Euroinnova Business School

Cursos de cosmetologia

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de cosmetologia
Master cursos online Euroinnova

Cursos de Cosmetología

¿Quieres estudiar cosmetología? Esta disciplina científica te instruye para que aprendas a utilizar los cosméticos y productos relacionados, con el objetivo de embellecer tanto la apariencia física facial como la estética corporal.

La cultura del cuidado estético hace que, en nuestros días, recurrir a la cosmética sea un hacho frecuente, como parte del embellecimiento personal. Los cuidados estéticos ayudan a mejorar la imagen externa, a la vez que aportan buena presencia y resaltan características particulares de cada físico en la persona.

No obstante, no se deben utilizar aparatos tecnológicos no homologados para la fabricación de cosméticos, ni tampoco conviene utilizarlos de cualquier manera, sin conocer antes cada tipo de piel y cada característica física, pues estos deben utilizarse de manera adecuada.

Además, los cuidados estéticos requieren incidir sobre la salud de la piel, rostro y cuerpo, para que el uso de productos cosméticos sea aplicado de forma eficiente. Para ello, la formación en cosmetología dota de los conocimientos que permiten trabajar en este sector, de modo que cualquier principio aplicado a la cosmetología sea entendido y valorado a nivel profesional.

Proporcionar satisfacción y seguridad a quienes utilizan productos cosméticos es gran parte de la labor de los/las profesionales que han realizado estudios de cosmetología. Además de en el cuidado de la piel, esta disciplina se centra en el cuidado y mejora del cabello y de las uñas de manos y pies.

¿Por qué es importante el cuidado de la piel?

curso de cosmetologia gratis cursos online

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La piel es el órgano que nos protege de agentes externos como el calor, el frío o las bacterias, entre otros. Para que la piel conserve su perfecto estado, se va regenerando día a día, puesto que ha de ir eliminando las células muertas.

Teniendo en cuenta este proceso y su importancia, cuidar la piel adecuadamente resulta esencial para que su función no se altere,además de para mantener el propio embellecimiento de la piel, de la manera más saludable.

El marketing aplicado a la cosmetogología puede resultar perjudicial para la salud si no promueve productos naturales u homologados para asegurar la piel sana. Es por ello que, a través de la cosmetología, se estudia cuáles son los principios activos más eficaces para cada tipo de piel, de modo que los productos cosméticos puedan consumirse de manera sensata.

¿Dónde estudiar un Curso de Cosmetología Online?

Euroinnova Business School, como centro de estudios homologado para la impartición de formación de postgrado y formación para trabajar, te ofrece una amplia oferta formativa especializada en cursos de cosmetología.

Estas acciones formativas están diseñadas para que puedas superarlas de manera cómoda, mediante una metodología virtual de aprendizaje, que te posibilita estudiar completamente a tu ritmo, apoyándote en un servicio de tutorización personalizado, para que puedas consultar todas tus dudas de formación.

En EUROINNOVA, puedes obtener tu Título de Cosmetología para trabajar en este campo, conociendo la aparatología, el taller de cosmetología y cosmiatría, además de todos los conceptos necesarios sobre química cosmética y biotipos cutáneos, entre otros contenidos.

Esta formación puedes adquirirla mediante cursos online de cosmetología, que abarcan diferentes ramas, como los siguientes:

  • Dermofarmacia y Cosmetolgía
  • Cosmetología aplicada a la Estética Decorativa
  • Dermatología y Cosmetología
  • Cosmetología aplicada a la Estética Integral
  • Fundamentos, formulación y legislación de la Cosmetología

Además, la formación en cosmetología que puedes estudiar en Euroinnova, puedes complementarla con otros cursos de estética, cursos de drenaje linfático o acciones formativas de máster en estética, para disponer de una formación tan sólida como desees para alcanzar tu éxito laboral en este sector.

¿Qué salidas laborales tiene la Cosmetología?

Estudiar cosmetología ofrece salidas laborales en áreas que implican el conocimiento del estado general de la salud, para aplicar las condiciones médicas que la piel necesita.

En este entorno, una vez superados los cursos de cosmetología puedes aplicar tus conocimientos teniendo en cuenta factores como la pigmentación, las alergias, la actividad laboral y social de cada persona, así como su edad y los tratamientos posibles que combine higiene y belleza.

Para trabajar con las técnicas de embellecimiento del cuerpo, la cara y la salud de la piel, esta formación te ofrece salidas laborales tan diversas como las siguientes:

  • Esteticista.
  • Técnico/a en tratamientos estéticos integrales
  • Técnico/a en micropigmentación.
  • Director/a técnico/a en empresas estéticas y áreas de imagen personal, de spas y balnearios.
  • Asesor/a estético/a y cosmético/a.
  • Técnico/a en depilación mecánica y avanzada.
  • Técnico/a en masajes estéticos.
  • Trabajador/a cualificado/a en centros de medicina y cirugía estética
  • Especialista en técnicas hidroestéticas.
  • Técnico/a en aparatología estética.
  • Formador/a técnico/a en estética.
  • Especialista en bronceado mediante radiación ultravioleta.
  • Técnico/a en drenaje linfático estético.
  • Técnico/a comercial.

¡Pide información gratis sobre los CURSOS DE COSMETOLOGÍA o matricúlate directamente en la web de EUROINNOVA!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Otras preguntas de los usuarios

La cosmetología es la disciplina científica que estudia la utilización de los productos cosméticos, con el fin de cuidar y mejorar la estética facial y corporal, recurriendo a terapias específicas para cada tipo de piel, uñas y pelo..

Opiniones de Cursos de cosmetologia

Opinión de Marinela
Sobre Especialista en Aparatologia Estetica
LLEIDA
Que he aprendido:

He aprendido un montón de cosas nuevas que no sabía

Lo que mas me ha gustado:

El poder realizarlo a cualquier Hora y en cualquier lugar

He echado en falta:

está perfecto este Curso Nutricion Dietoterapia Medicina Estetica ni quitaría ni pondría nada,simplemente está perfecto

Comentarios:

lo recomiendo a todo el mundo

Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Cosmetica Natural y Cosmetica Ecologica
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Higiénico Sanitario para Establecimientos de Estética e Imagen Corporal
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado en Diagnostico Estetico y Dermatologia + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Estefania
Sobre Master en Estetica + Titulacion Universitaria
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

He mejorado de permitir la toma adecuada de decisiones relacionadas con los negocios jurídicos y las formas societarias de las empresas, las relaciones con la seguridad social y con la administración..

Lo que mas me ha gustado:

Un curso estupendo.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Los datos de genial disposición.



Autor del artículo
ANTONIO CAÑIZARES
Brand & Digital Content Manager
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital en el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Cuenta con una amplia experiencia como redactor, editor y locutor de piezas informativas para TV y radio en medios como Cadena SER / Localia TV y GranadaDigital.es. En Euroinnova Formación realiza funciones como responsable de Marketing de contenidos. Se encarga de la gestión de proyectos educativos y resolución de tareas de tutorización.