O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre qué hay que estudiar para ser azafata de tren

Te brindamos información sobre qué hay que estudiar para ser azafata de tren y qué requisitos debes cumplir.

Una de las profesiones más demandadas en el sector turístico en los últimos años es la de azafata de tren, y esto debido al aumento de la popularidad del transporte ferroviario.

Los trenes son una opción más económica e igual de cómoda que los aviones, por lo que la cantidad de usuarios que prefieren este medio de transporte para trasladarse a largas distancias, crece cada año.

Empresas ferroviarias como Renfe afirman que el número de usuarios transportados cada año crece, resaltando que en el año 2019 transportaron un 0,7% más de pasajeros en comparación al año anterior.

qué hay que estudiar para ser azafata de tren

Esto ha dado como consecuencia directa la gran demanda de azafatas y azafatos de tren, quienes son los encargados de atender a los pasajeros mientras viajan.

Si te gusta esta profesión y quieres saber qué hay que estudiar para ser azafata de tren, te invitamos a seguir leyendo ya que resolveremos esta y otras dudas frecuentes.

¿Qué es una azafata de tren y qué funciones realiza?

Ser azafata de tren es una profesión bastante dinámica y divertida, con horarios flexibles y cambiantes, por lo que, si pensabas que se trataba de un empleo aburrido y monótono, puedes eliminar esta idea de tu cabeza.

Una azafata de tren es aquella persona responsable de velar por la seguridad y comodidad de los pasajeros así como su equipaje durante el viaje.

Entre sus funciones se encuentran el asistir a los pasajeros en todas sus necesidades o en situaciones de emergencia y durante en el embarque y desembarque de estos en el tren.

Otras de sus funciones abarcan:

• Dar la bienvenida y despedida a los pasajeros en la puerta del tren.
  • Entregar auriculares, prensa y megafonía a los pasajeros.
  • Encargarse de la logística, catering y servicio de cafetería a bordo.

¿Qué hay que estudiar para ser azafata de tren?

qué hay que estudiar para ser azafata de tren

Para ser Azafata/o de tren primero debes hacer un curso especializado que se conoce como TPC (Tripulantes Cabina de Pasajeros) para obtener una titulación como Auxiliar de vuelo que te permitirá trabajar como Azafata de vuelo, Auxiliar de tren o Azafata de tierra.

¿Qué requisitos hay que cumplir para ser azafata de tren?

ya te explicamos qué hay que estudiar para ser azafata de tren, pero también debes saber que además de hacer el curso de TPC,  debes cumplir con estos requisitos:

• Tener nacionalidad europea o poseer un permiso de residencia o estudios.
  • Disponer de la titulación mínima exigida ESO, aunque es recomendable y valorado tener mayores estudios como Bachillerato.
  • Dominar a cabalidad el idioma español y tener conocimientos de inglés, aunque debes tomar en cuenta que mientras más idiomas hables, mejor valor tendrás ante la empresa contratante.
  • Tener entre 18 y 32 años de edad.
  • Si eres mujer, debes tener una altura mínima de 1.57m y en caso de ser hombre se exige una altura de 1.68m. Aunque debes tener en cuenta que esta norma NO es excluyente para ser azafata de tren.
  • Superar con éxito un Reconocimiento Médico Aeronáutico de CLASE 2 en el cual se evalúa la salud física y mental, el sistema nervioso, la función cardio-respiratoria y el funcionamiento de la garganta, nariz y oídos, aunque no es obligatorio superar las 5 dioptrías. Está permitido el uso de lentillas y de gafas.
  • También debes saber nadar y demostrarlo en una prueba donde tendrás que superar 100 metros en un máximo de 2 minutos y 30 segundos.

¿Dónde puedes formarte como Azafata/o de tren?

Puedes formarte como azafata de tren en cualquier instituto que ofrezca este curso especializado, de forma presencial o en línea.

Cualquiera que elijas te permitirá conocer qué hay que estudiar para ser azafata de tren, las características de este perfil y sus funciones.

Euroinnova oferta el curso Online Maestría Azafata de tren que te permitirá adquirir los conocimientos necesarios para triunfar en el mundo ferroviario, abriéndote el camino para que optes por un empleo estable y en pleno crecimiento.

Recuerda que Azafata de tren es un empleo bien remunerado y con una alta demanda en el mercado laboral actual, gracias al aumento de las vías ferroviarias en toda España.

Cursos de azafata de tren

Blogs relacionados con blog que hay que estudiar para ser azafata de tren

RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS

Opiniones de qué hay que estudiar para ser azafata de tren

Opinión de Paula G. F.
Sobre Azafata de Tren
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Maestria Experto Azafato/a de Tren
Me ha parecido muy útil e interesante.
Sobre Maestria Experto Azafato/a de Congresos y Eventos
Sobre Curso Vestibular Azafata de Ventas en Grandes Superficies