O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Administrador de redes y comunicaciones

¿Quién es el administrador de redes y comunicaciones?

El administrador de redes y comunicaciones es el encargado de administrar todas las redes de comunicación sea el lugar que sea. Del mismo modo nos encontramos a este profesional reparando dichos sistemas en caso de emergencia. ¡Vamos a ver más a fondo esta profesión!

Administrador de redes y counicaciones

En primer lugar vamos a ver las funciones que tiene este profesional.

En segundo lugar vamos a ver la diferencia entre la actuación en las empresas y en las casas propias.

Y para finalizar vamos a ver las medidas de seguridad que tienen que aplicar en su puesto de trabajo.

¿Cuáles son las funciones que ejerce el administrador de redes y comunicaciones?

Como ya hemos indicado con anterioridad, el administrador de redes y comunicaciones es el encargado de administrar las redes de comunicación que nos podemos encontrar en una empresa. Del mismo modo nos las encontramos en otros muchos lugares, estos lugares serán explicados mucho más adelante.

Principalmente la función de este profesional es la de administrar las redes de las empresas, pero nos podemos encontrar muchas otras funciones. Entre estas nos encontramos las funciones de:

• instalar las redes de comunicaciones.
  • Sincronizar y configurar los dispositivos con dichas redes en el caso de que el personal no sepa hacerlo.
  • Mantener la seguridad de dichas redes.
  • Reparar las redes en caso de avería o emergencia. Esto será explicado más adelante.
  • Explicar el funcionamiento de las redes para darle un buen uso.
  • Trabajar bajo unas condiciones de medidas de seguridad, aptitudes y conocimientos.

Si te está gustando el contenido de este post, te encantará el de cursos de redes y servidores. ¡Entra ya!

¿Cómo se debe actuar en caso de emergencia?

administrador de redes y comunicacionesEn los casos de emergencia nos podemos encontrar con problemas de la maquinaria o problemas ajenos a la misma.

Por un lado nos encontramos con los problemas ajenos a la maquinaria. Estos nos los podemos encontrar que son causador por incendios, desalojo de la zona geográfica donde nos encontremos, o cualquier factor que haga que nos tengamos que ir del local. Estos problemas se solucionan dejando nuestros materiales a salvo y a buen recaudo.

Mientras que en el caso de incendio nunca debemos usar el agua, ya que contamos con dispositivos electrónicos que si se mojan se romperían o provocarían un cortocircuito.

Por otro lado nos encontramos con los problemas propios de los dispositivos. Para solucionar estos problemas debemos tener unos conocimientos avanzados en antivirus y liberación de malware, debido a que estos son los problemas más comunes que nos podemos encontrar en las redes de comunicación.

Del mismo modo que el administrador de redes y comunicaciones debe saber reparar las redes de comunicación tanto en su software como en su hardware.

CURSOS DE REDES INFORMÁTICAS

¿Qué diferencia hay entre el administrador de redes en empresas y en hogares?

Principalmente nos encontramos el administrador de redes y comunicaciones en las empresas. Estos profesionales ajustan dichas redes a las necesidades de la empresa, es decir, a un número amplio de dispositivos para que se pueda intercambiar información de una forma fácil y rápida en un número amplio de dispositivos.

Posteriormente nos podemos encontrar a este profesional en los hogares. Donde no hace falta ajustar la red a las necesidades de una empresa ni de un número amplio de dispositivos, solamente se instalará la red dependiendo de lo que haya contratado el propietario de la casa.

¿Qué medidas de seguridad tiene que tener el administrador de redes y comunicaciones?

Como en todos los trabajos, en este se necesitan unas medidas de seguridad, las cuales están impuestas por la empresa para mirar por la seguridad del trabajador. Éstas al ser impuestas por la empresa obligan al trabajador a aplicarlas en su puesto de trabajo.

En este puesto de trabajo nos podemos encontrar muchas medidas de seguridad y de prevención de riesgos, pero vamos a indicar las más importantes. Entre ellas nos podemos encontrar el uso de gafas de protección de la vista, o medidas de prevención como una buena colocación de la espalda en una silla ajustable.

¡Si quieres conocer más a fondo esta profesión no dudes en contactarnos!

Si te ha gustado este post, te recomiendo que entres al de cursos de informática, pincha en el enlace.

Conoce más profesiones relacionadas

Blogs relacionados con profesion administrador de redes y comunicaciones

RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS

Opiniones de Administrador de redes y comunicaciones

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso Practico Online Auditoria y Mantenimiento de Redes Informaticas
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de NIEVES A. B.

Aprendí de gestionar las actualizaciones de software de los sistemas de radiocomunicaciones fijas y móviles, siguiendo unas especificaciones técnicas y funcionales..

Algún temario sobresaliente es el octavo trabajo que quiero.

Nada que mejorar

Algún tema muy bueno , es este sexto trabajo que he encontrado.

Opinión de NIEVES A. B.
Sobre UF2189 Diagnóstico y Resolución de Incidencias en Equipos de Radiocomunicaciones de Redes Fijas y Móviles (A Distancia)

Algún temario sobresaliente es el octavo trabajo que quiero.

Nada que mejorar

Algún tema muy bueno , es este sexto trabajo que he encontrado.

Opinión de María L. H.
Sobre Master en Operacion de Redes Departamentales + Titulacion Universitaria
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Implantacion y Administracion de Redes Telematicas + Titulacion Universitaria
Me ha parecido muy útil e interesante.