Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre
Master cursos online Euroinnova

MF0502_3 Implantación de productos y servicios

Certificados a los que pertenece el módulo:


</div


Implantación y animación de espacios comerciales

Definir, organizar y supervisar la implantación y animación de espacios comerciales, tanto interna como externamente, de acuerdo a las especificaciones y criterios de calidad establecidos, en condiciones de seguridad, prevención de riesgos y respeto a la normativa vigente.



Entorno Profesional

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Diseñador de espacios comerciales. Encargado de tienda o sección. Escaparatista comercial. Especialista en implantación de espacios comerciales. Merchandiser. Organizador de puntos de venta en autoservicios, encargado de tienda o sección. Responsable de promociones punto de venta.

Requisitos necesarios para el ejercicio:


Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
- Real Decreto 1377/2008, de 1 de agosto, por el que se establecen dos certificados de profesionalidad de la familia profesional Comercio y marketing que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad (BOE 15-09-2008). - Real Decreto 1694/2011, de 18 de noviembre, por el que se establecen tres certificados de profesionalidad de la familia profesional Comercio y marketing que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualiza el certificado de profesionalidad establecido en el anexo II del Real Decreto 1377/2008, de 1 de agosto.

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénica sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

Observaciones:



Formación Relacionada con el Módulo MF0502_3 Implantación de productos y servicios





Contenidos del Módulo MF0502_3 Implantación de productos y servicios

Solicitar módulo

Nivel: 3 Tipo: formativo

Contenidos:

- Unidad Didáctica:
    Gestión de productos y surtido en el punto de venta.


>Contenidos:
  1. Clasificación de los productos en el punto de venta: - El surtido. - Familias y gamas. - Categorías.
  2. Identificación del producto: - Características: técnicas, comerciales y psicológicas - Marcas y logo.
  3. Posicionamiento de los productos: productos atractivos y primeras marcas.
  4. Acondicionamiento del producto: - Condiciones de conservación. - Envoltorios y embalaje. - Interpretación de códigos de productos y pictogramas.
  5. Trazabilidad del producto en el punto de venta. - Concepto y necesidad.
  6. El surtido en el punto de venta: - Composición y caracterización. - Objetivos, criterios de clasificación y tipos de surtido.
  7. Métodos de determinación del surtido: - Especialización y exclusividad. - Surtido extensivo. - Surtido estructurado: Productos líderes, de reclamo, de marca, productos permanentes y estacionarios.
  8. Elección de las referencias: - Determinación del número mínimo, máximo y normal de referencias. - Umbral de supresión de referencias.
  9. Aplicación de programas informáticos de gestión del surtido.

- Unidad Didáctica:
    Organización del lineal.


>Contenidos:
  1. El lineal: - Definición. - Funciones. - Zonas. - Niveles. - Frontales - Facings.
  2. Reparto del lineal. - Colocación de productos en el lineal. - Altura de los lineales y comportamiento de compra.
  3. Lineal óptimo según producto y tiempo de exposición. - Dimensión del lineal. - Colocación del producto: criterios comerciales y de organización. - Colocación horizontal y vertical. - Aplicaciones para la optimización del espacio del lineal. El planograma.
  4. Los facings y su gestión. Información del cliente en el lineal.
  5. Reglas de implantación: - Rotación de los productos. - Lanzamiento de productos.
  6. Organización del trabajo: Determinación de tareas, cálculo de tiempos, recursos humanos y presupuesto.
  7. Sistemas de reposición de lineales.
  8. Normativa aplicable a la implantación de productos.
  9. Aplicaciones informáticas para la optimización del lineal y distribución de lineales.

- Unidad Didáctica:
    Control de la implantación de productos.


>Contenidos:
  1. Instrumentos de control cuantitativos y cualitativos.
  2. Parámetros de gestión de categorías: - Margen bruto, - Cifra de facturación, - Beneficio bruto, - Índice de circulación, - Índice de atracción, - Índice de compra, - Tasa de marca, - Precio de venta, - Ratio de productividad del lineal, - Coeficiente de rotación, - Ratio de rotación de stock, - Ratio de rentabilidad del stock, - Índice de rentabilidad del lineal, - Ratio de beneficio del lineal, - Índice de rentabilidad del lineal desarrollado, - Rendimiento del lineal.
  3. Cálculo de ratios económico-financieros.
  4. Análisis e interpretación de los ratios para la gestión de productos.
  5. Introducción de medidas correctoras: - Supresión e introducción de referencias.
  6. Utilización de hojas de cálculo y aplicaciones informáticas en la gestión de productos y surtidos.
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí