O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre quien es la persona autorizada para realizar una auditoria de cuentas

¿Quién es la persona autorizada para realizar una Auditoría de Cuentas?

Todo profesional de finanzas y administración, debe conocer con exactitud todo lo que tenga que ver con una auditoría de cuentas, mayormente cuando es necesario y obligatorio hacerla ¿Quién es la persona autorizada para realizar una Auditoría de Cuentas? Es una de las dudas que surgen al respecto. Antes de finalizar el ejercicio económico, la ley de Auditoría Fiscal de cuentas, establece el plazo límite para comprobar si se cumple o no, con los requerimientos de los estados financieros al realizarla.

quien es la persona autorizada para realizar una auditoría de cuentas

Las auditorias de cuentas, son hoy en día muy necesarias, las mismas  son realizadas por un auditor o contralor,  que es un profesional de las Ciencias de la Administración, que se capacitó con un posgrado en Auditoría Fiscal, es una persona capacitada y experimentada que se designa por una autoridad competente o por una empresa de consultoría.

La importancia de saber quien es la persona autorizada para realizar una Auditoría de Cuentas

Gracias a esta rama de la administración, por medio de una Auditoría Informática, una Auditoría Fiscal se logra conseguir que la economía sea sostenible, todos los profesionales deben saber que existen, además, deben conocer la asistencia que pueden aportar en los momentos más importante en cuanto al desarrollo del año económico, para el control interno, cálculos de ingresos, de gastos y evaluar todo lo necesario por medio de una contraloría eficiente.

Quien es la persona autorizada para realizar una Auditoría de Cuentas, tiene a su cargo la revisión, verificación y control de los estados financieros de las cuentas anuales, estados financieros y/o documentos contables, realizados según el código de comercio, el plan general de contabilidad y Auditoría Fiscal de cuentas. El trabajo de este profesional, tiene como objetivo generar un informe que garantice la fiabilidad del control interno y de los documentos que se revisan y verifican, si las cuentas presentadas son fieles a la contraloría patrimonio, a los estados financieros y resultados de la empresa auditada.

Los responsables de llevar a cabo esta ardua tarea pueden ser un Auditor Interno de cuenta o una sociedad auditora, deben ser independientes y no pertenecer, ni participar de ningún modo en la entidad auditada, los profesionales que ejercen esta acción de contraloría, control interno, revisión de sistemas, entre otras,  están obligadas a desarrollarla en un plazo mínimo de tres años y máximo de nueve.

quien es la persona autorizada para realizar una auditoría de cuentas

¿Quién es la persona autorizada para realizar una Auditoría de Cuentas, según el ICAC?

El Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas ICAC,  conforme a lo establecido a la ley de Auditoría Fiscal de Cuentas, o por las autoridades competentes, asigna un auditor de cuentas es la persona física autorizada para llevar a cabo dichas auditorias. Una sociedad de auditoría es una persona jurídica, independientemente de la forma secretarial mercantil adoptada, está autorizada por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas ICAC, para llevar a cabo una Auditoría Informática de Cuentas, una Auditoría Fiscal de Cuentas, Control Interno y Control de  Ingresos y Costos, conforme a lo dispuesto en la ley de auditoría de cuentas o por las autoridades competentes.

¿Quién es la persona autorizada para realizar una Auditoría de Cuentas y que requisitos debe cumplir?

Las personas físicas o jurídicas que deseen realizar la actividad de auditoría fiscal de cuentas o auditoría informática de cuentas, deberán cumplir por con siguientes requisitos:

• Inscripción en el Registro Oficial de Auditores de Cuenta ROAC: Debe tener formalizada su inscripción con todas las condiciones establecidas en la ley de auditoría fiscal de cuentas y figurar en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas ROAC.
  • Garantía financiera: Debe presentar una garantía financiera establecida en la ley de auditorias fiscales de cuenta del ICAC.

Cursos Especializados en Auditoría de Cuentas

Blogs relacionados con quien es la persona autorizada para realizar una auditoria de cuentas

RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS

Opiniones de quien es la persona autorizada para realizar una auditoria de cuentas

Opinión de Estefania
Sobre Master Auditoria de Cuentas + Titulacion Universitaria
BALEARS (ILLES)

He mejorado de permitir la toma adecuada de decisiones relacionadas con los negocios jurídicos y las formas societarias de las empresas, las relaciones con la seguridad social y con la administración..

Un curso estupendo.

Nada que mejorar

Los datos de genial disposición.

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso Superior en Auditoria Contable y Financiera de las cuentas anuales
MURCIA
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Auditoria de Cuentas y Contabilidad Superior + Titulacion Universitaria
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Propiedad Intelectual, Derecho de las TIC y Redes Sociales + Titulacion Universitaria
MURCIA
Opinión de PABLO
Sobre Administracion Publica (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
CORUÑA (A)

La legislación referente a la comunidad de propietarios.

El acceso al contenido del curso las 24 horas y cuando quiera.

Más práctica.