Matricúlate en Curso en Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil y obtén una Triple Titulación con Doble Titulación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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550 horas - 10 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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sin intereses
Equipo Docente
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Acompañamiento
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4,6
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* Todas las opiniones sobre Postgrado en Estimulacion Temprana del Desarrollo Infantil (Triple Titulacion + 10 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso en estimulación temprana y desarrollo infantil

CURSO EN ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y DESARROLLO INFANTIL. Completa tus conocimientos en el ámbito de la educación con este curso online. Dale un impulso a tu carrera profesional y conviértete en todo un experto del sector. ¿Aún no te decides? ¡Entra en la web o solicita ya más información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso en estimulación temprana y desarrollo infantil
Si trabaja en el entorno de la psicología o educación infantil y desea adquirir los conocimientos sobre el desarrollo psicológicos de los más pequeños y la atención temprana oportuna este es su momento, con el Postgrado en Estimulación Temprana del Desarrollo Infantil podrá conocer los aspectos fundamentales para desenvolverse de manera experta en este ámbito. La Atención Temprana implica prevenir, detectar e intervenir ante situaciones problemáticas en el desarrollo infantil en un intento de asegurar el bienestar físico, psicológico y social del niño y la niña con discapacidad, trastornos o con riesgo de padecerlos. En este entorno forma parte la psicología infantil, en el que es necesario conocer el desarrollo psicológico infantil, además de cómo influyen diferentes aspectos (cognitivos, emocionales, sociales, etc.) en el mismo.
Objetivos
de Curso en estimulación temprana y desarrollo infantil
- Estudiar el desarrollo psicológico infantil típico, para poder identificar posibles alteraciones. - Conocer las diferentes explicaciones teóricas del desarrollo infantil. - Relacionar la influencia que ejercer la herencia y el medio ambiente en el desarrollo. - Describir el desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices. - Identificar los efectos del apego en el desarrollo psicológico. - Comprender el temperamento y los factores que influyen en su desarrollo. - Asociar el desarrollo de las diferentes unidades y procesos cognitivos, con el desarrollo psicológico infantil. - Determinar los principales agentes socializadores, describiendo la influencia que ejercen sobre el desarrollo social y emocional en particular, y en el desarrollo psicológico en general. - Analizar el papel del miedo en el desarrollo psicológico infantil, estableciendo la diferencia entre miedo evolutivo y fobia. - Explicar la adquisición del lenguaje y su desarrollo en el marco del desarrollo psicológico infantil. - Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana. - Aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar. - Detallar los signos precoces de los diversos trastornos y dificultades en el desarrollo para hacer posible una detección temprana y una intervención más efectiva.
Salidas profesionales
de Curso en estimulación temprana y desarrollo infantil
Psicología / Educación / Centros de Atención Temprana / Centros de estimulación.
Para qué te prepara
el Curso en estimulación temprana y desarrollo infantil
Este Postgrado en Estimulación Temprana del Desarrollo Infantil le prepara para que el/la alumno/a adquiera los conocimientos básicos y necesarios, a partir de una formación específica y de calidad, a la hora de tratar y relacionarse con niños pequeños con posibles trastornos evolutivos. Este curso capacita al alumno/a para valorar las diferentes realidades de los niños (0-6 años) a partir de la atención sanitaria, educativa, familiar y social.
A quién va dirigido
el Curso en estimulación temprana y desarrollo infantil
El Postgrado en Estimulación Temprana del Desarrollo Infantil está dirigido a los profesionales del mundo de la psicología o de la educación que quieran seguir formándose, así como a todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos relacionados con el desarrollo psicológico infantil.
Metodología
de Curso en estimulación temprana y desarrollo infantil
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso en estimulación temprana y desarrollo infantil

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  1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
  2. Principios básicos de la Atención Temprana
  3. Niveles de intervención en la Atención Temprana
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
  1. Definición de lenguaje y comunicación
  2. El niño de cero a 15 meses
  3. El niño de uno a tres años
  4. El niño de tres a seis años
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
  1. Déficit auditivo
  2. Déficit visual
  3. Trastornos perceptivos: la agnosia
  1. Distrofia muscular
  2. Los tics
  3. Parálisis cerebral
  4. Epilepsia
  5. Apraxias
  1. Trastorno del desarrollo intelectual
  2. Sobredotación
  1. Introducción a los trastornos del lenguaje
  2. Trastornos del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
  1. Trastornos emocionales y del comportamiento
  2. Trastorno Disocial
  3. Trastorno Negativista Desafiante
  4. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Trastorno de ansiedad
  1. Estimulación prenatal
  2. Estimulación postnatal
  1. Intervención temprana en la deficiencia auditiva
  2. Intervención temprana en la deficiencia visual
  1. Intervención en distrofias musculares
  2. Intervención en Tics
  3. Intervención en parálisis cerebral
  4. Intervención en epilepsia
  5. Intervención en apraxias
  6. Pautas comunes de intervención en trastornos psicomotores
  1. Prevención, diagnóstico precoz y atención temprana del Trastorno del Desarrollo Intelectual
  2. Intervención en Trastorno del Desarrollo Intelectual
  3. La sobredotación
  1. La Atención Temprana
  2. Trastorno del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
  1. La Atención Temprana en los trastornos emocionales y de conducta
  2. Intervención en el trastorno disocial
  3. Intervención en el trastorno negativista desafiante
  4. Intervención en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Intervención en el trastorno de ansiedad
  1. Intervención en Trastorno del Espectro Autista
  2. Intervención en niños con Síndrome de Down
  1. La familia
  2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
  3. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil
  1. La intervención familiar
  2. Los programas o modelos de intervención
  3. Estrategias de intervención
  4. Propuestas de actuación
  1. Conceptualización de la psicología infantil
  2. El desarrollo infantil
  3. - Concepto de desarrollo

    - Objetivo del desarrollo

  4. Influencia de la herencia y el ambiente
  5. - Mecanismos de la herencia

    - El ambiente

  1. Teoría psicoanalítica
  2. - Etapas del desarrollo según Freud

  3. Teoría psicosocial
  4. - Etapas de la teoría psicosocial de Erikson

  5. Teoría cognitiva
  6. - Asimilación y acomodación

    - Etapas del desarrollo según Piaget

  7. Teorías del aprendizaje
  8. - Condicionamiento clásico y condicionamiento operante

    - Aprendizaje observacional

  1. El desarrollo en el periodo prenatal
  2. La herencia de factores psicológicos
  3. - Herencia de la inteligencia

    - Cromosomopatías

    - Herencia de los trastornos psicológicos

  4. Influencia del ambiente en el desarrollo prenatal
  5. El nacimiento
  6. - Prematuridad

    - Postérmino

  1. Desarrollo motor
  2. Desarrollo de la percepción
  3. - Desarrollo de los sentidos

  4. Desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices
  5. - Esquema corporal

    - Espacialidad

    - Temporalidad

    - Lateralidad

    - Ritmo

    - Equilibrio

    - Coordinación

  1. Concepto de apego
  2. - Tipos de apego

  3. Teorías del apego
  4. - Teorías conductistas

    - Teorías psicoanalistas

    - Teoría de Bowlby

  5. Desarrollo y evolución del apego
  6. Efectos en el desarrollo de los problemas de apego
  7. - Trastorno de apego reactivo

  1. Concepto de temperamento
  2. - Tipos de temperamento

  3. Desarrollo del temperamento
  4. Estabilidad vs cambio en el temperamento
  5. Factores contextuales influyentes en el temperamento
  1. Desarrollo de las principales unidades cognitivas
  2. - Esquemas

    - Imágenes

    - Símbolos

    - Concepto

    - Reglas

  3. Desarrollo de los procesos cognitivos
  4. - Memoria

    - Razonamiento

  1. Principales agentes socializadores
  2. - Influencia de la familia

    - Influencia del grupo de amigos

  3. Principales procesos de socialización
  4. Influencia del maltrato infantil en el desarrollo
  5. Desarrollo emocional infantil
  6. - Desarrollo de la autoestima

  1. Miedos en la infancia
  2. - Diferencia entre miedos evolutivos y fobias

    - Principales miedos infantiles

  3. Teorías del miedo
  4. - Predisposición al miedo

  5. Tratamiento del miedo
  6. - Desensibilización sistemática

    - Relajación progresiva

    - Otras estrategias

  1. El lenguaje
  2. - Precursores del lenguaje

  3. Teorías del desarrollo del lenguaje
  4. - Teoría conductista

    - Teoría innatista

    - Teoría cognitiva

    - Teoría interaccionista

  5. Desarrollo de las dimensiones del lenguaje
  6. - Desarrollo fonológico

    - Desarrollo semántico

    - Desarrollo gramatical

    - Desarrollo pragmático

Titulación de Curso en estimulación temprana y desarrollo infantil

Triple Titulación:

Titulación de Postgrado en Estimulación Temprana del Desarrollo Infantil con 300 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Atención Temprana por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas

Titulación Universitaria en Desarrollo Psicológico Infantil por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Postgrado Estimulacion Temprana Desarrollo InfantilPostgrado Estimulacion Temprana Desarrollo InfantilPostgrado Estimulacion Temprana Desarrollo InfantilPostgrado Estimulacion Temprana Desarrollo Infantil
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Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
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Información complementaria

Curso en Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil

¿Te gustaría especializarte en el sector de la educación infantil? Entonces, este curso online puede ser justo lo que estabas buscando. Sigue leyendo, conoce más a fondo esta formación y descubre todas las ventajas de las que podrás disfrutar si decides realizarla.

¿Qué es la estimulación temprana?

Cuando hablamos del sistema educativo y el desarrollo de los niños, siempre se piensa en los procedimientos que marcan los estándares generales. Sin embargo, ya desde una temprana edad pueden detectarse casos que requieran de unas necesidades y atenciones especiales, como pueden ser menores con trastornos o discapacidades.

La práctica de la estimulación temprana consiste en un conjunto de sistemas educativos complementarios que ayudan a niños con condiciones especiales a desarrollar capacidades compensatorias a sus impedimentos. Estos estímulos ayudan a la persona a desarrollarse a nivel individual y social, entendiendo su entorno. Este tipo de estimulación está pensado para pequeños de entre 0 y 6 años.

Curso en Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil

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Beneficios y consecuencias de la estimulación temprana

El desarrollo de una atención psicológica infantil en niños de temprana edad puede suponer beneficios en el individuo como:

  • Contribuye a conseguir una cierta independencia para el niño, creando en su conciencia unas bases de autoestima por su persona.
  • Incentiva la creatividad y da unas herramientas para un mejor desarrollo del aprendizaje.
  • Impulsa las competencias sociales del niño.
  • Ayuda al niño a comprender mejor sus emociones.
  • Crea una sensación de bienestar y estabilidad.
  • Mejora las capacidades del lenguaje, tanto verbal como no verbal.
  • Un correcto desarrollo de las funciones motrices y psíquicas.
  • Fomenta la psicomotricidad.

Principios de la atención temprana

La atención temprana está regulada por una serie de principios como son:

  • Las experiencias del día a día y la interacción del bebé con las personas de su entorno o familiares ayudan a que el niño aprenda y reaccione ante ciertos estímulos.
  • Las familias pueden contribuir al aprendizaje y al desarrollo de los niños, manteniendo una influencia positiva en la relación entre ambas partes.
  • Los procesos de intervención temprana tienen que ser dinámicos y personalizados con el fin de que se puedan conocer las preferencias y estilos de aprendizaje de los niños y los miembros de las familias.
  • La atención debe ser gratuita y accesible para todo el mundo, independientemente de su situación económica.
  • La intervención tiene que ser interdisciplinaria, puesto que se tienen que conocer para ello todos los procesos de la evolución en las distintas etapas.
  • Se tiene que profundizar en la psicosociología de la dinámica familiar, conocer las leyes y normativas de la zona y ser capaz de trabajar en equipo de manera eficiente.
  • Es necesario descentralizar los casos, ya que cada caso es distinto y este método debería estar dentro de la atención primaria.

¿Qué tipo de niños deben recibir atención temprana?

Por lo general, esta disciplina es beneficiosa para todo tipo de niños. Pero ahora bien, hay casos especiales en los que se debería incrementar aún más esta atención como son:

  • Población infantil de riesgo: Aunque no hayan desarrollado un trastorno, este podría aparecer con el tiempo debido a condiciones negativas biológicas o de su entorno.
  • Población infantil con trastornos del desarrollo: Aquí es de tipo asistencial en vez de preventiva. Esta atención hace que se pueda atender las necesidades de los niños con este tipo de problemas.

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Preguntas al director académico sobre el Curso en estimulación temprana y desarrollo infantil

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