Telefono Euroinnova (+34)620 349 823

Contactar por
Whatsapp

Euroinnova Business School

curso carpinteria metalica

Master cursos online Euroinnova

Trabaja como carpintero/a metálico/a gracias al curso carpinteria metalica

Realizar el curso carpinteria metalica de Euroinnova formación, te instruirá sobre todas las labores requeridas en este tipo de industria, para confeccionar, fabricar y reparar los elementos propios de carpintería metálica. Al tratarse de un curso de carpinteria metalica online, podrás realizárlo cómodamnete desde tu hogar, sin necesidad de realizar desplazamientos innecesarios hacia otros centros de formación presenciales o físicos. Esto evitará que gastes tiempo de estudio y dinero de transporte. 

Además una vez el/la alumno/a supere el curso carpinteria metalica satisfactoriamente, tanto por la superación del examen final del curso así como por los objetivos de este, podrá obtener el titulo oficial con certificado de profesionalidad de la carpintería metálica. Ampliando así el currículum vitae y la experiencia del usuario,  que le garantizará un puesto de trabajo increíble en el mercado laboral. 

Algunos de los conceptos que aparecen a continuación son informativos con respecto al curso carpinteria metalica, así como teóricos, ya que alguno de los datos los conocerás a lo largo del curso online de carpintería metálica. 

¿Qué es una carpintería metálica?

Una carpintería metálica es el lugar donde se realizan labores con metal, dentro de las actividades industriales pertenecientes al ámbito de la carpintería.

Los orígenes de la carpintería metálica tienen lugar hace años, cuando se tuvo la iniciativa de sustituir trabajos de madera por obras realizadas con metal, como es el caso puertas y ventanas, por poner un claro ejemplo. Las empresas de carpintería metálica dedican su trabajo a fabricar y comercializar productos de aluminio y metales como el hierro, el bronce, el cobre y el latón. En una carpintería metálica también se realizan obras y reparaciones de productos de cristal. Una característica que aventaja al sector de la carpintería metálica es la durabilidad de los materiales, así como el mantenimiento de fabricaciones y la diversidad de los propios materiales con los que se puede trabajar. Además, la carpintería metálica supone un ahorro económico importante de coste respecto a otros tipos de trabajos predecesores a la industria de carpintería metálica.

Concretamente, la carpintería metálica especializada en el aluminio, como material principal, suele trabajar obras relacionadas con techos, puertas, persianas, ventanas, barandillas, cerramientos, mallorquinas, vallas, divisiones modulares, mamparas y estructuras divisorias, entre otras tareas propias de carpintería metálica, además de realizar todo tipo de reparaciones. En el caso de la carpintería metálica de hierro, las labores realizadas suelen ejercerse sobre cerramientos, vallas, puertas, barandillas, mobiliario, escaleras, decoración, distintas estructuras y también reparaciones.

Por otro lado, esta misma industria trabaja carpintería metálica de acero inoxidable, dirigida a la decoración, mobiliario, puertas, vallas, estructuras de todo tipo, rejas y acabados con cristal. Así mismo, por su parte, también destaca en este sector la carpintería metálica con PVC, en la que se trabajan cerramientos exteriores, cerramientos interiores y acabados para trabajados.

curso capinteria metalica

¿Cuál es la función principal del/la carpintero/a metálico/a?

La función principal de esta/a profesional es la de realizar la construcción e instalación de rejas, balcones, vallas metálicas, puertas y ventanas para viviendas, locales comerciales y naves industriales. Además de tomar medidas en obra, aplicar técnicas de dibujo, trazado, corte y ensamblaje para los distintos materiales y elementos a construir. Así como utilizar maquinas convencionales de cerrajería y modernas para nuevos materiales.

Pero, ¿y las tareas de este?

El/la profesional de la carpintería metálica debe cumplir con una serie de funciones, como las nombradas anteriormente. Para ello es necesario que lleve a cabo las tareas y actividades de su labor, que son:

  • Cortar chapas, perfiles y tubos
  • Soldar elementos de acero y aluminio
  • Construir y colocar los distintos elementos metálicos
  • Interpretar planos de carpintería metálica y obras de construcción de estos elementos

Curso carpinteria metalica

¿Hacia quien se dirige el curso carpinteria metalica?

Este curso está destinado principalmente a todos/as los/as profesionales interesados/as en adquirir conocimientos necesarios acerca de la carpintería metálica. Es importante destacar que no en nuestro centro Euroinnova, no existe exclusión hacia ningún grupo de usuarios, ya que el curso va dirigido tanto a profesionales, como personas que no disponen de conocimientos sobre  carpintería metálica o incluso carpintería, y que desean formarse por primera vez.

¡Desde Euroinnova te damos la oportunidad de hacerlo!

¿Cuáles son los objetivos del curso de carpinteria metalica?

Como comentábamos anteriormente, para que puedas acceder al título oficial certificado del curso carpinteria metalica, es imprescindible que superes este una vez superes el examen final y cumplas con los objetivos. Por eso a continuación te mostramos alguno de los objetivos que deberás cumplir a lo largo de este:

  • Tener capacidad para identificar que actividades, sistemas de ejecución, materiales y equipos de trabajo se incluyen en la unidad de obra de carpintería metálica.
  • Saber reconocer cuales son los riesgos específicos esenciales a las tareas, equipos de trabajo y áreas de la unidad de obra, además de conocer las técnicas preventivas específicas.
  • Aprender a realizar trabajos prácticos de carpintería metálica, como puertas, ventanas, rejas, etc.

¿En Euroinnova ofrecemos material didáctico?

Para que el/la alumno/a obtenga una formación de calidad y al mejor precio, es imprescindible que cuente con un material didáctico muy completo, que le ayudará a superar el curso exitosamente. Por eso, una vez comenzado este curso de carpinteria metalica online, así como cualquiera de los cursos con los que contamos, el/la alumno/a recibirá el material didáctico adecuado. Este cuenta con una mochila, manual teórico-práctico del curso carpinteria metalica, una subcarpeta portafolios, un dossier completo de oferta formativa, una guía del alumno, etc.

Experto en Protesis Dentales
-42%

Experto en Protesis Dentales

...

¿Cuál es la situación laboral para los/as carpinteros/as metálicos/as?

La carpintería metálica es una tendencia de alta demandad, ya que materiales como la madera han sido desplazados en el acondicionamiento de espacios de trabajo y viviendas, dándole paso al metal. Por eso los/as carpinteros/as metálicos pueden desarrollar su actividad en un gran número de contextos laborales dentro del mundo de la construcción y la decoración. Como por ejemplo en carpintería metálica, sector del metal, metalurgia, construcción, como carpintero/a en general, como montador/a de carpintería metálica, así como de estructuras metálicas, como calderero/a o tubero/a.

Conexiones formativas con curso carpinteria metalica

¿Qué otros cursos hay en Euroinnova sobre carpintería metálica?

Ya que somos un centro de formación que cuenta con más de 10.000 programas formativos repartidos en cursos, másteres y postgrados, es posible que contemos con cursos sobre carpintería metálica o similar. ¡Y así es!, en Euroinnova encontrarás la formación que necesites en cada caso, ya que cada uno de estos cursos, másteres y postgrados están repartidos en base a los sectores de estudio con los que contamos. Podrás encontrarlo en nuestra página web, algunos son:

  • Idiomas
  • Trabajo Social
  • Deporte y Ocio
  • Docencia
  • Contabilidad
  • Belleza y Moda
  • Orientación Laboral
  • Dietética y Nutrición
  • Calidad
  • Medio Ambiente y Energías Renovables
  • Prevención de Riesgos Laborales
  • Asesoría Laboral
  • Asesoría Fiscal

Alguno de nuestros cursos de carpintería metálica o relacionados son, el curso online de carpintería y estructura metálica, el curso prevencion de riesgos laborales carpinteria metalica y medioambientales, el curso de técnico profesional en diseño y cálculo de estructuras metálicas con cype nuevo metal 3D, el curso MAMB0210 Montaje e instalación de construcción de madera (dirigida a la obtención del certificado de profesionalidad a través de la acreditación de las competencias profesionales R.D, el curso de técnico en prevención de riesgos laborales en el sector del metal, etc. Podrás ver e informarte de muchos más como los plasmados a continuación. 

Encontrarás más información en nuestra página web. Y ante cualquier duda solo tienes que ir al buzón de sugerencias que te ofrecemos en la parte inferior de la web y comentarnos lo que desees sobre el curso carpinteria metalica o cualquier otro. Te responderemos de inmediato.

¡Inscríbete ya en el curso carpinteria metalica! ¿A qué esperas?

 

Experto en Protesis Dentales
-42%

Experto en Protesis Dentales

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de curso carpinteria metalica

Genial
Por LAUREANO G. B. el 21-02-2018

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 14-10-2018

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 02-12-2018

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 03-08-2018

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 26-03-2018

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 21-06-2019

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 25-03-2018

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 08-11-2018

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 01-09-2019

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 27-02-2019

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 25-10-2018

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 07-12-2018

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 25-12-2018

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 11-04-2019

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 22-02-2019

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
Mostrar más comentarios

Quizás te interesen estos Estudios relacionados:



Autor del artículo
JAVIER CANO
Communication Assistant
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Desarrolla sus funciones en el Departamento de Comunicación y Social Media, trabajando en la gestión de redes sociales, linkbuilding, redacción de contenidos y reputación online de la empresa.