Euroinnova Business School

Cursos de terapia ocupacional en Sevilla

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de terapia ocupacional en Sevilla
Master cursos online Euroinnova

¿Qué es la terapia ocupacional?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿Buscas cursos de terapia ocupacional en Sevilla? En este post te informamos sobre la formación que necesitas, para que puedas desarrollar el ejercicio profesional desempeñado por terapeutas ocupacionales. Además, desde nuestro centro, te acercamos a los diferentes tipos de terapia ocupacional en los que te puedes especializar desde Sevilla.

cursos de terapia ocupacional en Sevilla

La formación continuada en este sector es fundamental para estudiantes y personas que dispongan de una titulación, tanto en Terapia Ocupacional como en otras áreas relacionadas con esta profesión. De igual modo, se trata de una enseñanza asimismo útil para personas que, sin previos conocimientos, deseen profundizar en esta disciplina para poder aplicar sus métodos y técnicas.

Si quieres realizar cursos de terapia ocupacional en Sevilla, como si simplemente deseas adquirir un aprendizaje complementario, o bien, una primera toma de contacto con el sector, los cursos especializados te instruirán sobre las técnicas de tratamiento y rehabilitación en terapia ocupacional, así como sobre las patologías propias de pacientes.

La metodología más innovadora que te proporciona la formación online te permitirá especializarte en Sevilla, mediante los cursos de terapia ocupacional impartidos por un equipo docente personalizado, que resolverá tus dudas y ampliará tus conocimientos de cara al mercado laboral.

¿Qué significa terapia ocupacional?

La terapia ocupacional es la disciplina que se emplea para ayudar a personas, durante su vida o en determinados períodos de esta, con el fin de mejorar su bienestar a nivel psicológico, biológico y social. Para ello, recurre a actividades que potencian sus capacidades y modifican aquellas habilidades que están disminuidas.

Más concretamente, se entiende que la terapia ocupacional posibilita tener independencia a personas que tienen limitaciones físicas o psíquicas, a la vez que valoran su propio potencial.

¿Para qué sirve estudiar terapia ocupacional?

Estudiar terapia ocupacional, por tanto, proporciona los conocimientos necesarios para ayudar a personas con lesiones cerebrales o de médula espinal, movilidad reducida y discapacidad, entre otro tipo de pacientes.

Dada a la variedad de perfiles que pueden requerir la labor de un/a terapeuta ocupacional, asimismo, son diversas las áreas de intervención que abarca esta profesión.

Algunas de las áreas de aplicación terapéutica son: discapacidad intelectual, geriatría, drogodependencia, salud mental e intervención comunitaria, (ante casos protegidos por los derechos humanos), entre otras.

¿Cuál es el objetivo de la terapia ocupacional?

El fin primordial de la terapia ocupacional es fomentar la autonomía personal en personas que lo necesitan, dentro de sus posibilidades, a través de un continuo entrenamiento, métodos de estimulación, integración sensorial, terapias grupales y apoyo para adaptarse, entre otras funciones.

"La Terapia Ocupacional se aplica para mejorar de la calidad de vida, mediante ayuda psicológica y/o física".

Tras aplicarse las técnicas empleadas por terapeutas ocupacionales, quienes las reciben pueden lograr una adaptación eficaz en sus entornos sociales y físicos.

Los métodos, actuaciones y técnicas que se aplican mediante actividades terapéuticas, en terapia ocupacional, tienen como objetivo la prevención de enfermedades y mantenimiento de la saludsegún la OMS.

De igual manera, contribuyen a restaurar la función, así como a la compensación de deficiencias de incapacidad, y favorecen los supuestos del comportamiento y su significado, para conseguir más reinserción e independencia, en los planos: mental, físico, laboral y social.

¿Quieres convertirte en un profesional de este sector? Matricúlate en nuestros cursos de terapia ocupacional en Sevilla.

Cursos de terapia ocupacional

¿Qué tipos de terapia ocupacional hay?

Los tipos de terapia ocupacional dependen de los distintos perfiles de personas que la demanden.

Según cada paciente, se pueden aplicar diferentes tipos de actividades, estimulación y tratamientos, que pueden ir enfocados a personas con parálisis cerebral, pacientes con Autismo, Alzheimer o Parkinson, etc.

Los tipos de terapia ocupacional más comunes son los siguientes:

  • Terapia para salud mental.
  • Terapia para deficiencias cognitivas y sensoriales.
  • Terapia para discapacidad física y/o intelectual.
  • Terapia aplicada a atención temprana.
  • Terapia aplicada cuidados paliativos.
  • Terapia para drogodepencia.
  • Terapia para oncología.
  • Terapia para geriatría.
  • Terapia aplicada a personas afectadas por violencia de género.
  • Terapia para intervención comunitaria.
  • Terapia para potenciar habilidades sociales.
  • Terapia para pediatría.

¿Cómo puedo estudiar los cursos de terapia ocupacional en Sevilla?

La oferta formativa de cursos online de terapia ocupacional, que te ofrece el centro Euroinnova Business School, te brinda la posibilidad de realizar formación a distancia especializado en la materia, desde Sevilla. Con esta formación adquirirás los conocimientos que necesitas de la forma más flexible y fácil para ti.

Tanto si ya dispones de aprendizaje en este campo como si  deseas continuar formándote para  crecer profesionalmente, o es la primera vez que te instruyes en terapia ocupacional, en Euroinnova encontrarás acciones formativas diseñadas a tu medida. Te recomendamos las siguientes:

¡Matricúlate en los cursos de terapia ocupacional en Sevilla , o en un máster en terapia ocupacional.

¡Infórmate gratis de estos y otros programas formativos adaptados a ti!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Aprende a aplicar profesionalmente las técnicas de terapia ocupacional, en distintos tipos de pacientes, mediante los cursos especializados desde Sevilla..



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
ANTONIO CAÑIZARES
Brand & Digital Content Manager
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital en el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Cuenta con una amplia experiencia como redactor, editor y locutor de piezas informativas para TV y radio en medios como Cadena SER / Localia TV y GranadaDigital.es. En Euroinnova Formación realiza funciones como responsable de Marketing de contenidos. Se encarga de la gestión de proyectos educativos y resolución de tareas de tutorización.