Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Uf1704 tratamiento de datos de una batería de tests, pruebas y cuestionarios de valoración de la condición física, biológica y motivacional

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Uf1704 tratamiento de datos de una batería de tests, pruebas y cuestionarios de valoración de la condición física, biológica y motivacional
Master cursos online Euroinnova

UF1704 Tratamiento de datos de una batería de tests, pruebas y cuestionarios de valoración de la condición física, biológica y motivacional

Certificados a los que pertenece la unidad formativa:


</div


Acondicionamiento Físico en Grupo con Soporte Musical

Programar, dirigir e instruir actividades para la mejora de la condición física con los elementos, movimientos, ejercicios y técnicas coreográficas propias del aeróbic, variantes del mismo y actividades afines , realizando la determinación inicial y periódica de la condición física, biológica y motivacional de los usuarios, aplicando criterios de calidad tanto en el proceso como en los resultados del servicio y siempre desde la observancia y promoción de la salud y el bienestar.



Información

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Código:
UF1704

Descripción:

Nº Horas:
40

Nº Horas de Formación a Distancia:
20

  1. C1 Analizar la estructura anatómica y función de los sistemas cardiovascular-respiratorio y locomotor, interpretando las interdependencias que existen entre sus diferentes componentes y la respuesta orgánica al ejercicio.
    1. CE 1.1 Describir la estructura y fisiología de los sistemas cardiovascular y respiratorio, sus mecanismos de respuesta y limitaciones en el ejercicio físico.
    2. CE 1.2 Describir las estructuras y fisiología del aparato locomotor, sus mecanismos de respuesta y limitaciones en el ejercicio físico.
    3. CE 1.3 En modelos anatómicos que representen el esqueleto humano y el sistema muscular: - Reconocer las articulaciones y clasificarlas en función del tipo y grado de movilidad. - Localizar los principales huesos y músculos del cuerpo. - Reproducir los distintos arcos de movimiento explicando las interacciones músculo-esqueléticas que se producen.
    4. CE 1.4 Indicar los mecanismos fisiológicos que conducen a un estado de fatiga física.
    5. CE 1.5 Explicar la influencia de los principales elementos osteomusculares en la postura estática y dinámica del cuerpo.
    6. CE 1.6 Explicar e identificar las alteraciones morfofuncionales más importantes y habituales de la postura corporal y reconocer aquellas que pueden ser consideradas como patológicas.
    7. CE 1.7 Explicar las clasificaciones biotipológicas y sus implicaciones en la actividad física.
  2. C2 Aplicar técnicas de obtención y cálculo de los datos e información obtenidos a partir de la realización de una batería de tests, pruebas y cuestionarios, registrándolos en el modelo de ficha y soporte físico más adecuados.
    1. CE 2.1 Seleccionar y adaptar distintos modelos de fichas para satisfacer las necesidades de registro de los datos e información obtenida.
    2. CE 2.2 En un supuesto práctico de aplicación de una batería de tests, pruebas y cuestionarios, identificar los factores que influyen sobre el resultado de los pruebas y tests utilizados.
    3. CE 2.3 A partir de datos obtenidos en el chequeo de la condición física de un conjunto de supuestos usuarios: - Realizar cálculos estadísticos básicos. - Realizar gráficas representativas de los resultados. - Calcular nuevos datos indirectos a partir de datos primarios o directos. - Elaborar conclusiones utilizando la terminología adecuada. - Analizar discordancias entre datos, identificando valores erróneos y estadísticamente no fiables o poco significativos. - Comparar resultados obtenidos con los patrones de normalidad consultando baremos suficientemente contrastados.
    4. CE 2.4 En un supuesto práctico, utilizar los medios tecnológicos de ofimática para efectuar todos los pasos de obtención, cálculo y registro de todos los datos proporcionados en el modelo de ficha o dossier propuesto.
  3. C3 Interpretar los resultados de los tests y/o pruebas y cuestionarios y elaborar el informe preceptivo que sirva de referencia para concretar y/o corregir la elaboración el programa de acondicionamiento físico.
    1. CE 3.1 En un supuesto práctico de aplicación de tests y/o pruebas, analizar los resultados obtenidos en la aplicación de una batería de tests, pruebas y cuestionarios, discriminando los aspectos relativos a la condición física, biológica y motivacional, reseñando las debilidades detectadas y los aspectos particulares a los que habrá de prestarse especial atención en el desarrollo de programas de acondicionamiento físico.
    2. CE 3.2 Identificar y diferenciar las distintas limitaciones que se pueden presentar en usuarios con algún tipo de discapacidad o con problemas de percepción y/o interpretación.
    3. CE 3.3 En un supuesto práctico, valorar los cambios observados en diferentes mediciones de un mismo usuario a lo largo del tiempo estableciendo relaciones causa-efecto.
    4. CE 3.4 En un supuesto práctico, elaborar el informe de análisis global haciendo referencia a los resultados obtenidos utilizando recursos informáticos específicos.
    5. CE 3.5 En un supuesto práctico, identificar y aplicar la normativa de protección de datos así como los criterios deontológicos profesionales al uso para garantizar la confidencialidad de todos los datos y personalidad del usuario.



Formación Relacionada con la Unidad Formativa UF1704 Tratamiento de datos de una batería de tests, pruebas y cuestionarios de valoración de la condición física, biológica y motivacional





Contenidos de la Unidad Formativa UF1704 Tratamiento de datos de una batería de tests, pruebas y cuestionarios de valoración de la condición física, biológica y motivacional

Solicitar unidad

Nº Horas: 40 h

Contenidos:

- Unidad Didáctica:
    Funciones orgánicas y fatiga física en el ámbito del Fitness.


Contenidos:
  1. Aparato locomotor: el sistema óseo; el sistema muscular; el sistema articular.
  2. Aparato respiratorio.
  3. Aparato circulatorio: el corazón; la circulación; la sangre.
  4. Sistema nervioso.
  5. Metabolismo energético: - Concepto y utilización de la energía. - Sistemas de producción de energía.
  6. Concepto de fatiga.
  7. Clasificaciones de la fatiga.
  8. Lugares de aparición de la fatiga.
  9. Mecanismos de fatiga: - Aspectos hormonales de la fatiga. - Aspectos inmunitarios de la fatiga. - Aspectos patológicos de la fatiga.
  10. Percepción de la fatiga/percepción de la recuperación.
  11. Síndrome de sobreentrenamiento: diagnóstico, prevención y tratamiento.
  12. Bases biológicas de la recuperación.
  13. Medios y métodos de recuperación.
  14. El equilibrio hídrico.
  15. Suplementos y fármacos.
  16. Termorregulación y ejercicio físico: - Mecanismos de regulación. - Vasodilatación y sudoración. - Consecuencias secundarias de la sudoración. - Otros mecanismos de pérdida de calor. - Diferencias de género. - El equilibrio hídrico: Rehidratación y ejercicio físico.

- Unidad Didáctica:
    Análisis e interpretación de datos.


Contenidos:
  1. Aplicación del análisis de datos.
  2. Modelos de análisis.
  3. La interpretación de datos obtenidos en los distintos test, pruebas y cuestionarios: - Evaluación de factores de riesgo. - Coordinación con otros especialistas. La prescripción del ejercicio desde otros especialistas. - Evaluación del estilo de vida del usuario.
  4. Análisis diagnóstico para la elaboración de programas de entrenamiento: -Elaboración del informe específico. - Metodología. - Prescripción de ejercicio en función de datos obtenidos. - Adecuación y respuesta a las necesidades y expectativas de la demanda.

- Unidad Didáctica:
    Tratamiento y registro de resultados en la aplicación de test, pruebas y cuestionarios en el ámbito del Fitness.


Contenidos:
  1. Estadística aplicada a la valoración y registro de test, pruebas y cuestionarios en el ámbito del Fitness: - Nociones generales. - Ordenación de datos. - Representación gráfica. - Normalización de datos.
  2. Recursos informáticos aplicados a la valoración y registro de test, pruebas y cuestionarios en el ámbito del Fitness: - «Software» y «hardware» genérico y específico de valoración y . registro de test, pruebas y cuestionarios en el ámbito del Fitness. - Ofimática adaptada.
  3. Integración y tratamiento de la información obtenida: - Modelos de documentos. - Registro físico. - Soportes y recursos informáticos. - Flujo de la información: ubicación y comunicación de los datos elaborados.
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de UF1704 Tratamiento de datos de una batería de tests, pruebas y cuestionarios de valoración de la condición física, biológica y motivacional

Opinión de Mª CARMEN G. R.
Sobre AFDA0110 Acondicionamiento Fisico en Grupo con Soporte Musical (CARNE DE FEDERADO) (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
CORUÑA (A)
Que he aprendido:

Aprendí acerca de asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia..

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado bastante el trabajo.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Los ejercicios han sido de genial disposición.

Opinión de María L. H.
Sobre UF1704 Tratamiento de Datos de una Batería de Test, Pruebas y Cuestionarios de Valoración de la Condición Física, Biológica y Motivacional (A Distancia)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre UF1704 Tratamiento de Datos de una Batería de Test, Pruebas y Cuestionarios de Valoración de la Condición Física, Biológica y Motivacional
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado en Psicologia Deportiva, Valoracion de la Condicion Fisica y Motivacional y Coaching Deportivo + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Francis
Sobre MF0273_3 Valoración de las Capacidades Físicas (A Distancia)
PALENCIA
Que he aprendido:

,Conocer las capacidades físicas básicas para su entrenamiento según las edades y características de los/as alumnos/as. ,Comprender el proceso de aprendizaje motor de los/as niños/as para aplicar los deportes correspondientes a cada etapa. ,Ejecutar actividades para desarrollar en los/as alumnos/as hábitos y estilos de vida saludables en relación con la actividad física. ,Realizar la planificación de la sesión de Educación física para organizar a los alumnos y asignar las tareas que se van a ejecutar. ,Conocer las posibles lesiones y riesgos que pueden sufrir los/as alumnos/as durante una sesión de educación física. ,Identificar el deporte adaptado dentro de las ciencias de la actividad física y del deporte. ,Conocer el contexto institucional y curricular en el Espacio Europeo de Educación Superior. ,Diseñar y estructurar un programa para la asignatura de educación física. ,Realizar los contenidos del programa atendiendo a las necesidades de la actividad física adaptada.

Lo que mas me ha gustado:

La verdad me ha gustado todo

He echado en falta:

quizás el temario demasiado extenso y en ocasiones desvía la atención de lo que verdaderamente importa

Comentarios:

Lo recomendaría a todo el mundo