Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso fundraising

¿Qué es el Fundraising?

curso fundraising

Se trata de un término anglosajón que se refiere a un compuesto de acciones para obtener mayor número de resultados económicos, de fondos. Para llevarlo a cabo se puede hacer de diferentes formas ya sea con donaciones de particulares o bien de empresas.

Asimismo también puede darse el caso de que se traten de fundaciones benéficas o de agencias gubernamentales relacionadas con la administración publica.

Una pequeña definición para que quede clara sería la captación de fondos como si se trataran de organizaciones no lucrativas. Gracias a la llegada de las nuevas tecnologías y las redes sociales que surgen como una nueva forma de comunicación hemos podido avanzar a pasos gigantescos y lo que aún nos queda.

Así que ahora mismo podríamos decir que nos encontramos en plena evolución. 

Ejemplos de esto podría ser Cruz Roja y la ONCE, Acnur o la fundación Joseph Carreras. Esta última consiguió recaudar 150.000 euros para adquirir un equipo de última generación para identificar células que sirvan de ayuda para el tratamiento del cáncer.

Las oportunidades para acceder en el mundo de la captación de fondos y mejorar como profesional son más variadas que nunca. Con este tipo de curso  Fundraising podrás ser un profesional responsable, puesto que esta profesión tiene mucho futuro y potencial de desarrollo en el sector cultural en España.

Algunas de las características y habilidades que debe de presentar un Fundraiser son;

  • Creatividad.
  • Habilidades organizativas.
  • Habilidades sociales.
  • Habilidades de análisis estadístico.
  • Capacidad de análisis.
  • Capacidad de Observación.
  • Ser persistente.
  • Confianza en sí mismo.
  • Tener contactos y habilidad para hacerlos.
  • Compromiso con las causas
  • Capacidad persuasiva
  • Habilidad para obtener donativos.

¿Qué métodos se usan para el Fundraising?

  • Cara a Cara: Se trata de un método de captación directa para recaudar el mayor número de donaciones posibles y de asociados.  Se tratan de ingresos recurrentes que son los que se generan de manera constante. Esta es la vía más tradicional y consiste básicamente en ir captando socios por la calle, oficinas, comercios y en todos aquellos lugares en los que puedas creer que puedes conseguir socios.
  • Vía telefónica: Buscar socios a través de una llamada de teléfono. Para ello quien realice la llamada debe hablar claro  de forma educada y si no consigue el cliente, nunca ser prepotente. Hay que recordar que se trata de una acción sin ánimo de lucro. Aunque también existen casos en los que es el socio quien se pone en contacto con la empresa o fundación.
  • Miembro consigue miembro: Una persona busca encontrar un socio que se encuentre cercano a su entorno laboral. Esto se trataría de ampliar la base de ingresos recurrentes (explicados anteriormente).
  • Institucional: Frecuenta con instituciones públicas o empresas privadas para captar fondos ya sea a través de subvenciones, donaciones, mecenazgo o cualquiera de sus formas. Esta forma resulta muy atractiva para las ONG y fundaciones.
  • Internet: crear campañas de publicidad tanto offline como online y mediante el uso de redes sociales para captar el mayor número de socios posibles y por lo tanto conseguir mayor número de donaciones.

Aunque también existen otras formas como son las ventas y otras actividades como podría ser organizar una tómbola, tiendas de segunda mano o el conocido comercio justo. Aunque hay otro método en el que nos vamos a centrar más adelante.

Los profesionales que se dedican a esta profesión, que  está muy bien valorada en el mercado laboral, muchas empresas contratan personal con este tipo de titulación formativa puesto que les aporta una serie de ventajas y beneficios para poder realizar mejor su actividad empresarial; modernización y eficiencia, un mejor servicio de calidad al cliente, comunicación constante actualizada, compresión del riesgo y conocimiento de la gestión.

Con esta formación aprenderás una base teórica a partir de la resolución de posibles retos, tanto individuales como colectivos. La captación de fondos tiene como objetivo primordial involucrar a terceras personas para que participen en una causa determinada y para ello es necesario tener profesionales  con conocimientos en comunicación, marketing y dominio de las habilidades interpersonales.

"El Fundraising es un conjunto de estrategias utilizadas para conseguir recursos o financiación, la estrategia de Fundraising dependen de los fines, necesidades, funcionamiento y del buen uso de sus herramientas. Para adquirir toda la información sobre el conjunto de estrategías de Fundraising disponemos de un curso homologado Fundraising que le cualificará como un experto en la materia."

Algunos de los objetivos  que tiene ésta formación son;

  1. Aprender a implicar terceras personas a una causa.
  2. Desarrollar actitudes interpersonales necesarias en un fundraiser.
  3. Saber llevar a cabo un Plan Estratégico de Captación de Fondos coherente.
  4. Definir y desarrollar un plan de captación de fondos.
  5. Descubrir las oportunidades que nos ofrece la tecnología digital para acceder a terceras personas a nuestra causa.

El rol del Fundraiser, son los responsables de la necesaria interacción y negociación con los donante, que determinara la calidad de la captación en la donación que se realice. La perseverancia, ética y los conocimientos técnicos son muy importante para un Fundraiser, los cuales se adquieren mediante la educación y la capacitación.

 Principios  y técnicas de Recaudación de fondos

  • La profesión de la mercadotecnia.
  • Reconocimiento de las donaciones.
  • Ser agradecidos y educados.
  • Informes de progresos.
  • La importancia de una actitud optimista.
  • Cálculo y registro de las inversiones en el proyecto.
  • Tipos y fuentes de donaciones.
  • Actos públicos de recaudación de fondos.
  • Donaciones comerciales.
  • Trabajo comunal.

Esta formación con curso de Fundraising tiene como objetivo esencial que los alumnos conozcan y sepan identificar las necesidades de las organizaciones no lucrativas y poder diseñar estrategias de captación de recursos ya sea económico o material.Obtendrás conocimiento sobre estudio de mercado, planificar y comunicar propuestas de recursos y utilizar las nuevas tecnologías para optimizar los procesos de fundraising.

¿En qué consiste el método Crowdunding?

Se trata de un instrumento de colaboración para la financiación de proyectos.  También conocido como financiación colectiva  o micro mecenazgo. Se crea una red para conseguir dinero y otros recursos a través de internet normalmente para financiar las iniciativas de otras personas y organizaciones. Puede englobar diferentes ámbitos ya sean artistas, campañas políticas, financiar deudas, colegios entre otros.

Lo positivo de este método es que mucha gente ha podido llevar a cabo su proyecto sin tener que aportar dinero sino que mientras se realiza la campaña va obteniendo aportaciones. Además muchos de nuestros socios con el ‘boca  a boca’ pueden seguir consiguiendo más socios y que estos sean más fieles.

Una comunidad con objetivos comunes para conseguir las mismas metas llevando a cabo acciones coordinadas y complementarias. Si las personas se sienten motivadas y son proactivas conseguirás sus objetivos tanto comunes como propios. 

Se suelen ofrecer muchos recursos para poder crear campañas y mostrar publicidad a través de internet para todos aquellos que deseen aportar contribuciones.

Actualmente encontramos cinco modelos de crowdunding que son:

  • Donaciones. Las personas que donan no esperan beneficios.
  • Recompensas. Estas personas si esperan algo a cambio
  • Acciones. Se reciben acciones o participaciones a cambio.
  • Préstamos. Es lo que conocemos como crowdlending o directamente prestamos entre particulares y empresas con un tipo de interés.
  • Royalties. Se invierte y se espera obtener algún beneficio por pequeño que sea.

Ya puedes ver toda la información que necesites a través de nuestra web que cuenta con política de cookies. Puedes tener acceso a todos nuestros cursos. Aprende ya sobre la mejor comunicación para la captación de fondos. La web cuenta con privacidad  y política de cookies.

Usamos la privacidad para darte una navegación más segura durante tu acceso. Podrás ver el diseño  de la comunicación que se utiliza para la captación de fondos.

Conexiones Formativas  en Curso Fundraising 

Aquí encontraras todos los cursos de Fundraising  de los que disponemos en Euroinnova Business School. Cursos online de Euroinnova en Fundraising.

Tenemos todos los cursos online de Fundraising a los mejores precios del mercado y con el sello de calidad de Euroinnova Business School, no esperes mas y fórmate al mejor precio cómodamente desde casa , con nuestro campus online ,

En el que disponemos de las últimas tecnologías disponibles en e-learning, para que la experiencia de usuario de nuestros cursos online sea única y te permita obtener tu titulación oficial de la manera mas rápida posible. No esperes más y fórmate ya con nuestros cursos online homologados de fundación. 

 Puedes encontrar desde cursos homologados, postgrados, cursos gratis, máster , cursos a distancia, escoge el que más de acerque a tus necesidades formativas, e inscríbete lo  antes posible.  No dejes perder la oportunidad de seguir formándote, en Euroinnova te lo ponemos fácil y a tu alcance.

Nuestros cursos de Euroinnova te dan al mejor formación el curso de formación social de Fundraising te forma para la gestión y  más captación de fondos  y también recoge información de marketing digital y otras estrategias de comunicación para las empresas se pongan en contacto y tengan  recursos .

El curso de Fundraising sirve para la captación de fondos y gestión de la información social de las empresas, manteniendo el continuo contacto  con la  formación en  marketing digital  y la comunicación para atraer empresas y los recursos de ellas.

Estos cursos te enseñaran y tendrán una  formación para la gestión de recursos de las empresas  con comunicación social para la  captación de fondos y de información para el marketing digital para seguir en contacto con los clientes  .

Si necesitas más información sobre curso de Fundraising . Ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web, y encontrarás los cursos que más se amolden a tus preferencias profesionales y necesidades formativas.

¡ Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos online fundraising

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de curso fundraising

Cursos de curso fundraising

Master de curso fundraising

Postgrados de curso fundraising

Cursos gratis de curso fundraising

Cursos a Distancia de curso fundraising

Opiniones de curso fundraising

Opinión de ALMA
Sobre Master en Trabajo Social + Titulacion Universitaria
AVILA
Que he aprendido:

Aprendí de Máster en Trabajo Social + Titulación Universitaria.

Lo que mas
Opinión de ANALIA V. M.
Sobre Curso en Cooperacion Internacional (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
FLORIDA
Que he aprendido:

muchas cosas

Lo que mas me ha gustado:

desarrollo y sostenibilidad y la sociedad de la informacion

He echado en falta:

esta muy desactualizado. por las fechas que se ven el los textos creo que el material es anterior a 2010, que la verdad es desmotivante, porque muchas cosas pasan a este nivel en pocos anios. definitivamente necesita ser actualizado para ser considerado un curso de calidad

Opinión de Esther B. D.
Sobre Master de Director de ONG's, Asociaciones y Fundaciones + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master en Servicios Sociocomunitarios + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso en Fundraising: Especializacion en Captacion de Fondos
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
JAIME SOTO Content Developer Administration and Business Management Area
Graduado en Economía por la Universidad de Granada con amplia experiencia en el desarrollo de contenidos formativos relacionados con la Administracio...
Leer más
Graduado en Economía por la Universidad de Granada con amplia experiencia en el desarrollo de contenidos formativos relacionados con la Administracion y Gestión Empresarial. Especializado en elaboración de presupuesto de gastos, prevención de ventas y balances contables para la planificación y control de producción de la empresa, acción que logra realimentar todo el proceso de gestión y administración.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova