Realiza el Curso Entrenador Personal Online y recibe una Titulación Expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Online Entrenador Personal (Curso DE ENTRENADOR PERSONAL con Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS + CARNÉ FEDERADO)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Raúl A.

ALBACETE

Opinión sobre Curso Online Entrenador Personal (Curso DE ENTRENADOR PERSONAL con Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS + CARNÉ FEDERADO)

Un gran curso, con unos todavía mejores especialistas del sector fitness. Muy recomendado el Curso Entrenador Personal Online de Euroinnova.

Tomás S.

VALENCIA

Opinión sobre Curso Online Entrenador Personal (Curso DE ENTRENADOR PERSONAL con Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS + CARNÉ FEDERADO)

La modalidad online del curso es lo que más me ha gustado, ya que me ha permitido adaptarme sin ningún tipo de problema a las horas del mismo.

Elisabeth P.

MELILLA

Opinión sobre Curso Online Entrenador Personal (Curso DE ENTRENADOR PERSONAL con Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS + CARNÉ FEDERADO)

El contenido del curso me ha parecido muy completo y actualizado. Sin duda, más que recomendado este curso.

Irene J.

MADRID

Opinión sobre Curso Online Entrenador Personal (Curso DE ENTRENADOR PERSONAL con Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS + CARNÉ FEDERADO)

El Curso Entrenador Personal Online es genial. La experiencia ha sido mucho mejor de lo esperado.

Juan O.

GRANADA

Opinión sobre Curso Online Entrenador Personal (Curso DE ENTRENADOR PERSONAL con Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS + CARNÉ FEDERADO)

Tras realizar este curso, puedo afirmar sin ningún tipo de duda que este curso me ha ayudado a obtener una gran formación.
* Todas las opiniones sobre Curso Online Entrenador Personal (Curso DE ENTRENADOR PERSONAL con Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS + CARNÉ FEDERADO), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso entrenador personal online

CURSO ENTRENADOR PERSONAL ONLINEAprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova con el Curso Entrenador Personal Online para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso entrenador personal online
Obten con esta formación tu LICENCIA FEDERATIVA -FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FITNESS (FEF)-.  El Curso Online de Entrenador Personal ACREDITADO POR LA UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES ofrece formación para el asesoramiento de entrenamiento y dieta específica para el logro de diferentes objetivos, obteniendo conocimientos básicos de la estructura y funcionamiento del cuerpo humano, características nutricionales, prevención y tratamiento de posibles lesiones y actuación para ofrecer primeros auxilios.

Si buscas una certificación con créditos ects y carnet de federado, esta es tu mejor alternativa. El curso acreditado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes que te ofrece euroinnova cuenta con 8 créditos ects expedidos por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, asó como con licencia federativa de la Federación Española de Fitness.

Contacta con nosotros y solicita más información del Curso Universitario de Especialización de Entrenador personal (figura también conocida como personal trainer) con el que podrás mejorar tus conocimientos como monitor de gimnasio, crear tu canal de youtube para ofrecer contenido en el ámbito deportivo, ofrecer asesoramiento en materia de nutrición deportiva para mejorar el rendimiento de los deportistas, completar habilidades de preparador físico personal, etc. Esta certificación a distancia te ofrece todo lo que necesitas para perfeccionar tu formación en el mundo del coaching deportivo.

Si actualmente trabajas por cuenta ajena en este sector, infórmate sobre las posibilidad de realizar un curso entrenador personal online gratis por medio del crédito formativo de tu empresa. De esta forma, no solamente podrás completar tu formación y mejorar tu desempeño profesional, sino que conseguirás una TITULACIÓN PROPIA AVALADA POR LA UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES sin tener que gastar un euro.
Objetivos
de Curso entrenador personal online
El curso ACREDITADO POR LA UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES ofrece la formación adecuada para desarrollar tus competencias como preparado físico, personal trainer, monitor de gimnasio, etc. Para ello se establecen, entre otros, los siguientes objetivos: - Enseñar el funcionamiento del cuerpo humano respecto al entrenamiento deportivo y la alimentación adecuada. - Que el alumno sea capaz de realizar un entrenamiento específico y una dieta apropiada, atendiendo a los diferentes objetivos posibles. - Dotar al alumno de pautas generales para la prevención y el tratamiento de lesiones frecuentes. - Ofrecer conocimientos básicos de primeros auxilios en la práctica deportiva.
Salidas profesionales
de Curso entrenador personal online
Los alumnos que completen esta formación en coaching para preparador físico y fitness podrán mejorar el desarrollo de sus funciones profesionales en centros deportivos, instalaciones deportivas, clubes deportivos, como asesor personal, personal trainer, etc.
Para qué te prepara
el Curso entrenador personal online
El presente Curso Universitario de Especialización de Entrenador prepara al alumnado para poder realizar un entrenamiento específico a cada individuo, según los diferentes objetivos que puedan ser demandados. Así, contarás con los conocimientos que debe reunir un buen preparado físico en gimnasio.

Del mismo modo, esta formación ofrece los conocimientos adecuados en materia de nutrición deportiva para recomendar dietas adecuadas a la práctica deportiva, de forma que se mejore en gran medida el rendimiento obtenido.

Si quieres dedicarte al coaching deportivo, y quieres conseguir una formación que te ofrezca los conocimientos necesarios y todas las garantías de un curso superior con créditos ects, este curso acreditado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes con TITULACIÓN PROPIA AVALADA POR LA UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES es la mejor alternativa que encontrarás. Contacta con nosotros y nuestros asesores de formación podrán resolver todas tus dudas sin ningún compromiso.
A quién va dirigido
el Curso entrenador personal online
El curso de formación de preparador físico ACREDITADO POR LA UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES se dirige a profesionales y estudiantes del mundo del ámbito deportivo, entrenadores, monitores, profesores, etc., y que quieran ampliar los conocimientos de su campo laboral, especializándose en el coaching deportivo.

Igualmente se dirige a quienes tengan interés en completar su formación en materia de nutrición deportiva, para ofrecer asesoramiento nutrición al deportista, ya sea en el gimnasio o en clubes deportivos, ofreciendo consejos en youtube, etc.

Esta certificación a distancia con carnet de federado se dirige a todas aquellas personas que quieran conseguir una TITULACIÓN PROPIA AVALADA POR LA UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES, reconocida con créditos ects.
Metodología
de Curso entrenador personal online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso entrenador personal online

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Conceptos Generales
  2. Logro y mantenimiento de la salud
  1. Introducción
  2. Funciones básicas del entrenador personal
  3. Áreas de desarrollo del entrenador personal
  4. Perfiles de los clientes
  5. Ética profesional del entrenador personal
  6. Claves para el éxito del entrenador personal
  1. Morfología
  2. Fisiología
  3. División del esqueleto
  4. Desarrollo óseo
  5. Sistema óseo
  6. Articulaciones y movimiento
  1. Introducción a la Miología
  2. Tipos de Tejido Muscular
  3. Características del tejido muscular
  4. El Músculo Esquelético
  5. Uniones musculares
  6. Tono y fuerza muscular
  7. La contracción muscular
  1. Sistema energético
  2. Adenosín Trifosfato (ATP)
  3. Tipos de fuentes energéticas
  4. Sistema anaeróbico aláctico o sistema de fosfágeno
  5. Sistema anaeróbico láctico o glucólisis anaeróbica
  6. Sistema aeróbico u oxidativo
  1. El ejercicio físico
  2. Adaptaciones Orgánicas en el Ejercicio
  3. Metabolismo energético durante el ejercicio. La fatiga
  1. Utilización de energía por el músculo
  2. Utilización de los hidratos de carbono en el ejercicio
  3. Utilización de la grasa en el ejercicio
  4. Utilización de las proteínas en el ejercicio
  5. Vitaminas y ejercicio
  6. Minerales y ejercicio
  7. Agua y ejercicio
  1. Introducción
  2. Gasto calórico
  3. Hidratos de carbono
  4. Grasas
  5. Proteínas
  6. Pautas nutricionales para el entrenamiento de hipertrofia
  1. Introducción al entrenamiento
  2. Teorías que explican los fenómenos de adaptación del organismo a los esfuerzos
  3. Factores que intervienen en el entrenamiento físico
  4. Medición y evaluación de la condición física
  5. Calentamiento y enfriamiento
  6. Técnicas de relajación y respiración
  7. Entrenamiento de la flexibilidad
  8. Entrenamiento cardiovascular o aeróbico
  9. Entrenamiento muscular
  10. Entrenamiento de la fuerza
  11. El desentrenamiento
  12. Conducta de higiene en el entrenamiento
  1. Introducción a las lesiones deportivas
  2. Definición
  3. La prevención
  4. Tratamiento
  5. Lesiones deportivas frecuentes
  6. ¿Qué debes hacer si te lesionas durante la realización del ejercicio físico?
  7. Causas más comunes de las lesiones en el entrenamiento
  8. Técnicas utilizadas en la prevención y tratamiento de lesiones
  1. Principios generales de primeros auxilios
  2. Asistencias
  3. Técnicas de Reanimación. RCP básicas
  4. Estado de Shock
  5. Heridas y hemorragias
  6. Quemaduras
  7. Electrocución
  8. Fracturas y contusiones
  9. Intoxicación
  10. Insolación
  11. Lo que NO debe hacerse en primeros auxilios
  1. Introducción.
  2. Funciones.
  3. Salud.
  4. Evaluación inicial.
  5. Componentes del fitness.
  6. Sesión de entrenamiento: Sesión de Fuerza para Principiantes
  7. Documentos anexos.

Titulación de Curso entrenador personal online

Título Propio de Entrenador Personal expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes) y Acreditada por la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FITNESS (FEF) a la que va a poder acceder como Federado recibiendo el correspondiente Carnet Profesional además una vez finalizada la formación, el alumno pasará a formar parte del Registro Español de Profesionales del Ejercicio (ESREPs) que recoge a los profesionales del ejercicio, estableciendo un ESTÁNDAR DE CALIDAD y un REGISTRO PROFESIONAL para garantizar un asesoramiento seguro y efectivo de los clientes usuarios de instalaciones fitness por PROFESIONALES CUALIFICADOS. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Internacional reconocida en más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Entrenador Personal OnlineCurso Entrenador Personal OnlineCurso Entrenador Personal Online
MCER - Universidad Miguel de Cervantes

Cursos relacionados

Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
107USD
Monitor de Yoga (CARNÉ FEDERADO)
Monitor de Yoga (CARNÉ FEDERADO)
4,8
286USD
Curso de Entrenador Personal + Experto en Nutrición Deportiva (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + CARNÉ FEDERADO)
Curso de Entrenador Personal + Experto en Nutrición Deportiva (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + CARNÉ FEDERADO)
4,8
389USD
Monitor de Pádel (CARNÉ FEDERADO)
Monitor de Pádel (CARNÉ FEDERADO)
4,8
286USD
Euroinnova Business School
Antonio Jesus Gonzalez Fuentes
Tutor
Graduado en Educación Primaria y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Granada. Grado en Educación Primaria Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Carla Quirante López
Tutor
Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras. Entrenador Deportivo de Gimnasia Rítmica, Nivel III
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Eduardo Ruano Benavides
Tutor
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Maestro-Especialidad de Educación Física
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Antonio Manuel Moreno Campos
Tutor
Doctorado en Actividad Física y Salud. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso entrenador personal online

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Entrenador Personal Online

¿Eres una persona a la que le gusta e interesa aquello relacionado con el mundo del fitness? ¿Crees que es importante para ti aumentar tus conocimientos y experiencia para que te permitan aumentar tu formación de cara a tu futuro? ¿Piensas que tu futuro puede estar ligado a trabajar dentro de este sector?

Si la respuesta es sí, este es el curso que necesitas. Gracias al Curso Entrenador Personal Online podrás adquirir la experiencia que necesitas gracias al gran número de expertos con los que cuenta el curso online de Euroinnova.

Curso Entrenador Personal Online

Conviértete en un experto de este sector gracias al curso que te ofrece Euroinnova de la mano de los mejores especialistas.

¡No lo dudes y contacta con nosotros al mejor precio!

¿Qué se necesita para ser un entrenador personal online?

Para llegar a ser un entrenador personal online, es necesario poder llevar a cabo algunas de estas formaciones, entre ellas se encuentran:

  • En primer lugar, es de gran importancia tratar de obtener una licenciatura dentro de esta rama del deporte y del fitness.
  • Por otro lado, también se puede llegar a ser un profesional del fitness con un grado en ciencias de la actividad física del deporte.
  • Finalmente, aunque no es tan común, por medio de un técnico superior en actividades físicas y deportivas.

Por otro lado, es importante destacar que el aprendizaje puede ser de principalmente dos medios. A través de un medio físico como un gimnasio, donde interactúas con una persona o varias tratando de perfeccionar el estilo de trabajo en el mismo. Por otro lado, también nos encontramos con el trabajo dentro del mundo online, donde te encuentras con una mayor libertad y aprendes una experiencia que no se ven normalmente en los años de carrera.

¿Qué hace un entrenador personal online?

Un entrenador personal online es aquella persona profesional que se encarga de sobre todo aconsejar y mejorar las técnicas de los usuarios en ejercicios físicos y otras series de recomendaciones por medio de las videollamadas.

Los principales medios utilizados por los entrenadores personales para impartir sus clases son:

  • Uso del WhatsApp, donde el entrenador personal puede estar en contacto directo a través del uso de mensajes o por medio de la videollamada que ofrece el servicio. El entrenador personal se encargará de solucionar cuestiones y problemas.
  • Uso del correo electrónico, donde es utilizado principalmente por los entrenadores personales para enviar todo tipo de información relevante o mandar planes de entrenamientos.
  • Clases virtuales, que pueden ser realizadas en directo o previamente grabadas.
  • Por medio de las asesorías online, donde el entrenador personal se encargará de solventar dudas y aconsejar por videollamadas.

¿Cuáles son las principales ventajas de tener un entrenador personal online?

Algunos de sus principales beneficios se resumen en:

  • Tener una mejor flexibilidad horaria, para realizar las clases.
  • Normalmente, las clases suelen ser más baratas.
  • No tienes que desplazarte para realizar las clases.
  • Los ejercicios pueden realizarse en una gran diversidad de espacios.

¿Por qué realizar el Curso Entrenador Personal Online con Euroinnova International Online Education? 

Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova International Online Education para ampliar tu formación. Gracias al Curso Entrenador Personal Online podrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda. Asimismo, consigue tu Titulación Expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes) y Acreditada por la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FITNESS (FEF).

La metodología que ofrecemos desde Euroinnova está basado en la formación a distancia, por lo que puedes formarte desde cualquier parte del mundo. Da igual que residas en Cádiz, Quito, Madrid, Barcelona, Pontevedra, Santiago de Chile o Perú. Gracias a que Euroinnova cuenta con su plataforma propia, tendrás todas las actividades formativas para el impulso y el progreso de tu formación. Asimismo, contarás con tu tutor personalizado para la resolución de tus preguntas o dudas en un plazo de 24 h a 48 h.

Si aún no te has convencido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Anímate y aprovecha las ventajas de la formación Online de Euroinnova

¿Quieres impulsar tus oportunidades en el mercado laboral? 

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con el Curso Entrenador Personal Online!

Preguntas al director académico sobre el Curso entrenador personal online

Artículos relacionados

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +507 8355891