Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Oposiciones graduado educacion secundaria

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Oposiciones graduado educacion secundaria
Master cursos online Euroinnova

Accede a la  educación secundaria a través del acceso libre:

Oposiciones graduado educacion secundaria

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Las pruebas libres para la obtención del título de graduado en educación secundaria tienen dos convocatorias al año. Estas pruebas intentan valorar la adquisición de los conocimientos propios de la Educación Secundaria Obligatoria.

Debes saber que solo se pueden presentar a estas pruebas las personas mayores de 18 años o que cumplan la edad en el año natural en el que realiza las pruebas. Una vez obtenida esta prueba el alumno podrá acceder a Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio, etc.

Si ya has cursado alguna de las materias de examen y la aprobaste, solo te tienes que inscribir de las materias que no hayas superado, siempre y cuando se acredite la superación de las competencias que ya ha cursado.

Las pruebas se edifican en torno a 3 partes:

  • Ámbito científico-tecnológico.
  • Ámbito social.
  • Ámbito de comunicación.

En Euroinnova te ofrecemos una amplia oferta formativa relacionada con las Oposiciones graduado educación secundaria. Realiza nuestros cursos online acerca de las Oposiciones graduado educación secundaria y aumenta tus conocimientos, así como tus destrezas en educación secundaria.

¿Qué puedo hacer una vez superadas las Oposiciones graduado educación secundaria?

  • Cualquiera de las modalidades de Bachillerato (Artes, Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias de la Naturaleza, Ciencias de la Salud y Tecnología)
  • Todos los ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional y Artes Plásticas.
  • El mundo laboral

Sin embargo, esto no es todo porque existen otra serie de oposiciones que puedes realizar gracias al título de la Secundaria, sigue leyendo.

¿Qué otras oposiciones puedo realizar con el título de secundaria?

El artículo 76 señala que para acceder a plazas del grupo C2 se exige estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Por tanto, con tu título de ESO puedes presentarte a cualquier oposición clasificada en este subgrupo, sea cual sea la administración convocante. Estas son las principales oposiciones a las que puedes acceder con la ESO:

Administración del estado:

  • Auxiliar de la Administración del Estado: Se trata de puestos de trabajo destinados a la realización de tareas administrativas auxiliares, así como a funciones de atención al público y ocupaciones similares. El programa de esta oposición se compone de 27 temas y el proceso selectivo consta de dos ejercicios.
  • Correos: El programa consta de unos 13 temas y existe un único examen tipo test sobre el contenido del temario y cuestiones psicotécnicas. No obstante, a la fase de oposición se suma otra de concurso, donde se valorarán los méritos que hayas alegado.
  • Auxilio Judicial: La oposición consta de tres ejercicios: el primero es un cuestionario tipo test con 100 preguntas; el segundo es de carácter práctico y también sigue un formato de test; por último, puede existir un examen opcional de idiomas, para aquellas CC.AA. que tengan lengua cooficial.
  • Guardia Civil:  El programa oficial consta de unos 25 temas y el proceso selectivo se desarrolla a través de varias pruebas: ortografía, conocimientos, lengua extranjera, prueba psicotécnica, ejercicios físicos, entrevista personal y reconocimiento médico.

Comunidad Autónoma y Administración Local:

En el ámbito de las Comunidades Autónomas y Corporaciones Locales, sin duda, las oposiciones más habituales que puedes hacer con la ESO son las de Auxiliar Administrativo.

Proceso selectivo de las Oposiciones graduado educación secundaria

Las pruebas libres para la obtención del título de graduado en educación secundaria constan de un examen para cada uno de los ámbitos que constituyen la prueba.

Primer ejercicio de conocimiento lingüístico. Comprende ejercicios de las áreas:

  • Lengua castellana y literatura.
  • Lengua extranjera/inglés.

En aquellas comunidades autónomas en la que exista lengua cooficial se podrá  establecer una prueba adicional sobre dicha lengua.

Segundo ejercicio de conocimiento científico-tecnológico. Comprende ejercicios de las áreas:

  • Matemáticas.
  • Ciencias de la naturaleza.
  • Tecnología.

Tercer ejercicio de conocimiento de las ciencias sociales comprende ejercicios de las áreas:

  • Geografía e historia. 

Contacta con nosotros y encuentra toda la información acerca de la innovadora formación online que ofrecemos acerca de las Oposiciones graduado educación secundaria y obtén tu titulación de secundaria y aumenta tus posibilidades de acceso a estudios superiores, así como aumentar tus posibilidades de inserción laboral o simplemente mejorar tu capacitación profesional.

Realiza las oposiciones con graduado escolar egb y conoce todo sobre las oposiciones la eso 2020.

Pruebas de acceso

Cursos para Oposiciones de Pruebas Acceso y Titulaciones Oficiales Graduado en Educación Secundaria en otras provincias

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Consta de tres ejercicios: -conocimiento lingüístico. -conocimiento científico-tecnológico - conocimiento de las ciencias sociales..