiles, que nos ayuda para desarrollar la lectura y las habilidades lingüísticas de los más pequeños, las fichas para colorear y trabajar la motricidad fina o los juegos educativos para reforzar lo aprendido en el aula.

Cualquier recurso u objeto que pueda servir como material para que, mediante su manejo, observación o lectura, se brinden oportunidades de aprender algo, o bien con su uso intervenga en el desarrollo de alguna función de la enseñanza, será siempre bienvenido por los maestros.

recursos educativos primaria

Los recursos o materiales educativos para primaria, presentan contenidos a través de uno o más medios; Es decir, material educativo, material didáctico, son un objeto que facilita una experiencia de aprendizaje.

 ¿Qué son los recursos educativos para primaria?

 Son los medios materiales de los cuales se dispone para conducir el aprendizaje de los alumnos, empleados por el docente para apoyar, complementar, acompañar o evaluar el proceso educativo que dirige u orienta.

 Lo que significa que, un recurso educativo es cualquier material que, no habiendo sido diseñado particularmente para el aprendizaje, es utilizado en este contexto. Cuando los maestros deciden incorporarlo en el desarrollo de su sesión de aprendizaje se denomina “recurso educativo”.

 Características de los recursos educativos para primaria:

 Cuando elaboramos recursos educativos para estudiantes, es importante considerar que:

  • Sean atractivos, variados y con funciones múltiples, teniendo en cuenta grados y ciclos
  • Debemos tener en cuenta que el ser humano, y en especial los niños son muy visuales, por ello, cuantas más sensaciones reciban, mejores serán sus percepciones

Los materiales educativos son productos diseñados con intención didáctica, para apoyar el desarrollo de los procesos de aprendizaje y enseñanza especialmente en edad inicial o preescolar, ya que son un complemento perfecto para el desarrollo de actividades en el aula. Consideramos importante hacer notar que, de manera circunstancial, los recursos educativos, también son utilizados para niños de secundaria.

 Hablemos de, los recursos educativos más utilizados:

 La finalidad de este material, es reforzar du aprendizaje de una forma original y dinámica, porque aprender siempre puede ser divertido.

Material Didáctico:

El material didáctico, son instrumentos que facilita la enseñanza y el aprendizaje, está diseñado para despertar el interés de los niños, adaptándose a sus características, de esta manera facilita la labor del docente, por ser sencillo, consistente y adecuado a los contenidos.

 Actividades educativas divertidas:

Se usan como complemento y apoyo a los conocimientos aprendidos en el colegio, estas actividades pueden ser:

  • Tablero de colores para divertirse con las manos y pies; Con esta actividad pueden reforzar el conocimiento de los colores y diferenciar los lados izquierdo y derecho
  • Actividades de dominó para aprender sobre los números y matemáticas, contando y sumando puntos.
  • Memoria de letras y figuras para familiarizarse con el abecedario.
  • Rompecabezas y así aprenden a contar, los niños deberán aprender a asociar un número con la cantidad que este representa, y deberán contar para saber cuántos números hay en cada pieza.
  • Actividades para reconocer las formas; Se elaboran varias cajas de cartón, pegas diferentes formas en la parte exterior, hechas con cartulina como: círculos, cuadrados, triángulos, rectángulos, corazones o cualquier otra figura. Coloca sobre una mesa recortes de cartulina de varios colores que correspondan a esas formas, así los niños deberán introducir cada una de las figuras en la caja que pertenezcan.
  • Actividad para visualizar; Escoge una imagen que muestre muchos objetos, como un paisaje, o un parque con niños, Pídeles que se concentren en la imagen y que traten de recordar todos los objetos que allí se muestra. Luego, pídeles que intenten recrear toda la imagen en un dibujo

Educativas digitales:

Hoy en día, el mundo digital está presente en nuestro día a día, por lo que la educación, ha tenido que adaptarse a estas plataformas.

Como resultado, ahora existe un mundo de posibilidades perfectas para enseñar de una forma diferente, en la que se destaca la diversión del niño, además del aprendizaje. Por ello, existen diferentes páginas y aplicaciones, que proponen distintos materiales interactivos para el adecuado desarrollo del alumno, así como material educativo tanto para descargar en forma digital, como para imprimir.

 recursos educativos primaria 

Los recursos educativos para primaria, son muy creativos y divertidos, pueden utilizarse tanto en el aula como en casa, como apoyo y repaso de los conocimientos, ya que están diseñados para los distintos cursos de Educación Primaria.

Si eres educador no dudes en visitarnos, somos Euroinnova Escuela de Negocios Especializada en Formación Online, y te invitamos a que nos visites y formes partes de nuestros cursos online en educación.

Cursos Especializados en Educación Primaria

Blogs relacionados con blog recursos educativos primaria

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de recursos educativos primaria

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Experto en Nutricion en la Etapa de Educacion Primaria (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Primaria + 4 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Experto en Aplicacion de las TIC para Maestros de Primaria de Educacion Musical (Curso Homologado para Oposiciones: Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Experto en Diseno de Coreografias como Herramienta Didactica para Maestros de Primaria de Educacion Musical (Curso Homologado para Oposiciones: Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Experto en Organizaciones Educativas a Traves de Casos
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Especialista en Didactica de las Ciencias en la Educacion Primaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.