Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

oposiciones hacienda

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre oposiciones hacienda
Master cursos online Euroinnova

Prepárese las oposiciones de Hacienda con nosotros

oposiciones hacienda

¿Qué es Hacienda?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA es un organismo público de la Administración General del Estado y se encarga de la gestión de todo el sistema tributario y aduanero estatal.

Hacienda es un órgano muy importante para el Estado, sus funciones principalmente se basan en la Gestión, inspección y recaudación de los tributos estatales, excepto algunos supuestos en País Vasco y Navarra; recaudación de ingresos de la Unión Europea; la gestión aduanera y búsqueda y eliminación del contrabando en España; algunas gestiones en relación con los ingresos de las Comunidades y Ciudades Autónomas.

La Agencia Tributaria tiene como principal misión el fomento del cumplimiento por los ciudadanos de sus obligaciones fiscales. Para conseguirlo, Hacienda ha desarrollado dos líneas de actuación: por una parte, la prestación de servicios de información y asistencia al contribuyente para minimizar los costes indirectos asociados al cumplimiento de las obligaciones tributarias y, por otra parte, la detección y regularización de los incumplimientos tributarios mediante actuaciones de control.

Existen cuerpos de funcionarios que son exclusivos de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y su principal función es la lucha contra el fraude. En esta categoría destacan el CUERPO DE AGENTES DE LA HACIENDA PÚBLICA Y CUERPO DE TÉCNICOS DE HACIENDA.

¿Son necesarias unas oposiciones para trabajar en Hacienda?

Para trabajar en Hacienda es necesario aprobar una oposición y conseguir un puesto elevado en la lista para ser elegido como funcionario público de Hacienda. Siendo  las oposiciones de inspector de hacienda una de las más duras que existen para incorporarse al servicio de Hacienda, además al optar a ellas también quedan adscritos a la Agencia estatal de la administración tributaria (AEAT).

Existen dos maneras para llegar a ser inspector de hacienda mediante oposiciones. Están las oposiciones libres y las oposiciones por promoción interna, esta última solo está a su disposición si se ha trabajado con anterioridad en la hacienda pública durante un mínimo de dos años en los puestos de Cuerpos y Escalas  de la Administración General del Estado del subgrupo A2, o en Cuerpos o Escalas Postales y Telegráficos adscritos al subgrupo A2 o del resto de Cuerpos o Escalas del subgrupo A2 contemplados en el Estatuto Básico del Empleado Público.

Las pruebas de las oposiciones las lleva a cabo el Instituto de Estudios Fiscales. Las pruebas constan de cinco ejercicios obligatorios de carácter eliminatorio correspondiente a un amplio temario. Desde Euroinnova ofrecemos formación relevante para la parte de derecho y contabilidad.

Sueldos de Hacienda

Los profesionales que trabajan en hacienda recorren varios rangos, siendo cada uno de distinto nivel con su correspondiente nivel de ingresos.

  • Técnico de hacienda: con un saldo que ronda los 000  euros brutos anuales.
  • Técnico de hacienda tipo A: gana aproximadamente 45.000 euros brutos anualmente.
  • Inspector adjunto A: su sueldo se encuentra alrededor de los 49.000 euros brutos al año.
  • Inspector jefe de Hacienda: retribución total anual de aproximadamente 83.000 euros.

Se dice que un profesional recién salido de las oposiciones (Técnico de Hacienda) puede llegar a ganar un total de 26.981,87 euros al año. Con estos datos se llega a la conclusión de que un inspector de hacienda gana una media de 44.000 euros brutos anuales, teniendo en cuenta que el sueldo base asciende a 12.906 euros y a los niveles que hemos visto con anterioridad, además de los extras que se añaden al sueldo base (Suplemento por destino/ complemento específico anual/ productividad media)

¿Cuáles son los requisitos para opositar a Agente de Hacienda?

  • Tener nacionalidad española
  • Rango de edad de más de 16 años, sin haber alcanzado la edad de jubilación.
  • Poseer el título de Bachiller o técnico, se puede exigir una especialidad específica.
  • No padecer un impedimento para desempeñar correctamente las funciones del puesto a opositar.
  • No haber sido separado de las administraciones públicas
  • No haber sido inhabilitado del desempeño de funciones públicas

Todos estos requisitos son exigidos en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes a las oposiciones, además de que se deberán mantener hasta que se asigne el puesto. 

Para superar las oposiciones de Hacienda te ofrecemos una amplia gama de cursos homologados, para prepararte para sacar una excelente nota en el examen. También, para la fase de concurso, puedes realizar alguno de nuestros cursos baremables en las oposiciones de hacienda, donde conseguirás más puntuación y te colocarás por encima de los demás aspirantes. No te lo pienses más y comienza desde YA a preparar tus oposiciones con Euroinnova. ¡Le estamos esperando!

Hacienda

Prepárate las oposiciones de Hacienda y realiza con Euroinnova los Cursos Homologados para conseguir puntos adicionales y tener la máxima puntuación en el baremo. 

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Hacienda corresponde con la AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA, siendo un organismo público de la Administración General del Estado que se encarga de la gestión de todo el sistema tributario y aduanero estatal.

Opiniones de oposiciones hacienda

Opinión de BENEARO H. H.
Sobre Curso Universitario de Especializacion en Contabilidad Financiera (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
BADAJOZ
+ Especialización en Contabilidad Financiera (Doble Titulación + 16 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:
Opinión de BELÉN
Sobre Asesoria Fiscal (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
TERUEL
>En general todo, pero el apartado de la gestión contable, fiscal y laboral de pequeños negocios es lo que mas
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master En Asesoria Fiscal De Empresas + 60 Creditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Ley General Presupuestaria (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CARLOS MIGUEL
Sobre Curso de Ley de Haciendas Locales (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
CIUDAD REAL
Que he aprendido:

Aprendí de Máster en Limpieza de Mobiliario en Edificios y Locales y Superficies + Titulación Universitaria en Técnicas y Procedimientos de Limpieza con Utilización de Maquinaria.

Lo que mas me ha gustado:

Los materiales me encantaron bastante.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Nos encantaría mucho este curso.