Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre licenciatura en ingenieria civil

Aprendiendo sobre la licenciatura en ingeniería civil

Para empezar, es necesario decir que una licenciatura en ingeniería civil puede durar alrededor de 4 a 6 años de estudio. Esta rama de la ingeniería se basa en el diseño, supervisión y dirección de la construcción de obras civiles. No solo nos referimos a edificaciones, sino que la ingeniería civil engloba obras de transporte, carreteras, puertos, túneles, aeropuertos, urbanizaciones, entre otros.

licenciatura en ingeniería civil euroinnova

Los profesionales que poseen una licenciatura en ingeniería civil están muy relacionados al urbanismo y la arquitectura, sin embargo, son campos diferentes que tienen otros objetivos y formas de trabajo. Sin duda, la ingeniería civil tiene campo laboral amplio y aquí podrás descubrir más curiosidades y puntos a tratar si te interesa estudiar esta carrera universitaria.

Objetivo y tareas de la ingeniería civil

Este profesional ingeniero tiene la tarea de planificar, diseñar proyectos y obras civiles que vayan acorde a las normas de seguridad y riesgo ambiental. De igual forma esta persona administra todas las actividades de ejecución y operatividad tanto de la maquinaria como del personal fijándose en los documentos legales, contractuales, reglamentaciones, y criterios antes de ejecutar cualquier obra.

También es tarea del ingeniero civil realizar informes técnicos y peritajes de forma ordenada de manera que todas las actividades a realizar queden registradas y organizadas.

Materias relacionadas a la carrera

Los que poseen una licenciatura en ingeniería civil están al pendiente de todo lo que sucede dentro y fuera de las obras donde trabajan. Además, deben elaborar los proyectos, inspeccionar, ejecutar, rehabilitar, fiscalizar, presupuestar, conservar y respetar las normas.

Es por esto que necesitan poseer conocimiento en varias áreas como geo tecnología, vías de comunicación terrestre fluvial y aérea, ingeniería hidráulica, mecánica, electricidad, auditoría ambiental, prevención de riesgos, matemática, física, estadísticas, lenguaje y comunicación.

No está de más decir que se necesita conocimiento en saneamiento ambiental, administración, geometría, cálculo, ingeniería sísmica, cimentaciones, túneles, y un sinfín de materias que lo formarán en todas las áreas de las que un día, cuando obtenga la licenciatura en ingeniería civil, estará a cargo.

Ventajas de la ingeniería civil

Podrás formar tu propio equipo de trabajo o empresa dirigida a la planificación y construcción de todo lo antes mencionado. Este es un trabajo difícil y de constante crecimiento donde podrás tener un gran alcance y renombre por la buena ejecución y calidad de los servicios prestados.

Tendrás la satisfacción de ver tus obras terminadas y utilizadas por los seres humanos. Eso sin contar la buena remuneración y lo beneficios que son otorgados.

Desventajas de esta carrera

licenciatura en ingeniería civil

El negocio de las constructoras fluctúa en relación a la economía y es muy necesario que los trabajadores de esta área puedan tener disponibilidad para viajar a los lugares en donde sean requeridos. Además, lo ingenieros civiles trabajan en entornos muy cambiantes como en diseño de oficinas modernas hasta estructuras muy rurales, sumado a las otras actividades que realizan. Es un trabajo que requiere de mucho esfuerzo, por lo que el cansancio mental y más que todo físico son parte del día a día.

¿Dónde puedo cursar estos estudios?

Una licenciatura en ingeniería civil no es difícil de encontrar en nuestro mundo moderno. Tanto en Latinoamérica, como en Europa o Asia puedes encontrar esta carrera en universidades estadales, públicas o privadas. De igual forma puedes optar por aprender esta carrera de forma online, desde la comodidad de tu casa o en universidades a Semi distancia.

En estas podrás adquirir el material de estudio, interactuar con profesionales en el área y presentar tus evaluaciones. Es posible aplicar a universidades online de tu país, de otros países o a páginas que brindan estos títulos universitarios avalados por los ministerios de educación.

Una vez obtengas la licenciatura en ingeniería civil no es una mala idea optar por una especialización en el área. Para ello, tenemos que recomendarte el mejor lugar de todos, el cual es Euroinnova, la Escuela de Negocios especializada en formación online, que tiene los mejores programas educativos para que construyas eficazmente tu futuro laboral. Ingresa ahora y aprovecha las mejores ofertas que esta institución tiene para ti.

Cursos Especializados en Ingeniería Civil

Blogs relacionados con licenciatura en ingenieria civil

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de licenciatura en ingenieria civil

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Autocad Civil 3D Aplicado a Ingenieria Civil
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Experto en Gestion y Organizacion de Empresas para Ingenieria Civil + Tecnico Profesional en Direccion y Gestion de PYMES (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Experto en Gestion y Organizacion de Empresas para Ingenieria Civil + Titulacion Universitaria en Direccion de Recursos Humanos con 4 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CONSTANTINO CARAZO D. B.
Sobre Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
MADRID
Que he aprendido:

Aprendí sobre fomentar el interés por los recursos didácticos de las tic en las distintas áreas del curriculum..

Lo que mas me ha gustado:

Le fascinaría muchísimo este tema.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Los ejercicios han sido de perfecta naturaleza.

Opinión de MARIA EMILIA C. J.
Sobre Formacion en Igualdad de Genero (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
CÓRDOBA
Que he aprendido:

Sería necesario más ejemplos prácticos