Matricúlate ya en este Máster en Ingeniería de Petróleo y Gas y recibe una Titulación Oficial expedida por la Universidad Católica de Murcia y en colaboración con Structuralia

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas - 60 ECTS
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
Centro Líder
formación online
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Petróleo, Gas Natural y Petroquímica + 60 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Javier T.

LA RIOJA

Opinión sobre Máster en Petróleo, Gas Natural y Petroquímica + 60 Créditos ECTS

Supercómodo, la primera vez que hago un master online y el resultado es espectacular.

Miguel F.

GRANADA

Opinión sobre Máster en Petróleo, Gas Natural y Petroquímica + 60 Créditos ECTS

Gracias a esto master, he podido formarme en todo lo relacionado con las fuentes de energía, me ha gustado mucho.

Eduardo T.

CÓRDOBA

Opinión sobre Máster en Petróleo, Gas Natural y Petroquímica + 60 Créditos ECTS

Mi área de trabajo está relacionada con este máster y quería aumentar mi formación para entender mejor algunos conceptos.

Catalina L.

MADRID

Opinión sobre Máster en Petróleo, Gas Natural y Petroquímica + 60 Créditos ECTS

Toda la atención que me han ofrecido me ha resultado muy satisfactoria.

Pamela P.

GRANADA

Opinión sobre Máster en Petróleo, Gas Natural y Petroquímica + 60 Créditos ECTS

Un buen master para entender mejor sobre el funcionamiento de las Fuentes de Energías.
* Todas las opiniones sobre Máster en Petróleo, Gas Natural y Petroquímica + 60 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Máster homologado en ingeniería de petróleo y gas

MÁSTER HOMOLOGADO INGENIERÍA DE PETRÓLEO Y GAS: Modalidad Online. Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Máster homologado en ingeniería de petróleo y gas
Estos estudios muestran la esencia de las características fundamentales del Sector Oil & Gas, siendo por tanto, una vía directa para obtener el suficiente conocimiento para entender su naturaleza y funcionamiento a nivel global.
Objetivos
de Máster homologado en ingeniería de petróleo y gas
Los objetivos globales del Master pasan por conocer cómo funcionan las Industrias referidas, saber cual es su estado del arte más actual y vanguardista, así como las tendencias, I+D y estimaciones de desarrollo que se plantean en las próximas décadas. Para ello, se impartirá el temario suficiente para entender los mecanismos de obtención de las materias primas, los procesos de transformación en productos de alto valor comercial, qué se entiende por un proyecto, sus fases, la ingeniería y diseño de plantas, equipos y materiales más relevantes para llevar a cabo estos procesos, los medios transporte y almacenamiento, los mercados, los tipos de comercio internacional y los tipos de contratos y las líneas de gestión que suelen regir estas Industrias.
Salidas profesionales
de Máster homologado en ingeniería de petróleo y gas
Las posiciones profesionales que se pueden ver potenciadas y reforzadas son bastante numerosas por la extensión de los contenidos, algunas de las relevantes están relacionadas con las de: Ingeniero de Proyecto, Director de Proyecto, Contract Manager, Contract Management, Top Management, Ingeniero de Diseño en las especialidades: Equipos Estáticos y Rotativos, MTO, E&I, … Personal de Aprovisionamientos-Compras, Personal de Organismo Oficiales, Analista y Consultor de Mercado, Trader de Materias Primas o Productos Finales: Refinados, Petroquímicos o Biocombustibles.
Para qué te prepara
el Máster homologado en ingeniería de petróleo y gas
Vamos a dividir el programa de 9 Módulos, en tres grupos: - el primer grupo, comprenderá los 5 primeros módulo cuyo contenido será de Introducción General al mundo de los Hidrocarburos, sendos monográficos de las Industrias del Petróleo y los Biocombustibles, la Industria del Gas Natural & GNL y la Industria Petroquímica, concluyendo con el desarrollo del Aprovisionamiento, Mercados y Trading, planteando en todos ellos un apunte de la situación actual y proyección futura en el marco del Proceso de Transición Energética Global; - el segundo grupo, Módulos 6 y 7, mostrará qué se entiende por un Proyecto Industrial y se abordará los fundamentos de la Ingeniería y Diseño de Materiales, Equipos y Plantas más representativas, y para finalizar; - los dos últimos Módulos 8 y 9 darán la visión completa en cuanto al análisis de los tipos de Contratos (EPCs) más habituales dentro del Sector Oil & Gas, sus particularidades, cláusulas y las pautas de cómo se gestionan. Todos estos contenidos se van a presentar desde la visión más actualizada generada por los propios actores protagonistas de cada Industria, tales como entidades internacionales, empresas, corporaciones, fabricantes, etc… a través de multitud de publicaciones, libros, revistas o referencias en internet de primera línea.
A quién va dirigido
el Máster homologado en ingeniería de petróleo y gas
Este máster está dirigido a a todo estudiante o profesional que trabaje o quiera trabajar en el Sector del Oil & Gas, incluidas las Industrias Petroquímica y Biocombustibles; a aquellos interesados que intervengan en el Diseño, el Aprovisionamiento y/o la Construcción de los materiales, equipos o componentes que forman las Plantas Industriales asociadas; que estén relacionados con los Contratos, la Economía y/o el Trading de las materias primas Crudo de Petróleo, Gas Natural, GNL o Biomasa y/o los productos finales obtenidos como los Productos Refinados, Productos Petroquímicos o Biocombustibles. También para el personal procedente de otros sectores que precisan entender alguna de las particularidades, características, tecnologías, procesos específicos de las cadenas de valor de estas Industrias, o bien, respecto a su posición actual y estimación futura en el horizonte del 2050.
Metodología
de Máster homologado en ingeniería de petróleo y gas
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Máster homologado en ingeniería de petróleo y gas

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Evolución histórica de la industria del petróleo
  2. Evolución histórica de la industria del gas
  3. Reservas, producción y consumo de O&G
  4. Geopolítica y factores globales
  5. Empresas y referencias internacionales
  1. Concepto de “commodities”
  2. Cadena de valor
  3. Cadena de valor del petróleo
  4. Cadena de valor del gas
  5. Integración vertical y precios de transferencia
  1. Upstream
  2. Técnicas de exploración, perforación y producción
  3. Midstream
  4. Downstream
  5. Seguridad, riesgos y medio ambiente
  1. Tráficos de O&G
  2. Modalidades de fletamento
  3. Pólizas de fletamento
  4. Otras alternativas de fletamento
  5. Documentación
  1. Crudos (I)
  2. Crudos (II)
  3. Crudos (III)
  4. Procesos de refino (I)
  5. Procesos de refino (II)
  1. Esquemas de refino (I)
  2. Esquemas de refino (II)
  3. Productos de refino (I)
  4. Productos de refino (II)
  5. Margen y rentabilidad
  1. Bioenergía
  2. Biocombustibles
  3. Bioetanol & biodiésel
  4. SAF & biogás
  5. Bio-refinerías
  1. HSE & emisiones CO2
  2. Industria del petróleo. Escenario a corto y medio plazo
  3. Mercados de crudos
  4. Mercados de productos de refino
  5. Mercados de biocombustibles
  1. Composición y propiedades
  2. Técnicas de exploración y producción
  3. Tipos de yacimientos y caracterización
  4. Técnicas de extracción
  5. Fracking
  1. Cadena de valor de gas natural
  2. Procesado del gas
  3. Licuefacción
  4. Transporte de gas natural licuado
  5. Regasificación
  1. Almacenamiento de gas natural licuado
  2. Instalaciones offshore
  3. Sistema gasista y distribución
  4. Comercialización, regulación y mercados
  5. HSE y aplicaciones de gas natural y gas natural licuado
  1. Transición energética y posición global
  2. European Green Deal & LATAM Green
  3. Net zero emissions by 2050
  4. Gas natural fundamental en la transición energética
  5. Economía circular. El gas natural y el hidrógeno
  1. Introducción. Fundamentos industria petroquímica
  2. Principales cadenas petroquímicas
  3. Plásticos
  4. Escenario petroquímico global
  5. Empresas petroquímicas
  1. Cadena del metano (I). Metanol
  2. Cadena del metano (II). Amoniaco
  3. Cadena del etileno (I)
  4. Cadena del etileno (II)
  5. Mercado petroquímico. Cadenas del metano y del etileno
  1. Cadena del propileno (I)
  2. Cadena del propileno (II)
  3. Cadenas de fracciones C4 y C5 (I)
  4. Cadenas de fracciones C4 y C5 (II)
  5. Mercado petroquímico. Cadenas del propileno y de fracciones C4 y C5
  1. Cadenas de aromáticos
  2. Cadena del benceno
  3. Cadena del tolueno
  4. Cadena de xilenos
  5. Mercado de cadenas de aromáticos
  1. Participantes y su posición en el mercado
  2. Mercados de energía
  3. El mercado en tiempos de pandemia por COVID-19
  4. Fijación de precios
  5. Fórmulas de precios
  1. El negocio del refino de petróleo
  2. Situación actual y expectativas de la industria
  3. Plan de aprovisionamiento de un sistema de refino
  4. Contratos de compraventa de petróleo
  5. Contratos de compraventa de gas
  1. Instrumentos derivados
  2. Mercados de futuros
  3. Contrato de opciones
  4. Swaps
  5. Cobertura de precio
  1. Organización de un Departamento de Trading
  2. Evolución de las prácticas de trading
  3. Gestión del riesgo (Risk Management)
  4. Técnicas de previsión de precios
  5. Conceptos fundamentales del análisis chartista y técnico
  1. ¿Qué es un proyecto?
  2. Definición y alcance del proyecto
  3. Fases de la ingeniería de un proyecto
  4. Diagramas básicos en un proyecto
  5. Construcción y puesta en marcha
  1. Layout. Generalidades y equipamiento
  2. Distribución de equipos en la planta. On Site layout
  3. Medio ambiente y seguridad en el diseño de una planta química
  4. Propiedades de los fluidos: densidad y viscosidad
  5. Propiedades mecánicas y ensayos de los materiales
  1. Tipos de materiales. Estructura de los materiales
  2. Metales base hierro
  3. Materiales cerámicos y polímeros
  4. Aleaciones no férreas
  5. Materiales compuestos
  1. Cómo especificar una tubería
  2. Válvulas
  3. Uniones de tuberías
  4. Soportes de tuberías. Aislamiento y acompañamiento de tuberías
  5. Diseño básico de tuberías
  1. Diseño básico de depósitos reguladores
  2. Diseño básico de depósitos separadores
  3. Tanques de almacenamiento
  4. Reactores
  5. Columnas de destilación
  1. Transferencia de calor. Introducción
  2. Cambiadores de calor TEMA (I)
  3. Cambiadores de calor TEMA (II)
  4. Torres de refrigeración
  5. Hornos de proceso
  1. Bombas centrífugas
  2. Bombas de desplazamiento positivo
  3. Compresores. Introducción
  4. Compresores centrífugos
  5. Compresores alternativos
  1. Eyectores
  2. Transporte neumático
  3. Mezcladores y agitadores
  4. Estanqueidad de equipos dinámicos. Empaquetaduras y cierres mecánicos
  5. Lubricación industrial
  1. Qué es un proyecto
  2. Tipos de proyectos
  3. Proyectos EPC (Engineering, Procurement, Construction)
  4. Proyectos EPC en sectores complejos
  5. Ciclo de vida de un proyecto
  1. Gestión de proyectos
  2. Principales agentes en un proyecto llave en mano
  3. Organización de un proyecto
  4. El equipo de gestión de proyecto: el director de proyecto (I)
  5. El equipo de gestión de proyecto: el director de proyecto (II)
  1. El equipo de gestión de proyectos: project operations manager, project manager y area manager
  2. El equipo de gestión de proyectos: project engineers, material manager e interface manager
  3. El equipo de gestión de proyectos: engineering manager y project assistants
  4. Conclusiones y ejemplo práctico de organigrama
  5. Business management
  1. Contract manager, administration manager y project control manager
  2. Risk manager
  3. Procurement management
  4. Quality control, quality assurance management y HSE
  5. Construction management
  1. ¿Qué es un contrato?
  2. Terminología en los contratos
  3. Concepto de gestión contractual
  4. Arbitraje internacional
  5. Contratos estándares internacionales de construcción
  1. ¿Qué es la ley?
  2. Las pruebas
  3. Causas de invalidez de un contrato
  4. Finalización de un contrato en ley inglesa
  5. La responsabilidad profesional
  1. Sociedad de derecho de la construcción
  2. Guía parte A: conceptos de retraso, disrupción y aceleración
  3. Guía parte B: guía de los principios clave (I)
  4. Guía parte B: guía de los principios clave (II)
  5. Guía parte B: guía de los principios clave (III)
  6. Guía parte B: guía de los principios clave (IV)
  1. Instrucción a los Smart Contracts
  2. Usos más comunes de los Smart Contracts (I)
  3. Usos más comunes de los Smart Contracts (II)
  4. La gran paradoja de los Smart Contracts

Titulación de Máster homologado en ingeniería de petróleo y gas

master ingenieria petroleo gas structuraliamaster ingenieria petroleo gas structuralia
Título Propio de Master de Formación Permanente en Petróleo, Gas Natural y Petroquímica con 60 Créditos ECTS expedido por la Universidad Católica de Murcia y en colaboración con Structuralia. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Cursos relacionados

Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
4,8
1620USD
Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
107USD
Curso Online de Auxiliar de Ayuda a Domicilio: Práctico
Curso Online de Auxiliar de Ayuda a Domicilio: Práctico
4,8
64USD
Curso de Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Curso de Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
64USD

7 razones para realizar el Máster homologado en ingeniería de petróleo y gas

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Información complementaria

Máster en Ingeniería de Petróleo y Gas

¿Quieres impulsar tu carrera profesional? ¿Estás buscando un método de estudio que te permita tener mayor flexibilidad? Si tu respuesta a estas preguntas es sí, ¡no dejes pasar esta oportunidad! Ahora Euroinnova International Online Education te da la posibilidad de realizar un Máster en Ingeniería de Petróleo y Gas, el cual te proporcionará los conocimientos necesarios para poder mejorar las relaciones con tus clientes.

¡Este es el impulso que necesitabas para aumentar tus competencias profesionales y Euroinnova International Online Education te ofrece las herramientas para conseguirlo!

MASTER EN INGENIERÍA DE PETRÓLEO Y GAS 

No dejes pasar esta oportunidad y si no estás convencido, ¡sigue leyendo!

¿Qué vas a aprender tras la realización de este master?

Dentro de las ingenierías, la que se dedica al petróleo, concretamente, va a ser la que realice actividades enfocadas al estudio y a la aplicación de todos los conocimientos técnicos y científicos que tienen relación con explorar, extraer, producir y procesar el petróleo y el gas natural. Esta profesión es muy importante, puesto que en la actualidad el petróleo tiene un peso muy grande en nuestras vidas, ya que es indispensable para la industria energética. Podemos destacar una serie de fases fundamentales dentro de este tipo de industria:

  • Exploración: esta es la primera etapa dentro de este proceso, se basa en hacer una búsqueda y una evaluación de las reservas existentes de petróleo en diferentes puntos geográficos. Para ello, se van a emplear técnicas que faciliten este hallazgo, como pueden ser la sísmica, por ejemplo. 
  • Producción: cuando hemos encontrado una reserva de petróleo gracias al paso anterior, vamos a proceder a extraerlo. Vamos a comenzar con una perforación dentro de los pozos que poseen petróleo en su interior y para eso haremos uso de técnicas, ejemplo de estas puede ser la extracción primaria.
  • Refinación: una vez que hemos completado los dos pasos anteriores, tendremos el petróleo crudo, este contiene componentes muy variados, entre los que podemos destacar los hidrocarburos. Este petróleo va a pasar por un proceso de destilación en las refinerías, con la finalidad de poner obtener un producto limpio, sin ningún tipo de componente añadido.
  • Distribución: cuando tenemos el producto terminado, ya podemos proceder a distribuirlo para que este sea comercializado. Para ello se usan redes de transporte y camiones cisterna. Los productos son enviados principalmente a estaciones de servicio, industrias y a los consumidores finales. 

¿Cuál es el impacto que tiene esta industria en la economía?

Esta industria afecta significativamente a nivel global, no únicamente en lo referente a los ingresos que puede llegar a generar, sino también en la creación de empleo. Aunque esos puntos son favorables, la industrial del petróleo es una de las más criticadas, esto se debe a que su impacto en el medio ambiente es uno de los mayores. En la actualidad, dependemos mucho de los combustibles fósiles, los cuales se obtienen de la naturaleza y no son infinitos, por lo que, si en algún momento llegan a acabarse, esto podría tener un gran impacto en nuestra sociedad. 

Debido a esto, cada vez se está empezando a introducir nuevos métodos de creación de energía en los cuales se trabaje con fuentes renovables, las cuales no se van a acabar y tienen un impacto que no afecta negativamente al medio ambiente. De esta manera, se convierten en la mejor opción si queremos crear un verdadero cambio y que estas fuentes que sí gastan, dejen de ser la primera opción en el mundo para generar energía. 

¿Quieres continuar con tu formación? Entra en este link para encontrar un amplio catálogo de cursos relacionados:

/ciencias/eficiencia-energetica

Master homologado en ingeniería de petróleo y gas

Beneficios de la metodología e-learning

Podrás realizar este y otras formaciones complementarias de una manera totalmente online con Euroinnova. Algunas de estas ventajas son las siguientes:

  • Metodología e-learning novedosa y con una calidad excelente.
  • Ahorro de tiempo y de dinero: Evitas desplazamientos y ayudas también así al medioambiente.
  • Podrás adaptar el curso y encajarlo en tu vida de una manera cómoda, ya que te aporta toda la flexibilidad que necesites.
  • Globalización: Te permite a través de plataformas virtuales contactar con compañeros de todo el mundo, estudiantes o profesionales en el mismo sector que tú.

¿Por qué realizar este Máster en Ingeniería de Petróleo y Gas con Euroinnova International Online Education?

Euroinnova posee una gran oferta de cursos que podrás encontrar en nuestra página web, además de toda la información sobre nuestros servicios. Dentro de la web podrás encontrar opiniones de alumnos que están realizando sus estudios online con nosotros. No dudes en contactar con nosotros, estamos a tu disposición para cualquier tipo de consulta.

Gracias a que el formato es 100% online, podrás organizar tus estudios y trabajo de la mejor forma posible y, sobre todo, desde cualquier lugar. Es una manera muy efectiva de ampliar tu formación y mejorar profesionalmente. ¡Pásate a la metodología e-learning!

Matricúlate con nosotros y no dejes pasar la oportunidad de seguir formándote.

 

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education!

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +507 8355891