Telefono Euroinnova (+34)620 349 823

Contactar por
Whatsapp

Euroinnova Business School

maquinas de coser

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Máquinas de coser

Las máquinas de coser a nivel profesional, tradicionalmente han sido una herramienta imprescindible para la confección de las prendas tanto de manera industrial como a menor escala. Sin embargo, es en el uso cotidiano donde se advierte una mayor recurrencia a la máquina de coser. 

maquinas de coserY es que, la máquina de coser ha ido evolucionando exponencialmente con el tiempo, incorporando más facilidades de uso, cambiando la configuración,haciendo más sencillos  sus mecanismos, convirtiendo la máquina en mecánica y, en definitiva, se ha tornado más cómoda y fácilmente manejable. 

Por todo lo anterior, las personas acuden a esta máquina para arreglar sus prendas o incluso hacerse su propia ropa . El poder realizar tus propios diseño de ropa es una idea que convence, por lo que muchas personas se decantan por comprar  una máquina de coser.

La formación en maquinas de coser que proponemos desde Euroinnova, se orienta tanto a aquellas personas cuyo fin es netamente profesional, así como para aquellas que realizan un uso doméstica de la misma.

Si quieres descubrir cual es la opción que más se adapta a tus preferencias, te invitamos a seguir leyendo, te lo contamos todo. Desde las técnicas de costura más sencillas hasta las más sofisticadas.

¿Qué es una máquina de coser manual?

Es una pequeña máquina de coser que tiene un precio razonablemente bajo. Tiene forma de grapadora por lo que su tamaño es más pequeño que una máquina de coser automática.

Tiene un lugar donde introducir el carrete de hilo, un prensatelas, una aguja y un ajustador de la tensión del hilo. Es muy fácil de utilizar por lo que solo lleva un pequeño periodo de práctica. Es una maquina muy sencilla y básica que puedo servir para realizar tareas sencillas de costura, sin mucha complicación.

¿Qué diferencias existen con las mecánicas?

La diferencia más clara es que la máquina no necesita de nuestra energía para cumplir su función puesto que utiliza la electricidad. Este tipo de máquinas, además, cuenta con botones reguladores que modifican el ancho y el largo de la puntada, por ejemplo, en muchas ocasiones incluso estas máquinas de coser cuentan con una pantalla led.

Por otra parte, suelen contar con una mayor variedad a la hora de elegir el tipo de puntada que las manuales, por lo que la comodidad, e incluso, la eficiencia de las electrónicas frente a las manuales es mucho mayor.

¿Cómo se clasifican las máquinas de coser?

Una máquina de coser es una maquina utilizada para coser tela y otros materiales con hilo. Fueron inventadas durante la primera revolución industrial para disminuir la cantidad de trabajo de costura en las empresas textiles.  Las características de las máquinas de coser siguen unos tipos de puntada ya que las máquinas de coser realizar una gran variedad de puntadas, que pueden ser planas, usadas para cualquier tarea fácil. O decorativas, que se usan para adornas o flexibles que se usa para cuando cosemos telas elásticas. La norma ISO 4915:1991  reconoce más de 30 tipos de puntadas, en cuya formación se necesitan desde uno hasta siete cabos. Las puntadas planas se clasifican de la siguiente forma:

-Pespunte: conocido como puntada recta, planta o lockstich, es la punta más común, realizada por la  mayoría de máquinas de coser caseras e industriales que usan dos cabos, uno con una aguja y otro en una bobina.

-Zig Zag: es una variante geométrica de la puntada recta. Para crear el Zigzag, una leva unida a la barra de la aguja crea el movimiento de vaivén. Esta puntada se usa para prevenir el deshilachado de la tela, al coser materiales elásticos y para hilvanar.

-Remallado: conocido como overlock o filete. Si usan más de cinco cabos se puede crear una puntada de cadeneta con una aguja y un looper y una puntada Overlock con la aguja y loopers restantes. Esta combinación es conocida como puntada de seguridad. Una puntada similar, creada con dos agujas y dos loopers es conocida como mock safety.

-Recubridora: conocida tambien como collarín, Collaretera o Verstichs, se forma con dos o más agujas y uno o dos lanzaderas. Una lanzadera manipula un cabo bajo el matreail que se está cosiendo, formando una puntada de cobertura junto a los cabos de las agujas.

-Cadeneta: la puntada de cadeneta se forma por medio de una aguja y una lanzada, que forma lazos bajo el material que se cose. Esta puntada fue ampliamente usada en las primeras máquinas de coser per fue reemplazada por la puntada recta debido al que deshacía fácilmente al halar o cortar alguno de los cabos.

Puntadas de Costura

A continuación, vamos a ver algunas de las puntadas más empleadas en el mundo de la costura:

  1. Puntada recta. De hecho, esta primera es la más usada
  2.  En zig zag. Esta puntada ofrece un resultado que sobre los bordes de la tela impidiendo que esta quede deshilachada
  3. Dobladillo invisible
  4. Punto de ojal. El cual se utiliza mayoritariamente para confeccionar los ojales de botones en la ropa.

 Cada vez son más las personas que se inician en el mundo de la costura y las máquinas de coser. A continuación, puedes ver un video explicativo en el que se ofrece información adicional sobre los cursos que tienes a tu disposición en máquinas de coser.

Si has llegado hasta aquí es porque estás interesado en Cursos de Reparación maquinas de coser ,este es tu sitio, en Euroinnova tenemos  cursos, con los que podrás conocer más sobre Reparación maquinas de coser.

A continuación elegimos para ti los mejores cursos para estudiar Reparación maquinas de coser. Ahora podrá realizar arreglos de maquinas de coser gracias a la formación que recibirá en este curso si se matricula.

En el área de estudios de reparar maquinas de coser dispones de un  un gran catálogo de formación como también de salidas profesionales.

Curso de Costura
-20%

Curso de Costura

...

Curso de Costura (A Distancia)
-45%

Curso de Costura (A Distancia)

...

Curso de Confeccion de Cortinas
-45%

Curso de Confeccion de Cortinas

...

Marcas de máquina de costura

Como en todos los productos, el mercado nos ofrece una gran variedad de marcas, formas etc, que hace que decantarse por uno u otro producto se convierta en una tarea compleja. Aquí puedes ver algunas de las marcas más populares de máquinas de costura, por si te puede servir de referencia.

  1.  Singer
  2. Alfa
  3. Brother 

Son las tres marcas que mejor posicionadas están en el mercado de la costura. Tienen los mejores modelos de máquinas de coser en los principales puntos de venta tanto físicos como en Internet.

Hay muchos modelos y muchas marcas dentro del sector de la costura. La mejor máquina de coser profesional es la que tenga mejor combinación de potencia y rendimiento.

 A través de nuestra formación de máquinas de coser del mercado del mundo de la costura podrás conocer y saber cuáles son las mejores máquinas de coser como la bernina bernette o una máquina de coser electrónica bernett sew&go en relación calidad precio.

Puedes usar una maquina de coser eléctrica con un brazo libre. Además gracias a nuestra formación de máquinas de coser industriales podrás conocer cuáles son las posiciones de la aguja y como se emplea el enhebrador automático. Las máquinas de coser se puede comprar tanto en tienda física como en tienda online. Cuando compres una maquina ten en cuenta todo aquello que hayas aprendido a través de nuestra formación de máquinas de coser y ten en cuenta la doble altura así como el ojalador automático.

Puedes dominar todos los tipos de máquinas de coser, desde maquina Singer, máquina de coser brother, maquina overlock. No esperes más y disfruta de la mejor formación online de maquinas de coser.

Actualmente, se puede aprender a coser desde casa, aprendiendo el tipo de puntadas y cómo hacerlo. Además, se puede comprar diferentes marcas de máquinas de coser, entre ellas, uno de las más emblemáticas como es alfa. Si ya cuentas con una, puedes obtener diferentes tipos de accesorios, en función del tipo de ofertas y el precio que marque en cada caso. Si eres un aficionado de la costura puedes ver diferentes máquinas de coser en ofertas en las que el precio está más rebajado y cuentan además, con diferentes accesorios de costura.

La maquina de coser alfa es una de las más populares por la calidad de sus puntadas, por lo que muchas personas decidieron comprar esta máquina en la tienda. Así se puede encontrar prácticamente en cada casa un ejemplar. Si te decides comprar una máquina de coser y tenerla en casa, se recomienda que sea alfa. Actualmente se dispone de esta máquina de coser en la tienda física y online.

¿Quieres formarte en la máquina de coser y sus accesorios? Conoce las marcas más importantes en las máquinas de coser como alfa, Singer, brother, Toyota.

Puedes aprender a utilizar diversos tipos de máquinas de coser así como dar puntadas realizando esfuerzos desde el brazo.     Consigue una máquina para poder practicar mediante el envío libre. Consigue una marca con gran tradición en el sector y accesorios de calidad.

Singer es una marca muy valorada en la costura, y alfa. Puedes aprender todo sobre las funciones de la máquina de coser y su compra. Conoce la máquina de coser manual, el pedal, los hilos, la maquina automática, el hilo, la tela, trabajar en una mesa desde tu hogar. Aporta tus conocimientos con esta formación online y a distancia en 2019.

Compra la máquina de coser con envío libre directo a tu casa como en Amazon para que puedas aprender las marcas, funciones y productos de la máquina de coser.

En YouTube también encontrarás información sobre los cursos que tenemos en 2019 para ti con los que aprenderás cómo realizar el servicio de reparación de la máquina, como Singer. Entra en YouTube o Facebook y verás todas las ofertas que tenemos para ti en 2019.

Entra en la página de inicio de la web para ver más información sobre todos nuestros cursos de reparacion de maquinas de coser con que aprender sobre las mejores marcas industriales así como nuestras técnicas de reparacion de maquinas de coser industriales que aprender por tu cuenta. No dejes pasar más tiempo para entrar en la página de inicio de la web y descubrir todos nuestros cursos de reparacion de maquinas de coser con que aprender sobre las mejores marcas industriales así como nuestras técnicas de reparacion de maquinas de coser industriales que aprender por tu cuenta.

¿Te interesan todos nuestros cursos de reparacion de maquinas de coser con que aprender sobre las mejores marcas industriales así como nuestras técnicas de reparacion de maquinas de coser industriales que aprender por tu cuenta? Entra en la página de inicio de la web y descubre cómo conseguirlos.

Si quieres obtener más información, en la parte inferior de la página, puedes rellenar una solicitud adjuntando un correo electrónico o un teléfono de contacto.
Nos pondremos en contacto contigo lo más rápido posible.

Recuerda que también puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las redes sociales.

¡Te esperamos!

Curso de Costura
-20%

Curso de Costura

...

Curso de Costura (A Distancia)
-45%

Curso de Costura (A Distancia)

...

Curso de Confeccion de Cortinas
-45%

Curso de Confeccion de Cortinas

...

Curso Confección de Cortinas y Estores
-32%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de maquinas de coser

Genial
Por LAUREANO G. B. el 09-02-2018

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 26-02-2018

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 28-04-2018

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 08-09-2019

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 31-01-2018

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 30-08-2018

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 12-01-2019

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 29-01-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 04-06-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 04-08-2019

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 02-10-2018

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 10-05-2018

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 10-09-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 06-04-2018

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 02-10-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
Mostrar más comentarios