Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de accesibilidad web

¿Quieres formarte en accesibilidad web?

Si te apasiona el mundo de las páginas webs y la accesibilidad de las mismas, ¡estás de suerte!. Con nuestros cursos de accesibilidad web podrás convertirte en un auténtico profesional. ¡Sigue leyendo y descubre el apasionante mundo de las webs y su accesibilidad!.

Cursos de accesibilidad web

Entendemos por accesibilidad web aquella facilidad de acceso de cualquier usuario a una web, independientemente de su capacidad o recorrido.

Por un lado, la finalidad de la accesibilidad web no es otra que conseguir que la página web en concreto sea fácil de utilizar por el mayor número de personas posible, y por otro lado, también beneficia a las personas sin discapacidad. ¡SIGUE LEYENDO!.

¿Qué es la accesibilidad web?

La accesibilidad web se trata del conjunto de tecnologías, normas de aplicación y diseño que facilitan la utilización de los sitios webs. La finalidad dela accesibilidad web es que las webs sean fáciles de usar para todas las personas, sea cual sea su capacidad, o su recorrido en el mundo virtual.

La accesibilidad web hoy día es muy importante, es fundamental que la accesibilidad web abarque todas las discapacidades que afectan al acceso de la web, como pueden ser:

  • Discapacidades auditivas.
  • Discapacidades cognitivas.
  • Discapacidades neurológicas.
  • Discapacidades físicas.
  • Discapacidades del habla.
  • Discapacidades visuales.

A pesar de ello, la accesibilidad web también beneficia a personas sin discapacidad, como por ejemplo a personas mayores, personas con discapacidades temporales...etc.

Finalmente, te mostramos nuestro catálogo formativo de cursos de accesibilidad web.

CURSOS DE ACCESIBILIDAD WEB.

¿Qué es el Consorcio Internacional World Wide Web Consortium o W3C?

Cursos de accesibilidad web

El consorcio internacional World Wide Web Consortium (W3C) a través de su iniciativa Web Accesibility Initiative (WAI) denuncia que Internet sigue siendo un territorio inalcanzable para la gran mayoría de las personas con discapacidad.

La WAI clasifica las páginas web según la accesibilidad de los contenidos de la misma. La clasificación se realiza en diferentes niveles:
 
  • Nivel A

En primer lugar, nivel A. El nivel A se trata del nivel menos exigente. En este nivel podemos encontrar las páginas que cumplen con ciertos criterios de conformidad, como por ejemplo: subtítulos para audios grabados, alternativas de texto para contenidos audiovisuales...etc.

  • Nivel AA
En segundo lugar, el nivel AA. El nivel AA es el nivel intermedio. Se trata del nivel más requerido por las diferentes entidades que expiden certificaciones de accesibilidad. En este nivel podemos encontrar sitios web que respetan criterios más avanzados que los mencionados con anterioridad, como por ejemplo: autodescripciones, tamaño de los textos aumentable, subtítulos para audios en directo...etc.
  • Nivel AAA
Y por último, el nivel AAA. El nivel AAA se trata del nivel más estricto dentro de la clasificación de la WAI. En este nivel podemos encontrar páginas que cumplen con unos criterios de accesibilidad muy exigentes. Por ejemplo, podemos encontrar páginas webs con interpretación por lengua de signos, explicación de las abreviaturas, ausencia de elementos que destellen más de tres veces por segundo...etc.

¿Por qué es tan importante la accesibilidad web?

Las webs son un recurso importante hoy día, más que importante, fundamental. En la gran mayoría de los aspectos de la vida, por no decir en todos, las webs están presentes y son de suma importancia: educación, empleo, gobierno, sanidad...etc.
Es fundamental que las webs sean webs accesibles, ya que la finalidad de cualquier web es que las personas que llegan a ella, permanezcan en ella durante un tiempo determinado, y tengan la posibilidad de acceder a la información que se da en dicha web, pueda realizar una compra, una reserva o cualquier acción dentro de la página web.
La finalidad de la accesibilidad web es ofrecer a todas las personas un acceso equitativo, así como igualdad de oportunidades.
Cursos de accesibilidad web

¿Qué podrás aprender en nuestros cursos de accesibilidad web?

Hablar de Accesibilidad Web es hablar de un acceso universal a la Web, independientemente del tipo de hardware, software, infraestructura de red, idioma, cultura, localización geográfica y capacidades de los usuarios. Con esta idea de accesibilidad nace la Iniciativa de Accesibilidad Web, conocida como WAI (Web Accessibility Initiative). Se trata de una actividad desarrollada por el W3C, cuyo objetivo es facilitar el acceso de las personas con discapacidad, desarrollando pautas de accesibilidad, mejorando las herramientas para la evaluación y reparación de accesibilidad Web, llevando a cabo una labor educativa y de concienciación en relación a la importancia del diseño accesible de páginas Web, y abriendo nuevos campos en accesibilidad a través de la investigación en este área.
Con nuestros cursos de accesibilidad web podrás adquirir las herramientas para el acceso a la web y sus contenidos por todas las personas, independientemente de la discapacidad, de forma segura. ¡Podrás aplicar técnicas de usabilidad y accesibilidad en el desarrollo de interfaces de usuario!.
Nuestra formación es completamente online. ¡Podrás formarte sin necesidad de salir de casa!. En Euroinnova Business School apostamos por la formación online debido a las numerosas ventajas que presenta: flexibilidad horaria, ahorro en costes, ahorro en desplazamientos, conciliación laboral y familiar, y la disponibilidad formativa las 24 horas del día, los 365 días del año.
Contamos con un amplio catálogo de cursos homologados, es decir, cursos baremables en oposiciones de la Administración Pública. 
¡Te esperamos!.

Blogs relacionados con cursos accesibilidad web

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de accesibilidad web

Opinión de LUIS SALVADOR A. C.
Sobre Curso Practico: Experto en Sistemas de Accesibilidad Web
MONAGAS
y dar direcciones de paginas web para practicar y avanzar mas en este tema para mantenerse actualizado
Opinión de Emilia
Sobre UF1843 Aplicaciones Técnicas de Usabilidad y Accesibilidad en el Entorno Cliente
Comentarios:

Rapidamente te llaman para informarte de los detalles

Opinión de MARIA CRISTINA H. F.
Sobre UF1843 Aplicaciones Técnicas de Usabilidad y Accesibilidad en el Entorno Cliente (A Distancia)
SEVILLA
Que he aprendido:

Mejoré de aplicar técnicas de usabilidad y accesibilidad en el desarrollo de interfaces de usuario..

Lo que mas me ha gustado:

Los materiales me enseñaron mucho.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Le enseña muchísimo este trabajo.

Opinión de MELCHOR ANGEL M. V.
Sobre Tecnico Profesional en Administracion de Sistemas (AIX, HP-UX, Solaris, Linux)
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

He mejorado sobre conocer el funcionamiento del shell: ejecución de un comando, caracteres especiales del shell usados habitualmente (redirecciones, tuberías,?), configuración del entorno de trabajo del usuario (variables y archivos de entorno,?)..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ha fascinado mucho el temario.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Me encanta bastante el curso.

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Marketing Digital, Analitica y UX/UI 4.0 + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.