Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos voleibol

Voleibol 

El voleibol es un juego de pista entre dos equipos de seis jugadores de cada lado que se juega golpeando la pelota al otro lado de la red.  Cuando la pelota de voleibol golpea el suelo o sale de cualquier lado del campo, es un punto o una oportunidad de servir la pelota al otro equipo.  Los juegos de voleibol se disputan en 5 mitades y el ganador es el primero en anotar en 3 mitades.  Para ahorrar tiempo, uno de los dos equipos de voleibol debe sumar 15 puntos o más con una ventaja mínima de 2 puntos.  En el campo, cualquier equipo puede golpear la pelota hasta 3 veces antes de que la pelota sea pasada en el campo de juego opuesto, y ningún jugador puede golpear la pelota dos veces seguidas.

Los equipos de voleibol pueden constar de 12 jugadores, y sólo 6 jugadores en cada uno de ellos participan en el juego. Hay tres jugadores en el frente y tres en el fondo del campo. Los equipos de voleibol pueden distinguir a su barredora por el color de su camiseta, él es el especialista en protección. El partido de cada equipo de voleibol comienza con un servicio.

Un equipo de voleibol anota puntos cuando un adversario comete una infracción sin controlar el balón. Los jugadores de voleibol deben impedir que el balón toque el suelo en su territorio, de lo contrario es un punto para el otro equipo.

Si el balón de voleibol está fuera del terreno de juego durante un ataque debido a una defensa deficiente, el adversario comete una infracción para el equipo que golpeó el balón y apuntó hacia el adversario. Si un equipo de voleibol toca el balón tres veces sin darse cuenta y no lo pasa a otro campo, es un punto para el adversario.

Los jugadores de voleibol deben estar en una buena posición cuando un jugador está a punto de sacar o sacar la pelota, de lo contrario la pelota no se considera rotatoria. Ningún jugador puede tocar la red mientras la pelota está siendo servida. Los jugadores no deben tocar el campo contrario. Cuando se está llevando a cabo el partido de voleibol, el balón debe mirar hacia el otro lado del campo de juego, de lo contrario el balón está en falta. Si el balón se sirve en el otro lado del campo pero toca la red, puede permanecer en el otro lado del campo y puede permanecer allí.

Cada equipo de voleibol puede golpear la pelota un máximo de tres veces antes de tocar la red y moverse al otro lado del campo. En voleibol, se puede patear o patear la pelota.

El voleibol es ampliamente practicado tanto por hombres como por mujeres. El voleibol requiere que los jugadores adquieran las habilidades necesarias para jugar, recibir, servir y terminar el voleibol.

Blogs relacionados con cursos voleibol

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos Voleibol

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Monitor de Voleibol
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Entrenador de Voleibol
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de MARIA EMILIA C. J.
Sobre Monitor de Voleibol (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
CÓRDOBA
Que he aprendido:

Sería necesario más ejemplos prácticos

Opinión de Felicita
Sobre Monitor de Voleibol + Salud Deportiva (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
GUADALAJARA
Que he aprendido:

He aprendido mucho

Lo que mas me ha gustado:

El Campus es de lo mejor que he visto,100% Recomendado

He echado en falta:

Quizás al temario se le escapan cosas

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Monitor de Voleibol + Especializacion en Nutricion de la Practica Deportiva (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.

Quizás te interesen estos Estudios relacionados: