Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
50 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF1001 Prevencion de Riesgos Laborales y Medioambientales para el Montaje y Mantenimiento de Redes e Instalaciones de Agua y Saneamiento

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre UF1001 Prevencion de Riesgos Laborales y Medioambientales para el Montaje y Mantenimiento de Redes e Instalaciones de Agua y Saneamiento, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso UF1001 prevención de riesgos laborales y medioambientales

CURSO UF1001 PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y MEDIOAMBIENTALES: Modalidad Online. Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso UF1001 prevención de riesgos laborales y medioambientales
Si su trabajo está relacionado con instalaciones de agua o saneamiento y quiere aprender sobre prevención de riesgos laborales y medioambientales en este ámbito este es su momento, con el Curso de Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales para el Montaje y Mantenimiento de Redes e Instalaciones de Agua y Saneamiento (Online) podrá realizar la prevención de la mejor manera en este campo. El objetivo principal de este curso consiste en facilitar al alumnado los conocimientos necesarios para organizar, desarrollar y controlar proyectos de montaje de redes de agua y saneamiento, supervisar la puesta en servicio y organizar el mantenimiento atendiendo a exigencias de eficacia, eficiencia, calidad del suministro y seguridad, cumpliendo la normativa vigente con criterios de seguridad laboral y respeto al medio ambiente. Además, la formación establecida en el Curso de Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales para el Montaje y Mantenimiento de Redes e Instalaciones de Agua y Saneamiento (Online) garantiza el nivel de conocimientos necesarios para la obtención de la habilitación para el desempeño de las funciones de prevención de riesgos laborales nivel básico, de acuerdo al anexo IV del reglamento de los servicios de prevención, aprobado por el Real Decreto 39/1997, de 17 de enero.
Objetivos
de Curso UF1001 prevención de riesgos laborales y medioambientales
- Definir las medidas de prevención y seguridad respecto al montaje de redes de abastecimiento y distribución de agua y saneamiento, analizando la normativa vigente. - Establecer las medidas de prevención, seguridad y de protección medioambiental necesarias en la ejecución de obras de redes de abastecimiento y distribución de agua y saneamiento a partir de la normativa vigente.
Salidas profesionales
de Curso UF1001 prevención de riesgos laborales y medioambientales
Técnico de sistemas de distribución de agua / Encargado de montaje de redes de abastecimiento y distribución de agua / Encargado de montaje de redes e instalaciones de saneamiento / Encargado de mantenimiento de redes de agua / Encargado de mantenimiento de redes de saneamiento / Experto en riesgos laborales y medioambientales para el montaje y mantenimiento de redes e instalaciones de agua y saneamiento / Técnico en prevención de riesgos laborales y medioambientales para el montaje y mantenimiento de redes e instalaciones de agua y saneamiento.
Para qué te prepara
el Curso UF1001 prevención de riesgos laborales y medioambientales
El presente Curso de Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales para el Montaje y Mantenimiento de Redes e Instalaciones de Agua y Saneamiento (Online) se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1001 Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales para el Montaje y Mantenimiento de Redes e Instalaciones de Agua y Saneamiento, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral). Conviértase en un experto en prevención de riesgos laborales y medioambientales para el montaje y mantenimiento de redes e instalaciones de agua y saneamiento y obtenga su certificado de profesionalidad.
A quién va dirigido
el Curso UF1001 prevención de riesgos laborales y medioambientales
Este CURSO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y MEDIOAMBIENTALES PARA EL MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE REDES E INSTALACIONES DE AGUA Y SANEAMIENTO (ONLINE) está dirigido a todas aquellas personas que por su situación laboral o por interés personal, pretendan adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar su actividad profesional en prevención del Montaje y Mantenimiento de Redes e Instalaciones de Agua y Saneamiento con criterios de calidad, seguridad laboral y respeto al medio ambiente. Además es interesante para aquellos que quieran especializarse en prevención de riesgos laborales y medioambientales para el montaje y mantenimiento de redes e instalaciones de agua y saneamiento.
Metodología
de Curso UF1001 prevención de riesgos laborales y medioambientales
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso UF1001 prevención de riesgos laborales y medioambientales

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. El trabajo y la salud: Riesgos profesionales. Factores de riesgo.
  2. Daños derivados del trabajo: Accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Otras patologías derivadas del trabajo.
  3. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales: Derechos y deberes básicos en esta materia.
  1. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.
  2. Riesgos ligados al entorno de trabajo.
  3. La carga de trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral.
  4. Sistemas elementales de control de riesgos: Protección colectiva e individual.
  5. El control de la salud de los trabajadores.
  6. Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos: Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo. Rutinas básicas en la organización del trabajo preventivo. Recogida, elaboración y archivo de documentación.
  1. Gestión de la seguridad y control de riesgos en obras civiles con movimiento de tierras.
  2. Gestión de la seguridad y control de riesgos en el montaje de redes de abastecimiento y distribución de agua y saneamiento:
  3. Pozos y zanjas.
  4. Pozos ciegos, poco ventilados o sépticos.
  5. Manejo de herramientas y equipos portátiles.
  6. Grupos de presión.
  7. Sistemas de elevación y otras técnicas de desplazamiento de cargas.
  8. Determinación y prevención de riesgos en la puesta en servicio de redes abastecimiento y distribución de agua.
  9. Determinación y prevención de riesgos personales y medioambientales en la puesta en servicio de redes de saneamiento:
  10. Limpieza y desinfección.
  11. Potabilidad.
  12. Parámetros químicos y biológicos.
  13. Inmisiones, vertidos y olores.
  14. Sistemas de protección medioambiental.
  15. Prevención de riesgos y seguridad en el mantenimiento de redes de abastecimiento y distribución de agua y saneamiento.
  16. Reparación de tuberías de fibrocemento (amianto).
  17. Minimización de impactos ambientales:
  18. Tratamiento de los residuos de tuberías de fibrocemento (amianto)
  1. Reglamentación de seguridad.
  2. Elaboración del plan de seguridad:
  3. Evaluación de riesgos.
  4. Implantación, control y seguimiento.
  5. Sistemas de señalización.
  6. Protocolos de actuación en situaciones de emergencia.
  7. Formación e información al personal.
  8. Criterios para minimizar el impacto ambiental.
  1. Tipos de accidentes.
  2. Evaluación primaria del accidentado.
  3. Primeros auxilios.
  4. Socorrismo.
  5. Situaciones de emergencia.
  6. Planes de emergencia y evacuación.
  7. Información de apoyo para la actuación de emergencias.

Titulación de Curso UF1001 prevención de riesgos laborales y medioambientales

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1001 Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales para el Montaje y Mantenimiento de Redes e Instalaciones de Agua y Saneamiento, regulada en el Real Decreto Real Decreto 643/2011, de 9 de mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Uf1001 Prevencion De Riesgos Laborales Y Medioambientales Para El Montaje Y Mantenimiento De Redes E Instalaciones De Agua Y Saneamiento OnlineUf1001 Prevencion De Riesgos Laborales Y Medioambientales Para El Montaje Y Mantenimiento De Redes E Instalaciones De Agua Y Saneamiento OnlineUf1001 Prevencion De Riesgos Laborales Y Medioambientales Para El Montaje Y Mantenimiento De Redes E Instalaciones De Agua Y Saneamiento OnlineUf1001 Prevencion De Riesgos Laborales Y Medioambientales Para El Montaje Y Mantenimiento De Redes E Instalaciones De Agua Y Saneamiento Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Construcción
Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Construcción
4,8
64USD
SEAD0311 Gestión y Coordinación en Protección Civil y Emergencias (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0311 Gestión y Coordinación en Protección Civil y Emergencias (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
463USD
Diploma de Extensión Universitaria de Director de Seguridad + 75 Créditos
Diploma de Extensión Universitaria de Director de Seguridad + 75 Créditos
4,8
1070USD
Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas
Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas
4,8
286USD
Euroinnova Business School
Manuel Felipe Moreno Rojas
Tutor
Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos Grado Superior en Prevención de Riesgos laborales
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso UF1001 prevención de riesgos laborales y medioambientales

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

 Curso UF1001 Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales

¿Quieres impulsar tu carrera profesional? ¿Estás buscando un método de estudio que te permita tener mayor flexibilidad? Si tu respuesta a estas preguntas es sí, ¡no dejes pasar esta oportunidad! Ahora Euroinnova International Online Education te da la posibilidad de realizar un Curso UF1001 Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales, el cual te proporcionará los conocimientos necesarios para poder mejorar las relaciones con tus clientes.

¡Este es el impulso que necesitabas para aumentar tus competencias profesionales y Euroinnova International Online Education te ofrece las herramientas para conseguirlo!

 CURSO UF1001

No dejes pasar esta oportunidad y si no estás convencido, ¡sigue leyendo!

Una de las obligaciones más importantes de una empresa es  proteger a todos sus trabajadores antes cualquier situación que pueda suponer un riesgo en el área de trabajo, sobre todo cuando se trata de una actividad como el mantenimiento de las redes eléctricas de agua y el saneamiento, puesto que estos trabajadores son expuestos diariamente a situaciones en las cuales si no se si tiene un buen control, puede darse accidentes. Algunas de las funciones que se llevan a cabo en la PRL son las siguientes:

  • Evadir cualquier riesgo posible.
  • Realizar una evaluación con base en aquellos riesgos que de alguna manera se puedan evitar.
  • Una vez encontrado el origen de los riesgos, ver como pueden ser solucionados.
  • Adaptación del empleo al individuo, sobre todo en lo referente al puesto de trabajo en sí. así como todas las herramientas que sean necesarias para el desarrollo de las funciones de esta. Intentar que no sea un trabajo, con la finalidad de que tenga unos efectos positivos en la persona.
  • Hacer un cambio en aquellos elementos o acciones que puedan suponer un riesgo para el trabajador por sustitutos que resulten mucho más seguros. 
  • Llevar a cabo una planificación sobre el método de prevención que se va a comenzar a aplicar.
  • Emplear medidas que resulten beneficiosas para los empleados y la empresa.
  • Transmitir las instrucciones de forma correcta y clara a todos los trabajadores.

Para que todo esto funciones como es debido, lo más importante es que se integre dentro del sistema de gestión con el que se trabaja en la empresa. de manera que resulte natural actuar de esa manera en cada una de las actividades que se van desarrollando y en todos los niveles jerárquicos.

Plan de prevención de riesgos laborales

Cuando hablamos de un Plan de Prevención de Riesgos Laborales, estamos haciendo referencia a la herramienta a través de la cual, somos capaces de conseguir todo lo que hemos mencionado anteriormente, y que de esta forma las actividades dentro de la empresa se desarrollen siempre de una manera segura y teniendo siempre presente la manera de prevenir cualquier accidente.

Una vez que el plan está desarrollado, este se reflejará en un documento que la empresa con el cual se guardará la organización de la autoridad laboral, sanitaria y de las personas que se encargan de representar a los trabajadores. En este, se van a incluir los siguientes puntos:

  • Se tiene que identificar a la empresa, a sus actividades de producción, al número y a las propiedades de cada centro de trabajo, así como el total de trabajadores que tiene y sus cualidades.
  • La Estructura de la empresa, donde se van a detallar todas las funciones y las responsabilidades que cada nivel de dentro del orden que tiene la empresa a nivel jerárquico.
  • Se tiene que supervisar todo el proceso de producción en lo referente a cada uno de los  sucesos tanto técnicos como prácticos.

¿Qué es la evaluación de riesgos?

Se tiene que llevar a cabo una evaluación donde se plasmen todos los procedimientos o acciones que puedan suponer un riesgo dentro del área de trabajo. Para que esto sea posible, se tienen que tener siempre presentes las condiciones en las cuales los trabajadores se encuentran en el momento, y quienes son las personas que se encuentran bajo cada puesto de trabajo. Para ello se tendrán en cuenta varios aspectos, entre los que destacamos:

  • Cualidades de los locales.
  • Instalaciones.
  • Equipos con los que realizan el trabajo.
  • La probabilidad de que una persona que trabaje en un puesto determinado sea muy sensible, a causa de sus características o por algún estado biológico, o que tengan algún tipo de discapacidad etc.

¿Por qué realizar este Curso UF1001 Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales con Euroinnova International Online Education?

No dejes escapar la oportunidad que Euroinnova International Online Education está poniendo a tu alcance para que puedas ampliar tu formación en el área de la Prevención. Gracias al Curso UF1001 Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales vas a poder compaginar tus estudios con tu vida personal.

Si todavía tienes dudas, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Aprovecha las ventajas de la formación online de Euroinnova.

Si quieres consultar más formaciones relacionadas con el Curso UF1001 Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales consulta nuestro amplio catálogo de diplomados, másteres, cursos, maestrías.

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con el Curso UF1001 Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales!

 

Preguntas al director académico sobre el Curso UF1001 prevención de riesgos laborales y medioambientales

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +507 8355891