Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Curso dietetica y nutricion online

Curso de Dietética y Nutrición. Fórmate en modalidad online

Curso dietetica y nutricion online

Si aún no tienes claro el hacer un curso relacionado con la nutrición y la dietética, en este artículo podrás encontrar la información más completa al respecto, para así poder decidirte a formarte con Euroinnova.

¿Qué es la nutrición? ¿Y la dietética? Principales diferencias y semejanzas

Si se habla de nutrición, se entiende que es un tema serio, pero sobre todo, importante, y esto se debe a que afecta directamente a nuestro organismo y le permite funcionar de una manera correcta y organizada, además de reparar ciertas zonas dañadas o deterioradas de nuestro cuerpo. 

Pero, ¿qué es la nutrición? Primero de todo es necesario aclarar que no es lo mismo que alimentación, puesto que esta última es una ingesta de alimentos para satisfacer nuestras necesidades nutricionales. La nutrición entonces, es, según la OMS, la toma de alimentos en relación a las necesidades dietéticas del organismo, esto quiere decir que, para llevar una vida sana, es necesario nutrirse de manera correcta y complementarlo con la práctica de ejercicio.

Ahora bien, ¿qué es la dietética y por qué está relacionada con la nutrición? La dietética se encarga de evaluar qué alimentos son los más saludables para cada individuo y, a raíz de ahí, propone establecer una dieta conveniente según el caso, todo esto desde un punto de vista científico, ya que se trata de una ciencia.

Está estrechamente relacionada con la nutrición porque gracias a la dietética, encontramos la comida idónea para poder mantenernos sanos y, de esta manera, llevar una vida saludable.

Aunque estén relacionados, también tienen sus diferencias, y dentro de todas ellas, la más destacable es que, en la nutrición, se estudian los nutrientes y elementos que proporciona cada tipo de alimento, mientras que la dietética se centra en el alimento en sí.

 Beneficios de la nutrición y la dietética

Como en general son términos parecidos, sus beneficios son similares y realmente interesantes. A continuación exponemos unas cuántas ventajas de la nutrición y la dietética:

Refuerza el sistema inmunitario, esto se debe a que una buena dieta, hace que el organismo se fortalezca y sea más complicado enfermar.

  1. Mejora en la salud, con los alimentos y el ejercicio adecuado, se puede conseguir una vida muy saludable y se pueden llegar a eliminar los malos hábitos.
  2. Uso de alimentos 100% naturales, con esto descartas los compuestos químicos que pueden ser perjudiciales para nuestro cuerpo, y de igual manera, obtienes los beneficios que te proporciona el consumir este tipo de alimentos.
  3. Gran alternativa para adelgazar, aunque el ejercicio es una parte crucial para estar en buena forma, es vital llevar una alimentación acorde que te permita reducir peso.

Salidas profesionales para nutricionistas y dietistas

Es necesario saber que se ha de disponer del Curso de Manipulador de Alimentos para poder ejercer como profesional, aparte del propio Certificado de Profesionalidad que lo acredita. Una vez finalices todo lo anterior, puedes optar a las siguientes profesiones:

  • Consulta propia.
  • Hospitales y clínicas.
  • Centro de atención primaria.
  • Geriátricos.
  • Guarderías y colegios.
  • Gimnasios y centros de alto rendimiento.
  • Industria alimentaria y farmacéutica.
  • Organismos Públicos e Internacionales.

A simple vista está claro que el hecho de estudiar este curso te da la oportunidad de trabajar en puestos muy variados.

 ¿Por qué estudiar Dietética y Nutrición con Euroinnova? 

Uno de los principales motivos es que ofrecemos una amplia variedad de cursos y máster y, asimismo, de precios, añadiendo también diferentes duraciones según la opción escogida. Proporcionamos todo el material necesario para ejercer las clases, y todo ello en un período de máximo 48 horas, para que puedas empezar lo antes posible. Te aseguramos una garantía y confianza total para que te formes con nosotros.

Es importante mencionar que contamos con la colaboración y el acuerdo de entidades públicas y privadas, tales como la Junta de Andalucía, la UCAM y la Unión Europea, entre muchas otras a destacar. Tras finalizar tu formación, disponemos de bolsa de empleo propia que puedes consultar personalmente.

Una vez finalizado se le otorgará el Certificado de Profesionalidad que le convertirá en profesional de la materia y podrá ejercer como tal.

Si quieres consultar nuestra oferta de cursos y máster, a continuación puedes consultar el amplio catálogo de cursos relacionados con la Dietética y la Nutrición en diferentes modalidades formativas. 

Blogs relacionados con master sanidad dietetica nutricion

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Curso dietetica y nutricion online

Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Dietetica y Nutricion, Elaboracion de Dietas y Nutricion Infantil + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Cayetana
Sobre Curso Superior en Trastornos de la Conducta Alimentaria
AVILA
Que he aprendido:

Muchas cosas que desconocía

He echado en falta:

le faltan horas

Comentarios:

Nada que comentar, Todo Genial

Opinión de María L. H.
Sobre Experto en Dietetica y Nutricion (Titulacion Profesional NUTRICIONISTA Acreditado) + REGALO: Licencia Oficial Software de Elaboracion de Dietas
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de JOAN FRANCESC M. A.
Sobre Postgrado en Seguridad Alimentaria + BRC + IFS (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

Ha sido un reciclaje de lo que ya conocía, siempre se aprenden cosas nuevas

Lo que mas me ha gustado:

La documentación en rar que me bajé de aquí me será de mucha utilidad para las auditorías

He echado en falta:

Más prácticas

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Experto en Nutricion y Tecnologias de los Alimentos en Colectividades (Hospitales-Residencias-Colegios-Comedores Colectivos) + REGALO: Licencia Oficial Software de Elaboracion de Dietas
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!