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Alberto G.
IBIZA
Opinión sobre Curso de Gestor de Solvencia y Cobros
He aprendido todo lo que necesitaba saber en este curso. La titulación me llegó al terminar el itinerario de aprendizaje.
Víctor H.
ZARAGOZA
Opinión sobre Curso de Gestor de Solvencia y Cobros
He podido completar el curriculum mientras trabajaba. Me ha facilitado mucho las cosas. En las tutorías muy atentos.
Barbara N.
PAMPLONA
Opinión sobre Curso de Gestor de Solvencia y Cobros
La guía del alumno es muy útil para gestionar la formación vía telemática. Me ha gustado poder organizarme a mi manera y tener a disposición los tutores para cualquier cuestión.
Anabel M.
CÁCERES
Opinión sobre Curso de Gestor de Solvencia y Cobros
Los materiales que envían del curso son muy útiles. Me ha gustado que hacer las evaluaciones completa el temario teórico muy bien.
Verónica L.
ACORUÑA
Opinión sobre Curso de Gestor de Solvencia y Cobros
La forma de estudio desde casa me ha facilitado mucho las cosas. En las tutorías han atendido muy bien mis preguntas.
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El gestor de cobros desarrolla su actividad profesional trabajando para empresas, ya sea por cuenta ajena en el seno de la misma o por cuenta propia ofreciendo sus servicios a todo tipo de empresas y organizaciones, realizando el seguimiento de las facturas no pagadas, con la finalidad de lograr el pago de la deuda. Se encarga por tanto de gestionar los instrumentos de cobro y pago así como de llevar a cabo el control presupuestario de tesorería. A través del presente curso gestion cobros se ofrecen al alumnado los conocimientos y competencias profesionales necesarias para llevar a cabo estas funciones en el ámbito laboral, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena.
Gestor de solvencia y cobros.
El curso gestion cobros pone a tu disposición todos los conocimientos relacionados con el presupuesto de tesorería, aplicaciones de programas, medios de cobro y pago y libros de registro, gracias a los cuáles podrás desenvolverte de forma profesional en el ámbito de la gestión de tesorería.
El curso gestion cobros se dirige a todas aquellas personas interesadas en conocer en profundidad el funcionamiento de la administración y contabilidad de la empresa orientada hacia la gestión de la tesorería, en el análisis, gestión y control de instrumentos de cobro y pago y presupuestos de tesorería.
- Características.
- Funciones.
- Características.
- Funciones
- Características.
- Funciones.
- Funcionamiento.
- Límites.
- Amortización
- Crédito Documentario. Clases.
- Remesa Documentaria.
- Orden de Pago Documentaria.
- Remesa Simple.
- Orden de Pago Simple.
- Transferencia Internacional.
- Cheque Bancario y Cheque Personal.
- Estructura y Contenido.
- Finalidad.
- Concepto.
- Forma de Realización.
- Concepto.
- Documentos necesarios.
- Forma de Realización.
- Línea de Descuento.
- Remesas al Descuento.
- Control de Efectos descontados pendientes de vencimiento.
- Control de Efectos en gestión de cobro.
- Definición.
- Principios y Conceptos Básicos.
- Diferencia según Sectores y Tamaños.
- Reforzamiento de la Función Financiera.
- Autochequeo del Cash - Management.
- El Flujo de Cobros.
- El Credit Manager.
- La Gestión de Cobros.
- Procesos de Pago. Cash - Pooling.
- Compras a Proveedores.
- Plazos de Pago.
- Pagos de Nómina e Impuestos.
- Pagos de Inversiones. Financiación de Pagos.
- Medios de Pago.
- Pagos por Caja.
- Previsiones de Pago. Días de Pago.
- La Posición de Liquidez.
- Planificar la Tesorería.
- La Inversión de Excedentes.
- El Departamento de Tesorería como Profit Center.
- Identificación de las causas.
- Responsabilización.
- Medidas Correctoras.
- Contenido.
- Cumplimentación.
- Contenido.
- Cumplimentación.
- Desviaciones.
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Es la actividad que se desarrolla en el interior de una empresa con el objetivo de controlar y desarrollar estrategias de optimización de cobros y pagos con clientes y proveedores. Se trata de una tarea que no depende únicamente del departamento financiero, sino que se trata de un proceso que aúna el conjunto de la empresa y los departamentos. La coordinación interna hace que los plazos de cobros puedan mejorar considerablemente.
La gestión de cobros engloba diferentes tareas administrativas y financieras que se han de asegurar para efectuar un cobro de manera eficiente de las facturas emitidas. Estos ámbitos deben de plasmarse en la estrategia general del negocio o empresa, de forma que mejore la gestión y la previsión de tesorería. Su objetivo primordial es la minimización del plazo de cobro, el cumplimiento del acordado y la reducción del recobro de las facturas.
Para tener una gestión eficiente con respecto a cobros, la empresa debe de gestionar primeramente una serie de problemas. Estos problemas a solventar, los más habituales, empiezan por no haber registrado el trato al que se llegó con el cliente. Este primero se solventa al dejar constancia del mismo con la oferta negociada y final. Siguiendo, puede que no se tenga una forma realmente eficiente y rápida para saber la deuda de cada cliente. Mediante el registro del perfil del cliente del tipo CRM, la gestión de cobros se hace con mayor eficiencia, reuniéndose toda la información disponible sobre dicho cliente. Por otro lado, otro problema que surge habitualmente es cuando el cliente no recibe la factura o la recibe tarde, así como la posibilidad de que haya errores y fallos en la misma.
El cobro puntual de las facturas es de vital importancia para la solvencia de una empresa, no se han de aceptar retrasos de forma habitual. En España, esta situación está gravemente normalizada, llegándose a cifras en las que siete de cada diez cobros se hacen con retrasos, dejándose a deber grandes cantidades de dinero. Se trata un problema a nivel estructural que se ha establecido a través de la cultura del país.
Para la mejora de las circunstancias del cobro, se deben destinar medios económicos, organizativos, tecnológicos y humanos a esta sección. Se debe incluir la buena gestión del cobro dentro del plan de rentabilidad de la empresa.
Algunas directrices para agilizar y dinamizar la gestión del cobro, pueden ser, por ejemplo, la reducción de las trabas administrativas de la empresa, de manera que se acorten los plazos en los que los clientes efectúen un pedido y se efectúe el cobro. La reducción al mínimo del tiempo de preparación del pedido, facturación y envío, puede ser, a su vez, vital para un cobro puntual. La manera reglada por la que la empresa envíe sus facturas puede ser un factor que reduzca de forma considerable los tiempos de espera y tiempos muertos, en el ámbito de la empresa. Por último, el seguimiento del cliente, sus negocios y facturas puede favorecer enormemente al negocio, destacando a los mejores compradores, los habituales, las formas de pago y los plazos, tanto cumplidos como retrasados.
Se trata de la capacidad de hacer frente a las obligaciones financieras en las que se incurren con motivo del negocio. Depende principalmente de una buena gestión de cobros. Esto se explica al entender que la empresa debe gestionar sus entradas y salidas de dinero, de manera que la actividad empresarial no se vea interrumpida o menguada por este tema. Si a la empresa no le pagan, ella no tendrá la capacidad de pagar sus deudas con empleados, proveedores o administraciones.
A la hora de cerrar una venta, estudiar la solvencia del cliente puede ser un punto decisor de la transacción. Así mismo, un cliente con solvencia económica será preferido ante el que no la tenga. Esta información puede facilitar en gran medida la actividad de la empresa mediante el archivo de clientes y la información que se tiene sobre este.
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