Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Oposiciones guardas rurales

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Oposiciones guardas rurales
Master cursos online Euroinnova

Consigue puntos adicionales en las Oposiciones guardas rurales con nuestros cursos homologados y baremables

Oposiciones guardas rurales

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Los guardas rurales se ocuparán de distintas tareas relacionadas con la  vigilancia y protección de personas y bienes en fincas rústicas, así como en las instalaciones agrícolas, industriales o comerciales que se encuentren en ellas.

¿En qué consisten las pruebas para las Oposiciones guardas rurales?

Las oposiciones de guarda forestales constan de dos pruebas, a través de la superación de ambas pruebas se logran las Oposiciones guardas rurales. Ambas pruebas presentar carácter eliminatorio. Estas son las dos pruebas:

La primera prueba está orientada a realizar la medición de los conocimientos teóricos-prácticos y constan de 60 preguntas. Es mínimo conseguir un 5.

La segunda prueba, consiste en la realización de pruebas para medir la aptitud física. Estas pruebas que deben superarse son las siguientes:

  • Carrera de Velocidad de 50 metros
  • Prueba de Potencia de Tren Superior
  • Prueba de Potencia de Tren Inferior - Salto Vertical
  • Carrera de 1.000 metros lisos

¿Cuáles son los requisitos de las Oposiciones guardas rurales?

  • Ser mayor de edad.
  • Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, o ser nacional de un tercer Estado que tenga suscrito con España un convenio internacional en el que cada parte reconozca el acceso al ejercicio de estas actividades a los nacionales de la otra.
  • Estar en posesión de título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores.
  • Poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de las funciones de Guarda Rural sin padecer enfermedad que lo impida y reunir los requisitos necesarios para prestar servicios de seguridad privada, a tenor de lo dispuesto al efecto en el Real Decreto 2487/1998, de 20 de noviembre, por el que se regula la acreditación de la aptitud psicofísica necesaria para tener y usar armas, y para prestar servicios de seguridad privada.
  • Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
  • No haber sido condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, del secreto de las comunicaciones o de otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud.
  • No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores a la solicitud por infracción grave o muy grave, respectivamente, en materia de seguridad.
  • No haber sido separado del servicio en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o en las Fuerzas Armadas españolas o del país de su nacionalidad o procedencia en los dos años anteriores
  • Poseer el diploma o certificación acreditativa de haber superado el curso correspondiente en los centros de formación de seguridad privada autorizados por la Secretaría de Estado de Seguridad y que cuenten con profesores habilitados por la Comisión de valoración del profesorado constituida en el ámbito de la Guardia Civil.

Accede a los cursos online relacionados con las Oposiciones guardas rurales y consigue el máximo de puntuación máxima referente al baremo de las Oposiciones guardas rurales y obtén tu plaza como guarda rural caza y pesca y apóyate en nuestros cursos para complementar tu preparación sobre las Oposiciones guardas rurales.

Te ayudamos a conseguir el máximo de puntos adicionales en las Oposiciones guardas rurales.

En el momento en el que nos enfrentamos a la preparación de una Oposición de Guardas Rurales lo adecuado es plantearse dos de cuestiones que nos conducirán a alcanzar nuestras metas: La primera de estas cosas es la motivación, es necesario contar con una actitud positiva y proactiva ante el estudio y para esto tienes que saber que puedes estudiar y entender el temario completo del examen. El otro de estos aspectos es cumplir la planificación. El éxito está muy relacionado con la constancia y el estudio diarios, ya que son el secreto de la perfecta asimilación de los conceptos y temas que componen el examen de la oposición.

Forestal

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Se ocupa de la vigilancia y protección de las personas y los bienes de las fincas rústicas..

Opiniones de Oposiciones guardas rurales

Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Policia Cientifica e Inteligencia Criminal + 60 Creditos ECTS
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Tecnicas de Salvamento y Rescate (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master Oficial Universitario en Ingenieria de Montes + 90 Creditos ECTS
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Terrorismo + 60 Creditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Master En Inteligencia En Seguridad Y Defensa + 60 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.