Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija Universidad Rey Juan Carlos UDIMA UCDM ACSA
Master cursos online Euroinnova

Descubre nuestros novedosos cursos de comida saludable

¿Qué entendemos por alimentación saludable?

Al hablar de alimentación saludable nos referimos a ingerir aquellos alimentos que nos aporten los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo, y también, aquellos que nos ayudan a sentirnos bien. Una buena base para empezar a comer bien es conocer lo que dice la nueva pirámide alimenticia.

Existe un dicho que dice: “eres lo que comes” y es muy cierto. La comida que ingieres influye directamente en tu sistema inmunitario, en tu estado de ánimo, en tu cantidad de energía y, cómo no, en tu físico también. Así que comer sano no solo es cuestión de moda, es también de salud.

Una alimentación sana = una calidad de vida óptima
La buena alimentación mejora la salud. Muchas personas piensan que alimentarse es solo una necesidad de supervivencia, y que da igual lo que comamos porque lo que importa es saciar el hambre; pero no es así, hay que saber comer y hacerlo de forma balanceada para poder mantener una buena salud tanto en tu día a día, como en el futuro.

Desayuno, la comida más importante
Para tener una alimentación saludable, debes saber que los desayunos son una parte fundamental de tu día, y que no debes pasarlos por alto, ya que nos aportan la mayor cantidad de energía que consumiremos desde que nos despertamos hasta que nos dormimos. Así que desayunar bien es un hábito que debemos poner en práctica. 

Combinar la comida es la clave del éxito
Todos sabemos que los nutrientes que el cuerpo necesita se obtienen de los alimentos que ingerimos. Es clave hacer combinaciones de comidas de una manera balanceada, para que nos aporten todo lo necesario: nutrientes, energías y minerales, etc.

Mantener una alimentación sana para controlar la balanza
A través de nuestra formación relacionada con la comida saludable puedes encontrar muchas ideas de combinaciones saludables, tanto si quieres adelgazar, como si quieres mantener tu peso comiendo sano.

Es importante que, si lo que quieres es bajar unos kilos, no hagas dietas milagrosas, o dejes de comer, porque así como bajas de peso, sueles volver a subirlo; es el llamado efecto rebote. Aprendiendo a comer sano irás bajando de peso poco a poco y tu cuerpo irá acostumbrándose a ello, siendo más difícil que vuelvas a ganar esos kilitos de más.

Si por el contrario, lo que quieres es mantenerte físicamente, estar saludable y aprender a comer equilibrado, no dejes de ver nuestras recetas veganas, para que tengas más opciones a la hora de preparar comidas diversas.

Y si sufres de alguna intolerancia alimentaria, no te preocupes, también tenemos recetas y consejos para que lleves una alimentación saludable.

Por último, algunos consejos que puedes tener en cuenta para comer saludablemente son:

  • Come menos cantidad y más frecuente, puedes distribuir tus comidas en 3 comidas fuertes o principales y 2 meriendas.
  • Modera el tamaño de las porciones que consumes, puedes comer casi de todo, siempre y cuando lo hagas con moderación.
  • Existen siete grupos de alimentos: lácteos, carnes, legumbres y frutos secos, verduras y hortalizas, frutas, cereales y azúcares, y por último, aceites y grasas. Procura balancearlos y combinarlos de manera que estés consumiendo al menos uno de cada grupo.
  • Consume mayor cantidad de frutas y vegetales que de carnes.

cursos de comida saludable

Consejos para la alimentación de los niños

La salud y el bienestar de los niños dependen de la alimentación. Los padres y educadores deben transmitir al niño la idea de que con la alimentación no se juega porque nuestra salud depende de ello y debemos darle a la comida la importancia que se merece. Esto significa hacer una pausa al día para sentarnos a la mesa y tomar protagonismo como comensales frente a los alimentos que vamos a tomar.

A través de nuestro fantástico curso online de alimentación en la etapa preescolar y escolar podrás además conseguir tu titulación como monitor de comedores escolares.

Con esta formación podrás aprender a enseñar a los más pequeños la importancia que proporciona llevar una buena alimentación sana y saludable. Además de que podrás romper mitos acerca de los productos y enseñar a los niños que las verduras no son tan aburridas como hasta actualmente tenemos esa concepción.

  • No existen alimentos 'malos', sino frecuencias de consumo inadecuadas. Adapta las cantidades a la edad y al desarrollo del niño.
  • Frutas y verduras a diario.Ofrece al niño frutas y verduras diariamente, de temporada, que aporten a su organismo vitaminas, minerales y fibra.
  • Tres o cuatro raciones de productos lácteos al día.Sirven para asegurar el calcio que los huesos, en pleno desarrollo, necesitan. Las opciones descremadas aportan la misma cantidad de calcio que las enteras.
  • Utiliza aceite de oliva. Es el más recomendable para cocinar y tomar en crudo.
  • Dos tomas de proteínas al día.Dos tomas moderadas al día de pescado, carne, huevos o jamón son suficientes para aportar al organismo de los niños la cantidad de proteínas que necesitan.
  • Hidratos de carbono integrales.El pan, el arroz, la pasta, las patatas, las legumbres y los cereales aportan los hidratos de carbono complejos que el niño necesita. Si compras productos integrales, le aportarás fibras y aumentará su ingesta de vitaminas y minerales.
  • Una buena hidratación es importante. Para beber, siempre agua. Los refrescos sólo en momentos puntuales y sin cafeína.
  • Alimentación variada. Programa una alimentación que incluya alimentos de todos los grupos, sin abusar de ninguno de ellos. Todos los alimentos son buenos, lo importante es el equilibrio entre ellos.
  • Alimentos envasados. La industria alimentaria ofrece productos de calidad que se adaptan a las nuevas tendencias de vida. Opta por los pescados en conserva y las verduras envasadas.
  • Predica con el ejemplo.Cuida tu alimentación y tu hijo te imitará.

Descubre todo lo necesario acerca de nuestro curso Online de Alimentacion en la Etapa Preescolar y Escolar + Monitor de Comedores Escolares que es baremable en administración Pública.

¿Cómo debe ser la alimentación después del parto?

Una vez que damos a luz comienza una nueva etapa en la que debemos ocuparnos nuestro bebé, cubriendo todas sus necesidades y llenándolo de amor. Pero para que él esté saludable, es muy importante que tú también lo estés, en especial durante los meses de lactancia. 

En primer lugar, si estás amamantando debes tomar en cuenta que todo aquello que comiste durante el embarazo el bebé ya lo ha probado, por lo que no es necesario hacer grandes cambios en cuanto a la incorporación de nuevos alimentos, pero es importante evitar algunos que podrían causar alergias en el pequeño como el chocolate, el picante, las especias demasiado fuertes y el licor.

Asimismo, Llevar una dieta balanceada, con todos los aportes nutricionales, es muy importante. Debes ingerir una buena dosis de calcio, de proteína, vegetal y carbohidratos. No descuides ningún grupo alimenticio, y recuerda que si estás amamantando es normal sentir más apetito, por lo que se recomienda añadir 500 calorías extras a la dieta, tomando en cuenta los valores diarios recomendados.

Por otro lado,  se trata de la hidratación después del parto es fundamental, pues facilita la producción de leche, nos ayuda a mejorar el tránsito intestinal y a estar saludables. No olvides tomar 2 litros de agua al día, y aprovechar también el líquido de las frutas y vegetales.

Es fundamental que después del parto realices todas tus comidas sin saltarte ninguna. Comienza con un buen desayuno lleno de nutrientes, toma una fruta a media mañana, almuerza, incorpora una fruta o yogur a media tarde y en la noche cena. Ésta última comida debe ser la más ligera del día pero igualmente llena de nutrientes, por ejemplo un poco de proteína con vegetales.

Alimentarte bien te ayudará a mantener los niveles de energía para atender a tu bebé, y a alimentarlo correctamente en el caso de que estés amamantando.

Es importante que tu cuerpo reciba la cantidad adecuada de nutrientes y minerales, en especial calcio y hierro. Pero no ingieras ningún suplemento vitamínico sin consultar a tu médico. Si bien después del embarazo resulta fundamental cuidar lo que comemos, con llevar una dieta equilibrada y saludable, y tomar una buena cantidad de agua, estarás lista para atender a tu pequeño.

Aprende también acerca de la manipulación de Alimentos

A través de este novedoso curso de manipulador de alimentos y alérgenos alimentarios podrás convertirte en un gran experto profesional y acceder al ámbito laboral. 

Con nuestra formación relacionada con el carnet de manipulador de alimentos podrás conseguir tu titulación como manipular de alimentos y conocer la importancia que otorga la higiene de los alimentos. Por ello desde Euroinnova queremos que te introduzca en este mundo de las buenas prácticas y manipulación de alimentos para que puedas educar a otras personas a llevar una alimentación saludable.

  • Su propia salud: Si está enfermo puede convertirse en el elemento de contagio de su enfermedad a los consumidores a los que llegue los alimentos manipulados por él.
  • Su higiene personal: Además de su limpieza personal adecuada el manipulador de alimentos debe tener en cuenta otros factores como el llevar siempre las uñas cortas y limpias, el lavado habitual de manos con jabón y un correcto secado y la limpieza de ropa y de elementos y objetos personales aunque se los quite durante su trabajo.
  • Las normas higiénicas: en función de la actividad que desarrolle como manipulador de alimentos deberá adecuarse a las normas de higiene alimentaria.
  • Deberá llevar una indumentaria de trabajo adecuada a su actividad que solo usará en las localizaciones laborales y que no saldrán de estas para no sufrir contaminaciones.
  • Usar gorro o redecilla, tanto hombres como mujeres, para evitar caídas de cabellos o contaminaciones al tocárselo. Y mascarilla en caso de barba o bigote.
  • Tratar adecuadamente las heridas, protegiéndolas con apósitos o vendas y asegurando a estos de la posible caída sobre los alimentos.
  • Utilizar guantes que deberán estar en buen estado, limpios y sin roturas, y lavarse las manos previo a ponérselos y también con ellos puestos cuando se manipulen distintos alimentos.
  • No se pueden llevar objetos personales como joyas y similares ya que estos puedan ensuciarse y terminar contaminando los alimentos.
  • No se pude fumar, masticar chicle o comer en el puesto de trabajo por el riesgo que entraña de contaminación.
  • Lavarse las manos cuando se va al baño adquiere especial énfasis en la manipulación de alimentos. También sonarse la nariz y todas aquellas actividades que puedan contaminar los alimentos a manipular.

 Conexiones formativas relacionadas con la comida saludable

Másteres relacionados

Es baremable en Administración Pública.

El presente Master en Lactancia Materna y Nutrición Infantil está dirigido a los profesionales en el ámbito de la lactancia materna y otros profesionales sanitarios, así como a todos aquellos que estén interesados en ampliar sus conocimientos acerca de la lactancia materna y nutrición infantil.

Es baremable en Administración Pública.

El master en dietoterapia está orientado a estudiantes, profesionales y titulados en el ámbito de la nutrición y dietética y otros afines, que tengan interés en ampliar o actualizar sus conocimientos en materia de elaboración de dietas equilibradas. De igual forma, está recomendado para todas aquellas personas que por interés personal o profesional quieran formarse en esta área.

 Postgrados relacionados

Es baremable en Administración Pública.

El curso en Dietética Vegetariana Saludable se dirige a Especialistas en Dietética Vegetariana Saludable que quieran ampliar o actualizar conocimientos en todo lo relativo a la dieta vegetariana o para aquellos profesionales que tengan relación con la nutrición y la dietética. Además, este curso está dirigido a todas aquellas personas no profesionales que, por diferentes motivos, se puedan ver interesadas por la Dietética vegetariana.

Cursos Homologados de cursos de comida saludable

Haga un Curso Homologado de cursos de comida saludable en el caso de que vaya a presentarse a unas oposiciones de cursos de comida saludable. Tenga confianza en estos Cursos Homologados de cursos de comida saludable ya que cuentan con Reconocimiento de Oficialidad por parte de la Administración Pública por tanto le pueden brindar puntos extra en las oposiciones

Cursos de cursos de comida saludable

Disponemos para ti una serie de Cursos de cursos de comida saludable que le permitirán la mejor formación en materia de cursos de comida saludable

Master de cursos de comida saludable

Hacer un Master de cursos de comida saludable a día de hoy ya que el panorama laboral está pidiendo personal formado en área. Especialícese en cursos de comida saludable para lanzar su carrera hacia la ocupación que desearía con Euroinnova.

Postgrados de cursos de comida saludable

La mayor oferta de Postgrados de cursos de comida saludable la tienes aquí para que catapultes tu carrera. Hoy en día realizar un Postgrado de cursos de comida saludable es una gran oportunidad para abrirte puertas ya que estos profesionales están siendo muy solicitados por corporaciones que persiguen innovar en su contexto.

Cursos gratis de cursos de comida saludable

Hacer uno de estos actualizados Cursos Gratis de cursos de comida saludable supone una gran alternativa para conocer acerca de cursos de comida saludable, ya que al no costar ni un céntimo puedes permitirte descubrir nuevos horizontes y ¿quién puede saberlo?, quizá descubras una nueva vocación o una nueva salida laboral

Cursos a Distancia de cursos de comida saludable

Hacer con Cursos a Distancia de cursos de comida saludable es una magnífica opción frente a la educación tradicional ya que aporta una serie de ventajas que no están en las otras formas de hacer cursos. Realizando un Curso a Distancia de cursos de comida saludable puedes ser tu el que marque el ritmo. ¡No esperes más!

Opiniones de cursos de comida saludable

Genial
Por LAUREANO G. B. el 26-07-2018

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 28-01-2018

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 10-03-2019

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 09-01-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 16-11-2018

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 21-11-2018

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 01-06-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 29-03-2019

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 13-10-2018

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 20-07-2018

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 08-11-2018

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 17-02-2018

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 13-10-2018

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 15-01-2019

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 18-03-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
Mostrar más comentarios


Autor del artículo
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.